Skip to content

25 generadores de nombres de empresas y marcas gratuitos

Artículo escrito por Nicole Martins Ferreira

Encontrar el mejor nombre para tu marca y que éste resuene con tu audiencia requiere de mucho trabajo, y hallar un dominio .com disponible puede ser difícil. Es posible que quieras algo que sea fácil de deletrear o que suene bien. Puede que hayas estado tratando de encontrar un nombre para tu marca durante varias horas, sólo para descubrir que tus ideas favoritas ya no tienen un dominio disponible o cuyo precio es altísimo. Afortunadamente, puedes usar un generador de nombres de empresa para encontrar un nombre atractivo para tu marca y que cuente con un nombre de dominio disponible.

En este artículo encontrarás 25 generadores de nombres de negocio que puedes usar para encontrar las mejores ideas de nombres de marca.

Los mejores generadores de nombres gratis

#1. Shopify

generador de nombres de empresa shopify

Si estás buscando un excelente generador de nombres de empresas, Shopify te tiene cubierto. En su catálogo de nombres para empresas encontrarás cientos si no miles de nombres comerciales para tu negocio. Afortunadamente, Shopify solo muestra nombres de marcas con dominios disponibles.

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Lo bueno del generador de nombres para empresas de Shopify es que, después de seleccionar el nombre perfecto, puedes registrarte para obtener una cuenta de Shopify y fácilmente abrir tu primera tienda. La mejor parte del generador de nombres de negocio de Shopify es que tan pronto como aparezca el nombre de tu empresa, puedes abrir tu primera tienda en línea de forma inmediata utilizando el potente back-end de comercio electrónico de Shopify.


#2. Cool Name Ideas

best business name generator

Cool Name Ideas es un gran generador de nombres para empresas. Te pide que ingreses palabras que describan tu negocio, qué tipo de negocio es, qué beneficios tendrá tu negocio para tus clientes, la personalidad de la empresa y qué tipo de dominio estás buscando (.com, .net). Al responder todas estas preguntas, tendrás una lista más específica de ideas de nombres de marca que puedes usar.

En este creador de nombres simplemente haz clic en el nombre elegido para verificar la disponibilidad del dominio.

Una de las mejores cosas de este generador de nombres para empresas es que proporciona una guía paso a paso sobre cómo usarlo, lo que mejora la experiencia del usuario. Han incluido una sección de «Capturas de pantalla y tutoriales» que ofrece una serie de consejos prácticos y directrices sobre cómo sacar el máximo provecho de este generador de nombres.


#3. Name Mesh

best business name generator

Si ya tienes palabras clave específicas que deseas incluir en tu dominio, Name Mesh es el generador de nombre de empresas que tratará de encontrar el nombre de dominio correcto para ti, ya que te recomendará dominios disponibles relevantes según las palabras clave que hayas enumerado. Su catálogo de nombres para empresas también te proporcionará una lista de dominios disponibles para las palabras clave exactas que escribió y que son fáciles de ver.

Después de ingresar tus palabras clave, la página de este creador de nombres se divide en varias categorías como: comunes, similares, nuevas y divertidas, para así ayudarte a encontrar el dominio correcto para tus necesidades. Recibirás miles de nombres diferentes divididos según estas categorías.

Los dominios disponibles estarán en texto verde, mientras que los dominios no disponibles estarán en texto rojo. Para hacerlo más fácil, simplemente puedes marcar la casilla denominada «Ocultar registrado» que se ubica del lado derecho en la parte superior, para únicamente ver los nombres de dominio disponibles.

Este generador de palabras para nombres de empresa también te ofrece otras opciones, como determinar la longitud de los caracteres, que puedes modificar de acuerdo a tus preferencias personales y lo que estés buscando.


#4. Wordlab

best business name generator

El generador de nombres para negocios de Wordlab no es tan específico como algunos de los otros en esta lista. A pesar de que tienen más de 7 millones de nombres posibles para elegir, no están listados y debes descubrirlos individualmente. Sin embargo, si buscas ideas exclusivas de nombres para tu marca, puedes utilizar este creador de nombres y dar clic en «¡Obtener nombre!» hasta que encuentres el nombre para tu empresa que te guste.


#5. Freshbooks

best business name generator

El generador de nombres para empresas de Freshbooks es bastante interactivo. Cuando visites la página, deberás hacer clic en «¡Comencemos!» Luego se te indicará que seleccione tu industria: creatividad y marketing, servicios legales y consultoría comercial, comercio y servicios a domicilio, y tecnologías de la información. Una vez que elija tu industria, puede agregar tus palabras clave. Aparecerán algunas ideas de nombres para tu marca. Una vez que selecciones una marca que te guste, el nombre seleccionado aparecerá en una nueva página dentro de un rectángulo vibrante.


#6. Getsocio

best business name generator

El generador de nombres para negocios de Getsocio te permite ingresar la palabra clave que deseas incluir en tu dominio. Obtendrás miles de posibles nombres de dominio sugeridos. La única desventaja del nombre de dominio es que tu dominio terminará en .getsocio.com en lugar de un dominio .com estándar.

Una vez que hayas seleccionado un dominio, tendrás que enviar tu información, como nombre, dirección de correo electrónico y contraseña, lo que te permitirá crear una tienda de comercio electrónico con este generador de palabras para nombres de empresa gratuito.


#7. Brand Root

best business name generator

Brandroot es un generador único de nombres inolvidables para empresas con un nombre de dominio .com registrado. Cada nombre de la lista se selecciona cuidadosamente a mano y luego se pone a la venta junto con un logotipo profesional a un precio asequible.

Puedes buscar por palabra clave o categoría para encontrar un nombre de marca para tu nicho. Las ideas de marca que encontrarás en este sitio son Premium, y algunas son más caras que otras. Puedes seleccionar tu punto de precio para evitar que se muestren nombres de compañías que estén fuera de tu presupuesto.

Cuando compres el nombre de marca que te encante, también obtendrás el diseño del logotipo incluido, e incluso puedes solicitar revisiones del diseño.


#8. Namesmith

best business name generator

El generador de nombres de marcas de Namesmith te permite incluir hasta cinco palabras clave para el nombre de tu dominio. Dependiendo de las palabras clave que elijas se mostrarán los dominios que las incluyan, con combinaciones, rimas, sufijos y algunas modificaciones. Una vez que elijas el dominio, serás redirigido a GoDaddy para comprarlo.

Ten en cuenta que la compra de un dominio a través de este generador de nombres incluye una comisión de afiliado para Namesmith. La ventaja es que Namesmith presenta muchos algoritmos con sugerencias de nombres diferentes. Construyen palabras compuestas con una combinación de tus palabras clave, como motor + hotel = motel, las deletrean de manera genial, agregan sufijos o prefijos, y te proporcionan ideas pegadizas para el nombre de tu empresa.


#9. Hipster Business Name


Probablemente este sea el generador de nombres de marca más creativo en la lista. Puedes hacer clic para ver una serie de nombres hipsters para tu empresa. Tu nicho no necesariamente figurará en el nombre del dominio, lo que te permitirá expandir tu marca a otras verticales, si así lo deseas.

Algunos de los nombres de marcas de este generador son inteligentes, divertidos y pegadizos, lo que lo convierte en el mejor generador de palabras para nombres de empresa si buscas un nombre único. Incluso puedes comprar una camiseta con el logotipo y el nombre de tu marca. Al comprar un dominio en este generador de nombres de negocio estarás pagando una comisión de afiliado a Hipster Business Name.

#10. Anadea

best business name generator

El generador de nombres de negocios gratuito de Anadea te permite crear fácilmente diferentes ideas de nombres para tu empresa en función de la palabra clave que proporciones. Encontrarás una selección con varios nombres pegadizos y relevantes para tu palabra clave para que elijas. Una vez que elijas un dominio, se te enviará una cotización para la compra de dicho dominio y para el servicio de creación de sitios web.

También puedes generar ideas de nombres comerciales por categoría industrial, lo que te brinda muchas opciones diferentes, como atención médica, software, viajes, tecnología y mucho más. Si estás buscando un diseño web personalizado y una marca, Anadea te permite hacer eso. Este generador de nombre de negocios también te permite generar nombres para sitios web y para aplicaciones.


#11. Fit Small Business

best business name generator

Fit Small Business te guía a través de una serie de preguntas para ayudarte a encontrar el nombre perfecto para tu marca. Se te preguntará qué tipo de bienes vendes, tu ubicación y tu apellido. Te darán una lista de nombres de marcas que tienden a ser de tres o más palabras. Una vez que hagas clic en un dominio, se te redirigirá a Bluehost (Fit Small Business recibe una comisión si compras).

En caso de que necesites alguna orientación, este generador de nombres de empresas también te brinda una serie de consejos prácticos para ayudarte a decidir el tipo de nombre que deberías elegir para tu negocio.


#12. Ecommerce Guide

best business name generator Con este generador de palabras para nombres de empresa, recibirás sugerencias basadas en las palabras clave exactas que añadas. Algunas de las sugerencias pueden incluir eliminar una letra, y anteponer o añadir palabras. Este es un gran generador de nombres de marca si realmente deseas incluir palabras clave específicas en el nombre de tu dominio.

Ecommerce Guide también te proporciona mucha información respecto a cómo elegir el nombre adecuado para tu negocio.


#13. Crazy Namer best business name generator

El generador de nombres de empresas gratuito de Crazy Namer te permite generar un nombre aleatorio, un nombre similar a una palabra que añadas, un dominio de una sola palabra, un nombre web 2.0, uno con letras mezcladas o uno con la palabra clave que te gustaría agregar.

En el lado derecho verás los dominios para .com y .net que existen. Simplemente haz click en ‘verificar’ para ver si el nombre de dominio está disponible. Los dominios de una sola palabra tienden a estar ya tomados.


#14. Name Station

Si estás buscando un generador de nombres para empresas gratuito, Name Station te proporcionará una gran lista con ideas de nombres para tu marca. Solo necesitas añadir la palabra clave que quieras que el nombre de tu marca tenga, y aparecerá una pantalla con diferentes nombres de dominio. Incluso puedes ordenar la lista para ver los dominios disponibles y así simplificar el proceso de búsqueda. Te proporcionarán páginas con muchas ideas de nombres de marca que te pueden ayudar para inspirarte a crear el nombre perfecto para tu negocio.

NameStation combina el pensamiento creativo con potentes herramientas de investigación, lo que sin duda puede ayudarte a encontrar los nombres de empresas disponibles y que se adapten a tus necesidades.


#15. Domain Puzzler

best business name generator

Domain Puzzler te permite crear el nombre para tu dominio de tres maneras. La primera forma es que la palabra clave sea el dominio exacto. La segunda forma es más avanzada y se pueden agregar otras palabras clave que te gustaría añadir en el nombre de tu empresa. Luego, hay una opción de “magia” en la que escribes la palabra clave que deseas y otras palabras populares se emparejarán con ella. Incluso puedes ver cómo califican sitios web populares. Si deseas obtener un dominio .com, simplemente marca la casilla .com debajo de las opciones para ver solo los dominios disponibles.


#16. Wordoid

best business name generator

Wordoid te permite encontrar nombres de marcas disponibles. Simplemente agrega tu palabra clave en ‘Patrón’, luego haz clic en ‘Crear wordoids’ en la parte superior. En el lado derecho, verás varias ideas de nombres de dominio.

Una gran característica de este generador de nombre para empresas es que puede modificar las opciones de filtro en la columna del lado izquierdo. De esta forma, podrás obtener resultados más precisos. Puedes ajustar los resultados en función de las preferencias que quieras de calidad, idioma, patrón, longitud y nombre de dominio. Posteriormente, serás redirigido a GoDaddy donde puedes comprar tu dominio. Ten en cuenta que hay un enlace de afiliado Wordoid conectado a él.


best business name generator

Lean Domain es un generador de palabras para nombres de empresas que simplifica la búsqueda del nombre de marca perfecto. Cuando ingreses una palabra clave, se te dirigirá a una página donde aparecen los dominios disponibles. Los verdes, que tienden a estar en la parte superior, son los dominios disponibles. Si haces clic en el dominio que te gusta, también te mencionará si el nombre está disponible en Twitter para que también puedas crear la cuenta de tu marca en esta red social. Al registrar una cuenta con una de las compañías que enlistan, estarás haciendo clic en un enlace afiliado de Lean Domain Search.


#18. Brand Bucket

best business name generator

Si buscas una marca única con un logotipo, Brand Bucket es el generador de nombres de marca para ti. Las marcas tienen un precio elevado – más de $1000 dólares – pero los nombres son únicos, pegadizos y de una sola palabra.

Si eliges un nombre de dominio de este sitio web, obtendrás un logotipo con él y podrás solicitar modificaciones al logotipo.


#19. Naminum

best business name generator

El generador de palabras para nombres de empresa de Naminum agrega sufijos a la palabra clave que quieras usar. Si estás buscando un dominio de una palabra, Naminum es tu mejor opción.

La única desventaja de este generador de marca es que debes hacer clic manualmente para ver qué dominios están disponibles y cuáles ya están tomados. Es posible que debas hacer clic en algunos antes de encontrar los nombres de dominio disponibles.


#20. One Click Name

best business name generator

One Click Name es otro sitio web que ofrece un logotipo junto con el nombre de un dominio. Este generador de nombres de empresas contiene miles de dominios premium para la venta. Cada dominio se describe con categorías y palabras clave. También están ilustrados con un logotipo genial. Sin embargo, tendrás que pagar unos cientos de dólares como mínimo si encuentras un nombre que te guste.

Puedes escribir una palabra clave o un nicho y encontrarás las marcas relevantes para ti. Una vez que encuentres un nombre que te guste, podrás obtener más información sobre él, como qué sentimientos evoca, para qué tipo de empresas funcionaría bien este nombre, la estructura y más.


#21. Name Find

business name generator

Si buscas nombres de dominio premium, Name Find te mostrará una selección de calidad de nombres de marcas disponibles. La mayoría de los nombres de dominio cuestan miles de dólares, pero si estás buscando un dominio en específico, seguramente lo encontrarás aquí.

Name Find es ideal para empresarios exitosos que tienen un presupuesto considerable para invertir en nombres de dominio de calidad. Si tienes alguna pregunta, incluso puedes llamar o enviar un correo electrónico al área de soporte, quienes están listos para ayudarte a encontrar y adquirir el nombre ideal para ti.


#22. Namerific

best business name generator

Namerific es otro sitio web premium para encontrar nombres de marcas comerciales. Algunos de los dominios cuestan hasta $400k, mientras que el promedio es de menos de $10k.

Cuando ingreses tu palabra clave o nicho se te mostrarán ideas relevantes de marca que ya vienen con un logotipo. Este llamativo generador de nombres te ofrece nombres de marcas creativas que tienen un buen toque, por lo que es ideal para aquellos que buscan tener una marca premium.


#23. Naming.net

Este generador de nombres de marca te da ideas de nombre de compañías al permitirte ingresar criterios específicos y así obtener resultados más precisos. Por ejemplo, puedes especificar una palabra raíz, sílaba, letra y la cantidad de sílabas que quieres utilizar. También puedes agregar rimas, raíces latinas o griegas, y otras palabras para hacer diferentes variaciones.

Este sofisticado generador de palabras para nombres de empresa también te brinda algunos consejos sobre la creación de nombres de marca, y diez cosas que debes considerar al nombrar tu dominio, producto o empresa.


#24. Dot-o-mator

Este generador de nombres de empresa es muy fácil de usar y muestra un nombre aleatorio al hacer clic en el botón. Al elegir una opción de las listas de nombres o al escribir tus propias palabras, encontrarás una serie de combinaciones de las dos listas entre las que puedes elegir. A continuación, puedes agregar los que más te gusten al scratchbox para verificar manualmente si el nombre de dominio está disponible.


#25. BizNameWiz

BizNameWiz es otro generador de nombres de marca que requiere muy poco esfuerzo de tu parte. Para usar este generador de nombres de negocios, simplemente ingresa una palabra o palabras que tengas en mente, y al instante generará una lista de resultados. Esta herramienta también identifica qué nombres de dominio están disponibles.

Además, este generador de palabras para nombres de empresa incluye guías de nombres comerciales y marcas que puedes examinar para conocer más a fondo lo que se debe y no se debe hacer al nombrar tu marca.

Ya sea que estés buscando un dominio exacto o una marca creativa que capte la emoción de tu marca, los generadores de nombres comerciales en esta lista te ayudarán a encontrar un nombre que te guste.

Sin embargo, lo verdaderamente importante es la forma en la que presentas tu marca, tratas a tus clientes y te destaques en el mercado, ya que esto influye totalmente en cómo tu marca será percibida. Crea una marca que te dé orgullo.

¿Quieres saber más?

¿Encontraste el nombre ideal para tu marca? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

Traducción: Ale Cruz García

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify