Skip to content
como ganar dinero en colombia

Cómo ganar dinero en Internet en Colombia

Artículo escrito por Carlos Quintana

Si vives en Colombia y quieres saber cómo ganar dinero en Internet de verdad, queremos compartir contigo algunas de las ideas que más te pueden servir para lograr la libertad financiera que tanto estás anhelando.

Desde vender tus artículos usados online hasta la publicación de un libro virtual, queremos compartir contigo 10 sugerencias que esperamos te ayuden a entender cómo ganar dinero por Internet en Colombia de manera veloz y segura.

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

1. Vende tus artículos usados online

Vender aquellos artículos que no usas y que están en buen estado es una de las mejores formas de ganar dinero en Internet rápidamente. Por otra parte, si no te interesa dedicarte de lleno a una actividad virtual, esta es una forma muy práctica de hacer dinero y reciclar tus cosas viejas.  

Una de las mejores formas para vender tus artículos usados online consiste en usar marketplaces como el de Mercado Libre o Facebook en los cuales tienes la ventaja de acceder a un mercado inmenso de potenciales consumidores locales.

Así que si llegaste a este artículo queriendo saber cómo ganar dinero extra en Colombia de manera rápida, vender tus cosas online es, sin duda alguna, una de las formas más efectivas que existen.

2. Aprovecha el auge del teletrabajo

La llegada de la pandemia ha cambiado por completo la estructura tradicional del trabajo. De hecho, más allá del comercio electrónico, el teletrabajo se ha convertido en el canal por excelencia para ganar dinero desde casa.

Por esta razón, una de las mejores cosas que puedes hacer hoy en día consiste en aprender algunas de las habilidades más requeridas en el mundo digital. A continuación algunas de las habilidades más valoradas en el mercado:

Si logras adquirir algunas de estas habilidades, seguramente podrás mejorar bastante tus posibilidades de alcanzar un trabajo en remoto dentro del mundo digital. Y si no lo consigues pero cuentas con un negocio virtual, seguramente estas habilidades te ayudarán a optimizarlo.

3. Ofrece servicios freelance

Siguiendo con lo anterior, si no logras conseguir un teletrabajo o si no tienes un negocio virtual, puedes siempre ofrecer tus habilidades a través de plataformas para profesionales freelance. Algunas de las más conocidas incluyen nombres como Upwork y Fiverr.

maneras de ganar dinero en internet fiverr

Si tienes experiencia produciendo contenido digital, sabes cómo crear un blog y redactar artículos, tienes experiencia haciendo traducciones o conoces programas para editar videos, te invitamos a que le des una mirada a estas plataformas ya que los proyectos nunca faltan.

En todo caso, ten presente que dichas plataformas pueden cobrar comisiones altas por cada proyecto que obtienes así que si tienes la oportunidad de conseguir tus clientes por fuera de estas plataformas, te aconsejamos que lo hagas.

4. Crea una tienda de dropshipping

Uno de los mejores aspectos de la dramática evolución del comercio electrónico en los últimos años consiste en la forma en que este se ha “democratizado” abriéndole sus puertas a cualquier tipo de persona que quiera llevar a cabo un negocio virtual.

Precisamente, una de las manifestaciones más evidentes de dicho proceso se puede ver en la actividad de dropshipping, a través de la cual puedes crear una tienda online con cualquier tipo de productos sin necesidad de preocuparte por logística de inventario o envíos.

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

como ganar dinero en colombia dropshipping

Debido a la facilidad que ofrece y a los altos márgenes de rentabilidad que brinda cuando se invierte un esfuerzo considerable en dicha actividad, hacer dropshipping en Colombia se ha convertido en una de las mejores maneras de ganar dinero en Internet.

De hecho, esta actividad sigue creciendo y cada día que pasa no solo se mejoran los tiempos de envío de los productos sino que siguen aumentando las facilidades y el número de proveedores de dropshipping en Colombia

Si esta es la primera vez que escuchas hablar de dropshipping, te invitamos a que te informes sobre esta actividad.

5. Inicia una actividad de marketing de afiliados

Otra de las más populares formas de ganar dinero en Internet consiste en implementar una actividad de marketing de afiliados. De hecho, el dropshipping y el marketing de afiliados son dos de las opciones que más consideran las personas que quieren ganar dinero online hoy en día.

Al igual que el dropshipping, el marketing de afiliados te pone en el medio de un proceso de compra. En este caso, tus ganancias provienen del número de clientes o transacciones que le termines llevando a una determinada compañía.

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Por ejemplo, si tienes un blog de moda y llevas a cabo marketing de afiliados con una compañía de ropa, tus ganancias serán el resultado de las comisiones que ganarás por cada nuevo cliente o compra que le llevas a la compañía desde tu blog.

Por esta razón, en esta actividad también es muy importante que pongas en acción estrategias de marketing digital que te permitan optimizar el contenido que terminará invitando a las personas a dirigirse a las páginas de las compañías con las cuales has creado lazos de afiliación.

6. Gana dinero usando apps

¿Te gustaría ganar dinero por hacer cosas tan simples como responder encuestas o recolectar información sobre determinados productos o negocios? Aunque suene demasiado sencillo, la realidad es que hoy en día existe un gran número de aplicaciones para ganar dinero

Para citar un ejemplo, nos gustaría mencionar la aplicación LookApp a través de la cual las empresas pueden capturar información relacionada con distintos aspectos del mercado colombiano. ¿Cómo funciona?

Básicamente, los usuarios de esta aplicación reciben dinero por completar una serie de tareas como tomar fotos de vitrinas, comparar precios o llenar encuestas. Para los usuarios es una buena forma de ganar dinero y para las empresas una fuente de información muy valiosa para sus iniciativas de marketing. 

A continuación un breve lista de apps que puedes usar en Colombia para ganar dinero en Internet:

como ganar dinero en colombia con apps

7. Monetiza tu presencia en las redes sociales 

No cabe duda que el impacto de las redes sociales a nivel de negocios es enorme. Sin embargo, no es necesario ser una compañía o tener una tienda online para monetizar tu actividad en las redes sociales.

De hecho, existen varias formas a través de las cuales se puede ganar dinero con las redes sociales. Por ejemplo, puedes convertirte en influencer y usar tu reputación y número de seguidores para atraer compañías que puedan estar interesadas en pagarte por promocionar sus productos.

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Obviamente, convertirse en influencer no es algo fácil. Sin embargo, si eres constante con tus posts, subes imágenes de buena calidad, participas en conversaciones, optimizas tus hashtags, despliegas abiertamente las marcas que te gustan y te enfocas en nichos de mercado específicos, seguramente podrás mejorar tus posibilidades de monetizar tu presencia social.

8. Testea sitios y software

La usabilidad web es un factor fundamental en el éxito o fracaso de cualquier página web. Por esta razón, existen miles de empresas en todo el mundo que están dispuestas a pagar por pruebas que garanticen un correcto funcionamiento de sus sitios y productos.

Si quieres ganar un poco de dinero extra testeando sitios web y software, te invitamos a que explores algunas de las plataformas que te permitirán hacer esto. A continuación algunas sugerencias para comenzar:

  • UserTesting
  • BestTesting
  • Uxline
  • Userlyitcs
como ganar dinero en internet testeando

9. Enseña tus habilidades online

Además del ecommerce, uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años es el del e-learning, es decir, del aprendizaje virtual. De hecho, hoy en día la gente puede tomar cursos virtuales sobre prácticamente cualquier tema.

Si quieres ofrecer un curso en línea sobre un tema o una habilidad particular, te aconsejamos que comiences por elegir alguna de las plataformas más populares para cursos online que existen en el mercado y entre las cuales se destacan las siguientes:

  • Udemy
  • Doméstika
  • Tutellus
  • Hotmart
  • Teachlr
  • Tareaplus

Ten en cuenta que no basta simplemente con crear y subir un curso a una plataforma sino que es también importante que este sea de calidad. Por esta razón, es importante que implementes cursos que llenen aquellos vacíos que otros cursos similares no han sido capaces de cubrir.

como ganar dinero en colombia por internet con cursos virtuales

Si lo tuyo es más intelectual y no eres una persona muy interesada en los negocios pero te interesa saber cómo ganar dinero por Internet en Colombia, esta es definitivamente una de las opciones que más te animamos a tener en cuenta.

10. Publica un libro electrónico

Esta es otra de las formas de ganar dinero en Internet que más se adapta a aquellas personas que poseen determinados conocimientos intelectuales o técnicos. Si siempre has querido escribir un libro, hoy en día existen muchas facilidades que vale la pena aprovechar.

En particular, te invitamos a que consideres la publicación de un libro electrónico a través del servicio que ofrece la plataforma Amazon KDP. A través de dicha plataforma lo único que tendrás que hacer es escribir tu libro y el sistema se encargará de lo demás.

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Obviamente, no te va a llover dinero del cielo solo por publicar tu libro. Además de la calidad y contenido de tu trabajo, es importante que inviertas tiempo en la promoción de tu trabajo. Para ello te invitamos a que consideres los siguientes consejos:

  • Contacta influencers que estén interesados en hablar de tu libro.
  • Graba un capítulo de tu libro y promuévelo a través de un podcast o como audiolibro.
  • Crea historias de Instagram con citas e imágenes de tu trabajo.
  • Transforma cada capítulo en un post para tu blog.
  • Promueve tu trabajo con tu red profesional en LinkedIn.

Además de lo anterior, es importante señalar que un libro virtual también puede ser una herramienta de marketing digital bastante fuerte sobre todo si le añade valor a tu negocio o te permite aumentar el número de suscriptores y conversiones a tu sitio web.

como ganar dinero en internet de verdad

Como puedes ver, existen innumerables formas de ganar dinero en Internet. Lo mejor de todo es que puedes escoger aquellos canales que más se ajusten a tu personalidad, capacidades y estilo de vida.

Esperamos que este artículo no solo te haya servido para entender cómo ganar dinero por Internet en Colombia sino que también te haya servido como fuente de inspiración para tomar una acción decidida con respecto a tu futuro profesional y financiero.

Por el momento, si te interesa obtener más información con respecto al dropshipping o necesitas más consejos sobre estrategia de negocios y emprendimiento, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog.

¿Quieres saber más?