Skip to content
COMO GANAR DINERO EN TIKTOK

Cómo ganar dinero en TikTok en 2023

Artículo escrito por Daniel Schepers

Si te hablo de TikTok seguramente pensarás en esa red social de risas, bailes y contenido de entretenimiento orientado a niños y adolescentes, ¿verdad?

Yo también pensaba lo mismo, hasta que gracias a TikTok logré aumentar la barrera de los 5.000 euros mensuales de facturación.

Más adelante te contaré cómo ganar dinero en TikTok en 2023 —para que compruebes tú mismo que es una de esas ideas originales de negocio que merece tener en cuenta—, así como las diferentes formas que existen hoy en día para poder generar ingresos en esa red social. 

¡Y lo mejor de todo es que cualquier persona puede hacerlo!

Pero antes… déjame contarte cómo empecé en TikTok.

¿Cómo empecé en TikTok?

Tras semanas de preparación, teníamos todo listo para empezar nuestro lanzamiento: campaña de e-mail marketing, anuncios, copys… Tan solo nos quedaba pulsar el botón de «publicar anuncio».

La sensación era muy similar a esa emoción que siempre se siente durante los preparativos de un viaje, cuando estás deseoso de ir a un nuevo lugar y disfrutas esos momentos previos preparando las rutas, los billetes, el pasaporte, la mochila… 

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Así era como nos sentíamos mi equipo y yo justo antes del día de lanzamiento.

Durante los primeros días, todo transcurrió según lo esperado.

Pero, de repente, sin saber ni cómo ni por qué, las cosas empezaron a torcerse: una mañana, nada más despertarme, me dispuse a revisar las analíticas del lanzamiento y entonces recibí un mensaje que jamás olvidaré: «La cuenta publicitaria se ha inhabilitado».

CUANTO GANA UN TIK TOKER

El impacto fue tremendo porque estábamos en pleno lanzamiento. Un lanzamiento del que dependían el 85% de nuestros ingresos, que se basaba por completo en la generación de tráfico a través de anuncios de Facebook.

Más adelante te contaré cómo terminó ese lanzamiento, pero te anticiparé que en ese momento aprendí una enseñanza nueva y fundamental: «Nunca pongas todos los huevos en la misma cesta».

Se puede ganar dinero en TikTok: Mis primeros 2.000 euros 

No voy a engañarte: llevaba tiempo frustrado y cansado de las redes sociales más populares.

Por aquel entonces, mi estrategia de contenidos se basaba sobre todo en hacer buenas publicaciones en redes sociales como Facebook o Instagram. Aunque me esforzaba en editar y maquetar bien todos los posts, apenas tenían alcance. 

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Por otra parte, a pesar de mi gran dedicación, mis historias de Instagram no lograban tampoco un óptimo alcance orgánico. Y ni siquiera eran reproducidas por la tercera parte de mis seguidores. 

En ese momento de frustración, llegó a mi feed un vídeo de uno de mis referentes: Gary Vee. En el mismo, hablaba de la gran oportunidad de negocio existente en TikTok.

A grandes rasgos, venía a decir que es posible generar ingresos pasivos con TikTok porque puedes llegar a millones de personas de forma totalmente gratuita, sin tener que invertir en publicidad online (salvo que quieras emplear la herramienta TikTok Ads).

Además, las estadísticas de TikTok indican que el crecimiento es imparable. 

Lo bueno de conseguir un alcance orgánico considerable es que, si sabes cómo transformar estas visitas en dinero —tal y como te revelaré más adelante—, puedes crear un estupendo negocio con el que ganar dinero en TikTok. 

A pesar de que no tenía muy claro cómo hacer marketing de contenidos en TikTok —realmente no sabía cómo iban a encajar mis vídeos ahí—, me arriesgué y decidí entrar.

 


Mis pasos iniciales para monetizar en TikTok

Al principio me desilusioné un poco, porque los primeros vídeos que subí apenas fueron vistos por 40 personas. 

¡Tenía menos alcance incluso que en Instagram 😅! Así iba a ser complicado ganar dinero en Tik Tok.

Hasta que una noche, antes de irme a dormir, posteé un vídeo. Un vídeo que cambiaría mi vida.

Algo estaba pasando porque, en mitad de la noche, el móvil empezó a vibrar constantemente con un montón de notificaciones de TikTok. Así que decidí activar el «modo avión» para poder descansar sin interrupciones.

A la mañana siguiente, al recoger mi iPhone de la mesilla de mi dormitorio, observé que mi vídeo había superado las 50.000 visitas

Pero eso no fue lo más importante: un rato después, recibí un correo de una mujer llamada Susana, en el que me contaba que me había descubierto gracias a ese vídeo. Además, en el email añadía que le había aportado tanto valor que quería seguir formándose conmigo.

COMO GANAR DINERO CON TIKTOK

Así que contrató mi servicio de mentoría por valor de 2.000€

Fue entonces cuando me percaté realmente de la gran oportunidad para ganar dinero con TikTok.

Primeros aprendizajes al monetizar TikTok

El lanzamiento en Facebook que terminó con la inhabilitación de nuestra cuenta nos obligó a cambiar nuestra estrategia, para centrarnos de lleno en el marketing de afiliados.

Aún así, conseguimos quedarnos en break-even (ni perdimos ni ganamos dinero, pero al menos aprendimos mucho). 

De esta primera experiencia me quedo con lo importante que es el poder de la visibilidad: si no te ven, no te compran. Lo bueno es que, a través de TikTok, fue posible lograr que miles de personas viesen mis contenidos de forma gratuita.

En caso de que quieras dar tu primer paso hacia la monetización, para empezar a ganar dinero con TikTok —o para multiplicar los ingresos que ya tienes—, te dejo aquí una guía gratuita sobre cómo funciona TikTok, y cómo puedes monetizar TikTok sacando provecho de esta plataforma. Porque es obvio que se puede ganar dinero con TikTok. 

>>Acceder a la GUÍA GRATUITA.

SE PUEDE GANAR DINERO CON TIK TOK

¿Por qué usar TikTok para ganar dinero? 

Cada vez veo a más gente con planes de marketing en redes sociales obsoletas, que invierten demasiado tiempo en crear contenidos para plataformas que limitan deliberadamente el alcance orgánico a sus usuarios.

Desconocen que hay otras formas alternativas de llegar a más potenciales clientes de forma masiva, y sin tener que pagar publicidad, como ocurre en nuevas redes como ClubHouse o TikTok.    

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Aún puedo recordar cuando Instagram estaba empezando. En sus inicios, mucha gente consideraba que era una «red social de fotógrafos locos, que postean sus fotos y a la que nadie quiere entrar». Y mira ahora...

Quienes se adelantaron y tomaron acción antes que el resto, son los que ahora cuentan con grandes comunidades de personas a las que pueden ofrecer sus servicios y productos sin tener que invertir mucho dinero en publicidad.

Esta situación que vivimos hace unos años, es la misma que se está produciendo hoy con TikTok.

Muchas personas —hasta hace poco yo me incluía también entre ellas—, consideran que TikTok es una plataforma de bailes, humor y contenido para niños y adolescentes. Pero en realidad hay un gran negocio millonario detrás de todo esto. Y cada vez las empresas son más conscientes de esto.

Si te preguntas cómo ganar dinero en TikTok, piensa que grandes empresas implantadas a nivel mundial ya han dado el paso. Incluso la plataforma de ecommerce Shopify se ha aliado con TikTok para facilitar el proceso de compra a sus usuarios.

¿Imaginas lo que puede salir de aquí? Nunca lo sabrás si no empiezas.

>>Descarga la guía gratuita para empezar en TikTok

TIK TOK GANAR DINERO

Queda claro que si estás emprendiendo, o eres dueño de un negocio online, estar en TikTok es una obligación. Ahora te daré hasta 4 métodos para saber cómo ganar plata en TikTok.

¿Cómo ganar dinero en TikTok? 4 métodos efectivos para monetizar

Ahora con mi experiencia ya sabes que sí: en TikTok se gana dinero. Pero, ¿cómo monetizar TikTok. A continuación te he preparado una recopilación de 4 métodos que te van a enseñar cómo ganar dinero en TikTok

Una vez que las lleves a la práctica, y empieces a monetizar, seguro que te puedes hacer una idea de cuánto gana un tiktoker de éxito…  

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

1. Creator Studio: ganar dinero Tik Tok con su Fondo de Creadores 

Si cumples con una serie de requisitos, la propia red social de TikTok te ofrece que formes parte de este programa, en el que puedes recibir una compensación económica en función de las visitas que consigan tus vídeos.

El Fondo de Creadores de TikTok es la forma que puso en marcha la plataforma en 2020 con el objetivo de compensar a sus creadores más creativos. Así, generar contenido atractivo e ingenioso te ayuda a ganar dinero en TikTok. Cuantas más reproducciones consigan tus vídeos, más dinero obtendrás a cambio.

Para poder participar en el Fondo de Creadores debes cumplir una serie de requisitos: tener 18 años, contar con un mínimo de 10.000 seguidores auténticos y haber acumulado al menos 100.000 reproducciones en vídeos propios en los últimos 30 días. 

¿Cumples los requisitos? Pues inscríbete al Fondo hoy mismo. Puedes hacerlo desde tu cuenta de TikTok profesional, accediendo a las herramientas para creadores y dirigiéndote al Fondo para creadores de TikTok.

¿Todavía no te puedes adscribir al Fondo de Creadores? Pues no te rindas y continúa trabajando para hacer de esta red social una vía de entrada de ingresos. Para ganar dinero con TikTok apuesta por la creatividad, fomenta la interacción y ten en cuenta las mejores horas para publicar en TikTok

Si necesitas saber cómo ganar dinero en TikTok España, esta es una manera, ya que el Fondo de Creadores está actualmente disponible para Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España. 

Para que te hagas una idea, una de mis alumnas, Saray, ha logrado generar unos ingresos de 200 euros mensuales por hacer lo que más le gusta: subir vídeos. Y para ello ni siquiera necesita sofisticadas apps ni programas para editar vídeos gratis, ya que la propia plataforma cuenta con herramientas suficientes. 

2. Ganar dinero en Tik Tok con colaboraciones con marcas y empresas  

Si estás empezando tu emprendimiento, TikTok te va a proporcionar gran visibilidad. Y eso siempre llama la atención de marcas y empresas relacionadas con tu sector, que estarán deseando colaborar contigo

La propuesta que te hago para ganar dinero en TikTok es generar vídeos patrocinados, es decir, contenido por el cual recibes una compensación económica por parte del anunciante. 

Sería algo similar al marketing de influencers en Instagram o YouTube, pero aprovechando la nueva plataforma en auge que es TikTok. En este caso, tú serías el influencer y aprovecharías el poder de tu comunidad para promocionar las ofertas que las empresas te sugieran. 

Para que este método para monetizar TikTok sea efectivo deberías asociarte con marcas que necesiten encontrar influencers y que estén alineadas con tus valores y tu forma de vida. Ser auténtico y transparente es la clave para que tu comunidad siga siendo fiel a ti y no pare de crecer. Y ya sabes, cuantos más seguidores y más visualizaciones, más fácil te resultará la monetización de Tik Tok.

Lo cierto es que cuando empiezas a ganar dinero en TikTok como recomendador de marcas, tu perfil se va afianzando y estimula la confianza de nuevos negocios dispuestos a invertir en ti para generar más ventas.

Algo así le ocurrió a Miguel, un alumno de la Universidad de TikTok.

Gracias a la metodología que impartimos en la Universidad de TikTok, aprendió cómo conseguir seguidores en TikTok; y logró pasar de una red de 72 personas a una comunidad de más de 160.000 seguidores. 

Esto le ha permitido trabajar con grandes empresas de dropshipping como AliExpress.

3. Ganar dinero en TikTok como experto en redes sociales

Son muchas las empresas que saben que se puede ganar dinero con TikTok. Y eso las impulsa a tener presencia en esa red social. Pero desconocen la estrategia de marketing que deben aplicar, así como la forma de posicionarse o de generar tráfico para su negocio.

Esto quiere decir que te encuentras ante una oportunidad de oro para aprender el funcionamiento de esta plataforma. Y una vez que conozcas bien la plataforma, podrás vender tus servicios como consultor de TikTok.

Recuerda que cada vez son más las marcas conocedoras del potencial de esta nueva red social y están dispuestas a invertir en ellas para publicitar sus ofertas. Para hacerlo de la forma adecuada, asegurándose la rentabilidad de sus acciones, es necesario contar con el asesoramiento de un profesional experto en TikTok. 

Tú puedes ser ese profesional y cobrar por tus servicios una tarifa más que suculenta. Podrás hacer dinero desde casa poniendo tu conocimiento al servicio de las empresas.

Si te interesa saber cuánto gana un tiktoker, te puedes hacer una idea aproximada con el ejemplo de Teffa. 

Se trata de una emprendedora de México que decidió matricularse en la Universidad de TikTok. Y dos meses después de finalizar sus estudios, logró facturarle a un cliente 800 dólares simplemente por enseñarle a hacer marketing en TikTok.

4. Gana dinero monetizando en TikTok tu producto o servicio 

Esta es, sin duda, la opción que más me gusta. Y la que yo más utilizo.

Se trata de crear tu propio producto para vender o un servicio que puedas ofrecer a distintos clientes. Y para promocionarlo, no tendrás que pagar ni publicidad ni nada, porque el tráfico que generes en TikTok será suficiente para venderlo.

Puedes crear TikToks que muestren los productos o servicios que comercializas (artículos físicos, infoproductos, asesorías…), incluyendo un enlace a tu comercio electrónico o a tu página web desde tu biografía. De esta forma, los usuarios que estén interesados en esta oferta podrán acceder a la página para cerrar la compra y tú habrás conseguido ganar dinero en TikTok. 

¿Te interesa saber cómo monetizar y ganar dinero en TikTok? ¿Recuerdas que te hablé de que yo estaba facturando 5.000€ mensuales gracias a TikTok? Te voy a revelar lo que hago. Pero que quede entre tú y yo, ¿eh? 🤫

Para que tengas una referencia, mis servicios premium van desde los 2.500 euros hasta los 10.000 euros.

Para atraer contactos a mi embudo de ventas, he creado un webinar constantemente funcionando en evergreen. Todo el que quiera verlo, puede acceder al mismo a través de un enlace en la biografía de mi cuenta de TikTok. 

Como al día suelen ver mi cuenta unas 50.000 personas, aproximadamente entre 200 y 300 de estas visitas hacen clic en el enlace. Con estas cifras, te puedes imaginar la cantidad de propuestas profesionales que recibo.  

Y mi método funciona para todo el mundo. 

Para que te hagas una idea de cómo ganar dinero con TikTok, te contaré otro ejemplo: Valeria contrató mi mentoría VIP para diseñar su servicio y venderlo a través de TikTok. 

¡Pues tres meses después estaba facturando más de 5.000€!

Lo cierto es que, para poder hacer esto, necesitas antes tener un producto nuevo o un servicio bien definido (aunque esto debería ser una obligación para ti, si haces trabajos online). 

Ya ves que es posible ganar dinero en TikTok

Espero que te haya gustado todo esto que te he contado. Ahora ya sabes cómo funciona TikTok para ganar dinero.

TIKTOK DINERO

Y si todavía no has empezado en TikTok, aquí puedes descargar tu guía gratuita para entender el funcionamiento de la aplicación y cómo empezar a ganar seguidores en Tik Tok.

>>Descargar guía gratuita.

¿Quieres saber más?