Guía para construir una tienda de Dropshipping (¡con vídeos!)

Guia para crear una tienda de dropshipping

Este artículo te guiará a través de todo lo que necesitas saber para lanzar una tienda de dropshipping con Oberlo y Shopify. ¡Con vídeos incluidos en cada paso!

¿Eso significa que tendrás un negocio exitoso cuando lleguemos al final? Bueno, no exactamente. Hay muchas cosas que intervienen en las tiendas exitosas de dropshipping, así que no renuncies a tu trabajo, al menos no todavía.

Pero bueno, el primer paso para cualquier tienda de dropshipping es tener una tienda de dropshipping. Puedes obtener la tuya haciendo clic aquí.

Una vez que te hayas registrado, sigue leyendo los siguientes pasos a seguir:

  • Cómo encontrar productos para vender en línea con Oberlo
  • Cómo editar nombres de productos, descripciones y precios
  • Cómo integrar los productos que encuentras en Oberlo con una tienda Shopify
  • Cómo hacer que tu tienda Shopify se vea y se sienta como una verdadera tienda en línea
  • Cómo cumplir con los pedidos una vez que empiezas a vender

Muy bien, pongámonos en marcha.

Paso 1: Encontrar productos

Tener productos para vender es uno de los mayores obstáculos que enfrentan los emprendedores. Después de todo, no todos somos lo suficientemente creativos como para diseñar y crear cosas que la gente quiera comprar. (Definitivamente soy una de estas personas sin creatividad; mi maestro de arte en primaria puede confirmarlo).

Pero con dropshipping, no necesitas crear nada. Necesitas aprender marketing, por supuesto. Y debes hacer tu tarea para encontrar productos increíbles. Pero poder diseñar, construir o fabricar, eso es todo opcional.

Bastante bien, ¿no es cierto?

Muy bien, así que en lugar de comprar un estudio y fabricar nuestros propios artículos, los dropshippers comenzaremos buscando en Oberlo y encontrando los artículos que queremos vender. Hay muchas formas diferentes de descubrir productos. Podemos usar filtros como:

  • Categorías de productos como ropa de mujer, hogar, jardinería, etc.
  • De dónde se envían los productos
  • Cuánto cuestan
  • Qué tan populares son
  • Los diferentes métodos de entrega disponibles
  • Y muchos más

Veamos un poco más cerca cómo funciona:

Nota: como puedes ver, la tienda que estamos emprendiendo es de leggins y otros productos relacionados con «athleisure». Estos han demostrado tener muy buenas ventas para los comerciantes de Oberlo, por lo que vale la pena que les des un vistazo cuando busques productos para vender.

Paso 2: Editar productos en tu lista de importación

La «Lista de importación» de Oberlo es donde los productos se quedan después de que los has seleccionado y antes de que los envíes a tu tienda Shopify. (¿No tienes una tienda Shopify? ¡No hay problema, llegaremos a eso en un minuto!)

Básicamente, la lista de importación nos da la oportunidad de editar todo lo que parece un poco … raro. A veces, por ejemplo, los nombres de productos originales suenan un poco chistosos, o las descripciones de los productos no son exactamente inspiradoras.

En la lista de importación también puedes optimizar tu herramienta de búsqueda. Puedes poner las palabras clave o frases que crees que buscarán las personas interesadas en tu producto. Y debes asegurarte de poder responder a cualquier pregunta que las personas puedan tener dentro de las descripciones de tus productos. Observa las descripciones de productos de otros sitios web y checa si hay temas comunes de los que siempre se habla. Tal vez encuentres detalles de peso o longitud o color que aparecen todo el tiempo; esas son cosas que debes asegurarte de que también estén en tus descripciones.

La lista de importación también es donde determinarás qué fotos de productos y “características” deseas en tu tienda. Las características se refieren a los diferentes tamaños y colores del producto, además de los precios. Aquí podrás ajustar tus precios dependiendo si deseas aumentar tus márgenes de ganancia o poner un precio más bajo.

Por lo tanto resumimos: la lista de importación es un lugar para editar cosas. Ahora veamos cómo se hace:

Paso 3: Conectar Oberlo con Shopify

Ya sea que tengas una tienda Shopify o estés comenzando desde cero, a continuación veremos cómo integrar Oberlo con Shopify.

Shopify, como ya sabrás, es la plataforma de comercio electrónico líder en el mundo. Con aproximadamente 800 mil empresas, es la plataforma que se integra con Oberlo. Registrarse en Shopify es tan fácil como en Oberlo. Simplemente tienes que proporcionar tu dirección de correo electrónico, una contraseña y el nombre de tu tienda.

Si no has decidido el nombre de tu tienda, no te preocupes. Puedes usar el Generador de nombres comerciales de Oberlo o el Generador de nombres comerciales de Shopify para ayudarte a generar ideas.

Después de empezar tu prueba gratuita con Shopify, entrarás por primera vez a tu tienda Shopify. Aquí es donde puedes encontrar información sobre ventas, pedidos y visitantes. Por supuesto, todavía no tendrás ventas, pedidos y visitantes porque no tienes ningún producto. Por lo tanto, para obtener productos, debes asegurarte de que todo lo que incluiste en tu lista de importación llegue a tu tienda.

¿Y cómo funciona? Me alegra que lo preguntes. El siguiente vídeo lo explicará todo, incluyendo la configuración para integrar Oberlo con Shopify y los pasos para establecer los precios de tus productos.

Paso 4: Haz que tu tienda se sienta… como una tienda

Ahora que los productos están en Shopify, nos estamos acercando cada vez más a tener una tienda de Dropshipping. Pero antes de lanzar nuestra tienda, queremos asegurarnos de que la tienda se vea y se sienta exactamente como queremos que sea.

Y para hacer eso, vamos a ver los diferentes temas de Shopify.

Un tema es como la columna vertebral de tu tienda. Mostrará cómo se ve tu tienda, cómo funciona y cómo actúa la navegación cuando la gente viene a comprar y mirar a su alrededor.

Shopify tiene miles de temas diferentes que puedes utilizar. Muchos de estos tienen un costo. Su precio puede ser entre $180 o $160 dólares y los puedes personalizar. Esto es lo que necesitarás cuando tu tienda comience a tener éxito.

Mientras tanto puedes usar uno de los temas gratuitos, compatibles con dispositivos móviles y que son perfectamente funcionales. Y en resumen, son lo suficientemente potentes como para que puedas poner en marcha tu tienda.

Dentro de cada tema, hay muchas opciones de personalización. El siguiente vídeo te dará una visión general de algunas de las cosas importantes que debes vigilar. Ten en cuenta: siempre podrás personalizar, ajustar y adaptar pero eso no es lo que veremos hoy. Hoy, solo queremos obtener algo que sea lo suficientemente bueno.

Podemos hacer eso en unos ocho minutos. Y así es como se hace:

Paso 5: Manejo de tus productos Oberlo en Shopify

Muy bien, hagamos una pausa. Aquí es donde estamos ahora:

  • Encontramos productos en Oberlo
  • Los editamos en nuestra lista de importación y los trasladamos a Shopify
  • Lanzamos una tienda Shopify y la configuramos

Estamos en camino, pero aún no llegamos a la meta. A continuación, exploraremos cómo podemos optimizar la integración de Oberlo con Shopify. Una forma sencilla de hacerlo: crear colecciones.

Las colecciones son excelentes para hacer que tu sitio sea más fácil de navegar. Piensa en tus tiendas de comercio electrónico favoritas, es probable que tengan diferentes colecciones de ropa para hombre, ropa para mujer, artículos de temporada, cosas que están a la venta, cosas que son nuevas, etc. Las colecciones son una forma agradable y simple de dividir tu tienda en diferentes categorías que las personas pueden ver fácilmente.

Otra cosa sobre las tienda en línea: probablemente tienen más de tres productos ¿no? que es todo lo que tienes en este momento. Entonces, para familiarizarte con la integración de Oberlo-Shopify, ¡y para obtener más productos en tu tienda de Dropshipping! – Vuelve a Oberlo y encuentra algunos productos más.

 Paso 6: Agregar algunas cosas que los compradores buscan

Si has hecho todos estos pasos, tu tienda de Dropshipping ahora es funcional. Parece una tienda, tiene productos, incluso tiene una colección o dos para que tus compradores puedan navegar. ¡No está mal!

Pero aún faltan algunos elementos. Así que agrega algunas cosas más que toda tienda de comercio electrónico debería tener, como una página «Acerca de nosotros» y una página de «Contacto».

La página “acerca de nosotros” es una gran oportunidad para que te relaciones con tus clientes, para decirles de qué se tratan tus productos, para decirles por qué vendes estos productos. Realmente es la oportunidad perfecta para convertir a los visitantes en clientes. Tenemos mucho contenido en el blog de Oberlo sobre cómo crear la página sobre nosotros perfecta. Realmente es toda una ciencia lo que debes incluir, lo que debes dejar de lado y el tipo de detalles que los clientes buscarán cuando lleguen a tu tienda.

La segunda página que crearemos es la de “contáctanos”. Después de todo, debemos asegurarnos de que nuestros clientes tengan una forma de comunicarse con nosotros si tienen preguntas. Hay muchas cosas que alguien podría preguntarte antes de hacer una compra, o incluso después de hacerla. Es posible que tengan una pregunta de seguimiento o quieran preguntar sobre otra cosa. Por lo tanto, es realmente importante que le demos a las personas la oportunidad de ponerse en contacto con nosotros sin importar dónde se encuentren en el ciclo de compra, y esto es realmente importante si las personas aún no están familiarizadas con tu tienda.

Paso 7: Envío y pago

A este punto, tu tienda de Dropshipping realmente está adquiriendo forma. Con suficiente trabajo y paciencia, inevitablemente comenzarás a hacer algunas ventas. Y eso significa que tienes que configurar tus detalles de envío.

Un buen lugar para comenzar es con las «zonas de envío» de Shopify. Cuando inicias tu tienda online es necesario definir tu mercado objetivo: no querrás tener más de lo que puedas manejar apuntando a cada mercado desde Singapur hasta Brasil. Tus zonas de envío deberán reflejar tus prioridades de marketing, por lo que si planeas publicar anuncios de Facebook dirigidos a ciertos mercados, asegúrate de tener en cuenta esos mercados dentro de tus zonas de envío.

Como hablantes nativos del inglés, la primera zona de envío que crearemos se llamará «Los grandes cuatro + Europa». Los cuatro grandes son Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, los cuales son grandes mercados para los comerciantes de Oberlo. Hemos escrito sobre esto en el blog: estos son los mercados a los que querrás orientarte cuando pongas en marcha tus anuncios. Así que los agregaremos a nuestro grupo de envío principal, y luego seguiremos adelante y pondremos a Europa también.

Y debido a que estos son los países en los que nos enfocaremos, haremos ahí envíos gratuitos. Llamaremos a este grupo «Envío gratuito» y estableceremos una tarifa de envío gratuito. Esto se aplicará sin importar la cantidad de dinero que alguien gaste en nuestra tienda; recibirá el envío gratis. Por supuesto, deberás asegurarte de que tus precios cubran el costo de envío, pero eso es un tema para otro día.

Después de crear nuestras zonas de envío, veamos ahora la configuración de pago y envío. Por default encontraremos dentro de Shopify una configuración predeterminada que funciona muy bien. Por supuesto, debes seguir estos pasos y asegurarte de que coincida con lo que deseas que se encuentre en tu tienda, pero por ahora, mantengamos esta configuración de pago predeterminada.

Otro elemento en esta sección, quizás el más importante, es el pago. Queremos que esto sea lo más sencillo y conveniente posible, porque cuando tus compradores lleguen a este punto, estarás a nada de hacer una venta.

Así que revisemos algunas cosas. Primero analizaremos a los proveedores de pagos para asegurarnos de que todo esté exactamente como lo queremos. Dependiendo de dónde te encuentres, es probable que tengas habilitados Shopify Payments de forma predeterminada, y te recomendamos mantenerlo así. Shopify Payments funciona muy bien. Acepta todas las principales tarjetas de crédito, y las tarifas y tasas son tan buenas como las de cualquier competidor.

Ahora que nuestros pagos de Shopify están configurados, podemos echar un vistazo a las otras opciones de pago disponibles. Lo más probable es que PayPal esté habilitado de forma predeterminada. Lo único que debes hacer aquí es asegurarte de que esté vinculado a una dirección de correo electrónico que tenga una cuenta de PayPal. Los pagos de Shopify y PayPal son definitivamente suficientes para comenzar pero también tienes más opciones. Puedes activar Amazon Pay, o si tienes una preferencia específica por otros métodos de pago alternativos, hay una gran lista que puedes elegir dentro de Shopify.

¿Suena complicado? Realmente no lo es. Mira por ti mismo:

Paso 8: ¡Toques finales!

Has recorrido un largo camino desde que comenzamos nuestra tarea de encontrar productos dentro de Oberlo. Y lo prometemos: ya casi terminamos. Quédate con nosotros.

Otro pequeño elemento pero vital para nuestra tienda de Dropshipping son las cosas legales: la política de reembolso, la política de privacidad, los términos del servicio. Ahora, esto puede ser un poco aterrador, pero afortunadamente, Shopify ha creado plantillas que podemos copiar y usar para nuestra tienda.

Es importante que revises esta sección. Aquí habrán algunos detalles que tal vez quieras actualizar. Por ejemplo habrá una dirección y una dirección de correo electrónico, por lo que debes asegurarte de que todos estos datos estén correctos.

Para la política de reembolso hay un monto en dólares que estipula cuánto dinero puede obtener alguien si solicita un reembolso. Por lo tanto, debes asegurarte de revisar estos detalles. Pero afortunadamente, especialmente para aquellos de nosotros que no hablamos términos legales, la mayor parte del trabajo duro se ha hecho por nosotros. Se mostrará todo tipo de documentos que necesitas como cualquier tienda online importante.

Por supuesto, establecer estas políticas en nuestro manejo interno de Shopify no es suficiente. Necesitamos ponerlos a disposición de nuestros compradores, de nuestros clientes, por lo que los vamos a colocar en nuestro pie de página. La razón por la que los vamos a poner ahí y no en la parte superior del sitio web es porque estos son muchos detalles técnicos. Deben estar disponibles para las personas que realmente los buscan, pero no es algo que queremos que las personas encuentren en el momento en que llegan al sitio.

La barra de navegación superior debe generar confianza, debe tratarse de fomentar ventas y asegurarse de que las personas conozcan todas las ofertas interesantes que ofreces. Estas políticas, por otro lado, son vitales, pero están lejos de ser interesantes. Son el tipo de cosas que mantendremos en la parte inferior de la página para asegurarnos de que estén allí, pero no tan visiblemente.

Paso 9: Compra un dominio

Dentro de Shopify, se te preguntará si deseas agregar un dominio. Es importante agregar un dominio para hacer más fácil que las personas nos encuentren. Shopify escaneará la web para asegurarse de que tu dominio seleccionado esté disponible. Esto va a costarte $14 dólares por año. Este es uno de los gastos inevitables para lanzar una tienda de dropshipping.

En el momento en que obtengas tu dominio, Shopify te conectará con algunas direcciones de correo electrónico necesarias. Las direcciones de correo electrónico «info @» y «ventas @» se sincronizarán automáticamente con la dirección de correo electrónico que utilizaste para registrarte en Shopify. Esto es increíble porque info@tusitioweb.com es mucho más simple para los compradores y también será una forma de tener una página de contacto legítima en la que podrás dirigir a las personas a una dirección info@.

Bien, ya casi terminamos. Tenemos nuestras políticas vigentes, hemos comprado nuestro dominio, configuramos nuestras zonas de envío y nuestro checkout. Lo único que queda por hacer es …

Paso 10: ¡Sigue adelante!

Entonces para recapitular:

  • Seleccionamos productos en Oberlo
  • Establecemos una tienda en Shopify
  • Enviamos los productos de Oberlo a Shopify
  • Y finalmente, hacemos que nuestra tienda se vea y se sienta como una tienda

Y todo nos tomó alrededor de una hora (o alrededor de 3 mil palabras, dependiendo de cómo lo midas).

Por supuesto, todavía queda mucho por hacer. No significa que lo que hicimos hoy te dará un árbol de dinero que te permita dejar tu trabajo de 9 a 5.

Pero bueno, al mismo tiempo, no está mal, ¿verdad?

Dropshipping no es tarea fácil. Hoy se trataba de crear una tienda de Dropshipping. Después se tratará de encontrar los mejores productos y los mejores proveedores. Luego, se tratará de probar anuncios y encontrar qué fotos funcionan mejor.

En pocas palabras: se trata de perseverancia.

Esta publicación nos ayudó a crear las bases. Ahora depende de ti construir el negocio sobre ellas.

 

¿Quieres saber más?

¿Buscas más información para lanzar tu negocio de dropshipping? No busques más:

 

Traducción:Ale Cruz García

Oberlo utiliza cookies para la correcta funcionalidad del sitio y para mejorar tu experiencia. Al usar nuestro sitio web, aceptas nuestra política de privacidad.