Cómo elegir los mejores proveedores de ropa confiables para tu negocio

Andrew Roach Dropshipping

8 minutos de lectura 3 comentario

La moda es uno de los nichos más populares en el comercio electrónico, por lo que hacerse con un pedazo del mercado no es tarea fácil. Especialmente, en torno a  la venta de camisetas online. Hay millones de emprendedores ahí fuera así que, para competir contra ellos, debes ofrecer un producto de calidad y a buen precio.

Pero, ¿cómo conseguir los mejores proveedores de ropa, que aseguren esa tan necesaria calidad y sin salirte de tu presupuesto? Si te interesa la respuesta, sigue leyendo. 

En este artículo hablaremos de cómo elegir a los mejores fabricantes y distribuidores de ropa del mercado. Más concretamente, te daremos las herramientas necesarias para que puedas buscar proveedores de ropa confiables por internet. Así, tanto si buscas proveedores en México, Colombia o si incluso quieres importar productos chinos al final de este artículo tendrás la respuesta. 

Descubre miles de productos para vender online. Sin compromisos; no se requiere tarjeta de crédito.

Regístrate en Oberlo ya. Es gratis.

Proveedores de ropa confiables: ¿Por qué necesitas uno?

clothing manufacturers for small businesses

Cuando te inicias en el ecommerce, elegir los mejores productos para vender es una de las primeras tareas a las que deberás hacer frente, pero no la única. Es un error muy común centrarse solamente en los productos en sí mismos cuando, en realidad, tener buenos distribuidores de ropa es igualmente o incluso más importante. 

Imaginate que escoges proveedores de ropa de marca solo basándote en el producto. Por su alta calidad, fijas tu precio de venta a 100 euros pero el pedido se retrasa y no llega a tu cliente hasta pasados 40 días. Como consecuencia, tu cliente te deja una reseña negativa. O peor aún, pide una devolución. Desde luego, no es la estrategia más recomendable para la fidelización de clientes. ¿Entiendes ahora por qué es importante escoger a un buen fabricante de ropa?

¿Cómo elegir proveedores, distribuidoras y fabricantes de ropa? 

Como ya adelantábamos en el párrafo anterior, encontrar productos únicos para vender está bien, pero no te olvides de comprobar la calidad del fabricante de ropa en sí mismo y la del distribuidor, si es que es son dos empresas diferentes. 

Escoger al proveedor de ropa adecuado: Factores esenciales 

Sabemos que no siempre es posible pero, si tienes la oportunidad, siempre recomendamos visitar al proveedor de ropa para que puedas revisar sus procesos y su eficiencia. Te ayudará a validar tu decisión y a construir una relación comercial más cercana.  

En cualquier caso, estas son las principales cuestiones que deberás considerar para elegir a tu distribuidor de ropa:

  • Precio. Debes elegir un proveedor de ropa que te pueda proporcionar productos de la más alta calidad a un precio que se ajuste con tu presupuesto. No tienes por qué desconfiar de todos los productos baratos pero, si tu marca se relaciona con el lujo (ej. buscas proveedores de ropa de marca o fabricantes de ropa americana), deberías tener en cuenta que necesariamente estos productos serán más caros que los que obtengas de otros proveedores de ropa si haces dropshipping en México, por ejemplo).
  • Tiempos de envío. Además, es esencial encontrar al proveedor de ropa que te pueda proporcionar los tiempos de envío más rápidos. Por supuesto, esto variará si eliges un distribuidora nacional o si vas a vender productos chinos o otros países del extranjero, pero hacer esperar a tu cliente 2 meses para recibir su producto no es recomendable.
  • Calidad. Haz pedidos de muestra y comprueba la calidad del producto, del empaquetado, etc. ¿Se han equivocado con la talla? ¿La ropa viene manchada?… Ponte en la piel del cliente y párate un momento a reflexionar cómo valorarías tu experiencia de compra si recibieras ese paquete. 
  • Experiencia. Este es un aspecto importante que, normalmente, se pasa por alto. Pero no debería ser así. Trabajar con un proveedor de ropa con experiencia, te garantizará que los pedidos sean entregados a tiempo, con los mayores estándares de calidad y, si hay un incremento en la demanda repentino, tu proveedor podrá abastecerte sin problemas (por ejemplo, de cara a prepararte para el Black Friday o la temporada navideña).

Elegir al mejor distribuidor de ropa: Otras consideraciones

Proveedores de ropa importada vs. Fabricantes de ropa nacionales

Si estás buscando un proveedor de ropa, otra de las cuestiones que deberás considerar es si deseas trabajar con proveedores de ropa nacionales en el país en el que resides (por ejemplo, España, México o Colombia). O si prefieres obtener tus productos de fabricantes de ropa extranjeros, de países como China, India o América.

Por supuesto, estas dos opciones tienen distintas ventajas y desventajas: depende de ti elegir la opción que más te convenga en términos de financiamiento, calidad y ética empresarial. 

Por nuestra parte, te resumimos aquí las ventajas y desventajas de trabajar con distribuidores de ropa nacionales vs proveedores de ropa importada.

venta-al-por-mayor-vs-dropshipping

Fabricantes de ropa nacionales

Si hablamos de proveedores de ropa nacional, es probable que recibas productos de mayor calidad, con normas laborales mucho más reglamentadas. Sin embargo, esto tendrá un precio: será más costoso adquirir productos de fabricantes de ropa nacionales.

Si te decantas por pagar los costes que supone trabajar con proveedores de ropa nacionales, es una buena idea enfatizar en tus estrategias de marketing el hecho de que estás trabajando con industrias locales. 

Los compradores son cada vez más conscientes de los materiales que se utilizan para hacer los productos que están comprando y sobre los estándares de trabajo de las personas que los producen. Así que esto realmente puede ayudarte a fortalecer tu estrategia de marca y a justificar un precio más alto de tus productos. 

Otro gran beneficio de trabajar con proveedores de ropa nacional son los tiempos de envío: serán mucho más rápidos de lo que serían si estuvieras trabajando con fabricantes de ropa en otros países. Además, el envío también suele ser más barato que cuando se trabaja con proveedores de ropa en el extranjero.

Una desventaja importante que puedes encontrar si trabajas con fabricantes nacionales de ropa, es que generalmente hay una selección mucho menor de productos que ellos pueden producir, en comparación con los fabricantes extranjeros. Esto podría no ser un problema para ti si estás buscando fabricar productos genéricos, pero si estás buscando algo más personalizado, podría resultar que los proveedores extranjeros son la mejor opción.

Proveedores de ropa importada

Hay muchos proveedores de ropa en el extranjero que pueden ayudarte a crear productos para tu negocio, y a menudo tienen un costo mucho menor de lo que sería si optaras por trabajar con un fabricante nacional.

Sin embargo, la calidad de los productos de los fabricantes de ropa en el extranjero puede no ser tan alta como la de un fabricante nacional. Esto es algo que siempre debes tener en cuenta, así como las estatutos laborales no regulados que podrían utilizar esos fabricantes.

Los proveedores de ropa en el extranjero suelen ser fabricantes de China, India, Taiwán y otros países asiáticos. Los proveedores de ropa de China han sido los más populares durante muchos años, ya que las empresas que producen todo tipo de ropa para dropshipping y reventa se encuentran fácilmente en línea.

Además, si optas por trabajar con un fabricante de ropa en el extranjero, es probable que tengas que lidiar con tiempos de envío más largos para tus productos, y es probable que el envío resulte más costoso de lo que sería si trabajaras con una empresa nacional.

clothing manufacturers USA

Proveedores de ropa al por mayor vs. Dropshipping

Los fabricantes de ropa al por mayor pueden ser el camino a seguir si tienes un gran poder de inversión y espacio suficiente para almacenar mercancías, ya que puedes comprar grandes cantidades de stock a un precio reducido para luego venderlas a tus clientes a un precio mucho más elevado. Y, sin duda, calcular tu precio de venta y beneficios será más fácil.

No obstante, si estás comenzando con tu negocio, es importante que sepas que trabajar con un distribuidor de ropa puede ser algo arriesgado. Al trabajar con proveedores de ropa al por mayor, deberás realizar pedidos en grandes cantidades, lo que podría acabar con tus valiosos fondos si estás comenzando con un presupuesto reducido o si la mercancía acaba no vendiéndose.

Por ello, si apenas estás comenzando o si deseas experimentar con nichos, te recomendamos que comiences poco a poco. Si te decantas por utilizar proveedores de dropshipping, no tendrías que preocuparte por la obtención, administración o envío de tu inventario. 

Una de las grandes ventajas del ecommerce mediante dropshipping es que hay una gran cantidad de productos entre los que puedes elegir y tu proveedor de ropa enviará los productos directamente a la puerta de tus clientes. Además, puedes cambiar los productos que estás vendiendo con tan sólo unos pocos clics y sin repercusiones financieras. Lo único por lo que tienes que preocuparte es por hacer crecer tu negocio.

Bien, ahora que hemos analizado algunos de los beneficios e inconvenientes de los fabricantes de ropa nacionales y extranjeros, es el momento de brindarte la información que necesitas para encontrar un proveedor de ropa para tu negocio.

how to find clothing manufacturers

Dónde comprar ropa para vender

Puedes comprar ropa para vender en muchas webs por internet, directorios, grupos de facebook e incluso yendo a ferias con otros expertos del sector. 

Aquí te damos unos buenos consejos para que puedas elegir al mejor proveedor de ropa para tu negocio

Dónde buscar proveedores de ropa 

Ferias, expos y otras reuniones de fabricantes de ropa

Las reuniones de la industria pueden ser de gran utilidad en la búsqueda de un proveedor de ropa para tu negocio. Asistir a eventos locales y ferias comerciales a gran escala te ayudará a conocer a mucha gente con conexiones con fabricantes de ropa.

Directorios

Los directorios pueden proporcionarte una gran lista de fabricantes de ropa para tu negocio. Te recomendamos probar con los directorios online más conocidos como Makers Row, si buscas proveedores de ropa americana, y Sqetch si buscas distribuidores de ropa europeos.

Si estás buscando un distribuidores de ropa extranjeros, otra buena opción es Kompass. Una vez que hayas encontrado a un fabricante de ropa, puedes comunicarte con ellos directamente y explicarles lo que estás buscando.

Motores de búsqueda

Los motores de búsqueda como Google son un recurso fantástico que puedes utilizar para encontrar proveedores de ropa.

Una cosa para tener en cuenta es que los distribuidores no actualizan sus sitios web con regularidad, por lo que es probable que tengas que buscar a través de unas cuantas páginas antes de encontrar resultados relevantes. Sin embargo, no te preocupes, hay muchos fabricantes de ropa confiables a tu disposición

Grupos de Facebook

Hay muchos grupos en Facebook que están llenos de emprendedores que buscan ayudar a la comunidad.

Te recomendamos unirte a grupos como Shopify Entrepreneurs o Kingpinning y utilizar cualquiera de los recursos disponibles para ayudarte a encontrar un fabricante de ropa para tu negocio.

Eso sí, asegúrate de leer y seguir las reglas de los grupos para que tus posts no sean eliminados.

Bonus: Si estás interesado en el dropshipping, hay un excelente grupo de Facebook llamado Shopify en español, al que te recomendamos unirte.

Métodos tradicionales

Es importante establecer contactos y consultar a las personas que ya están en la industria para que te aconsejen sobre cómo encontrar al fabricante de ropa adecuado para ti. 

Por ejemplo, para los proveedores de ropa importada en China es importante asegurarse de que las fábricas tengan un control correcto de las normativas textiles de tu país.

Hablar con otras personas que ya han elegido a sus proveedores de ropa puede ayudarte a responder a todas esas dudas que se te planteen.

En cualquier caso: investiga. Pregunta por ahí. Esfuérzate todo lo que puedas para encontrar al mejor fabricante de ropa para tu negocio. A la larga, lo agradecerás

Comienza tu negocio de ropa hoy

Esto es todo lo que necesitas saber para elegir un proveedor de ropa para tu negocio.

Recuerda, es una gran decisión para tu negocio, así que tómate el tiempo para investigar y encontrar a un distribuidor de ropa que se adapte a tus necesidades comerciales. El tiempo adicional que le dediques ahora te evitará grandes contratiempos en el futuro.

Si tienes alguna pregunta sobre proveedores de ropa, o sobre el comercio electrónico en general, no dudes en escribirnos en la sección de comentarios a continuación. ¡Los leemos todos!

Descubre miles de productos para vender online. Sin compromisos; no se requiere tarjeta de crédito.

Regístrate en Oberlo ya. Es gratis.

¿Quieres saber más?

Andrew Roach
Andrew Roach
Andrew Roach es escritor de contenidos en Oberlo. Le apasiona el ecommerce y crear contenido con información útil que ayude a los emprendedores del comercio electrónico a lanzar y hacer crecer sus negocios. Puedes conectar con Andrew aquí.