Skip to content
hashtags de instagram

Los 100 hashtags más populares para Instagram en 2023

Artículo escrito por Andrew Roach

 Instagram es una gran plataforma de marketing que los emprendedores del comercio electrónico pueden usar para comenzar un negocio de ecommerce exitoso . No importa si acabas de abrir tu tienda online o si esta ya genera miles de euros en ingresos cada mes, Instagram es una herramienta valiosa que puedes usar para el beneficio de tu negocio.

Instagram es una plataforma gratuita de redes sociales que se puede utilizar para una variedad de diferentes funciones para tu tienda online. Puedes promocionar tus últimos productos, vender a través de Instagram, mejorar la  fidelización de clientes o incluso comunicarte directamente con los ya existentes. 

Instagram tiene actualmente 100.000 millones de usuarios activos mensuales . Esto representa una oportunidad ideal para que las empresas puedan hacer publicidad de sus productos frente a una gran audiencia sin tener que gastar una gran cantidad de dinero en publicidad pagada. 

Cuando usas Instagram para tu promocionar tu tienda online, es fundamental que aproveches los hashtags o etiquetas : son un recurso invaluable para aumentar el alcance y la autoridad de tu marca. Sabemos que encontrar los mejores hashtags de Instagram para tu tienda online no es tarea fácil. 

Por ello, hemos creado este artículo para ayudarte a entender cómo funcionan los hashtags para Instagram y cómo puedes encontrar las mejores etiquetas Instagram para obtener más me gusta en tu propio contenido. Al final de este artículo, tendrás toda la información necesaria para comenzar a utilizar los hashtags más usados en Instagram y ganar, así, seguidores desde ya mismo.

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

¿Qué es un hashtag para Instagram y por qué debería usar uno?

mejores-hashtags-instagram-para-me-gusta

Un hashtag de Instagram es una palabra, o serie de palabras etiquetadas con el símbolo de almohadilla (#), que se usa en la descripción de una publicación o en la sección de comentarios.

Estos hashtags ayudan a Instagram a organizar y categorizar el contenido , lo que permite que la plataforma presente el contenido correcto a los usuarios correctos. Si eres un usuario frecuente de las redes sociales, es probable que ya hayas visto a los hashtags en acción.


Los hashtags para Instagram cumplen diferentes propósitos:

  • Hashtags para obtener más me gusta . Los usuarios de Instagram que estén interesados ​​en un tema en particular es probable que busquen hashtags que estén relacionados con el mismo. Si usas algunos de los hashtags más usados de Instagram en tu contenido, tendrás la oportunidad de que dichos usuarios accedan a tus publicaciones y, a su vez, descubran más sobre tu marca; por esto es una buena idea buscar los hashtags más populares para Instagram y así obtener más me gusta .
  • Etiquetas Instagram para conseguir más seguidores. Los usuarios de Instagram que están interesados ​​en un nicho en específico siempre buscarán más contenido relacionado con él. Usar los hashtags correctos de Instagram es una de las mejores maneras para conseguir seguidores en Instagram . Amplía tu alcance, permitiendo que tu contenido sea descubierto por más personas. Si un usuario encuentra tu cuenta a través de un hashtag Instagram y descubre que estás publicando contenido que es relevante para él, es probable que comience a seguir tu cuenta. Esto es excelente para cualquier emprendedor de comercio electrónico, ya que podrás promocionar tus productos y tu marca entre los usuarios que ya están interactuando con tu cuenta de Instagram.
  • Etiquetar en Instagram te permite hacer más ventas. Si tienes un plan de marketing para redes sociales , sabrás que las etiquetas Instagram no solo sirven para aumentar la visibilidad de tu tienda online. Si bien este es un resultado valioso del uso de los mejores hashtags de Instagram, lo mejor que puede ocurrirte es que también consigas vender más si utilizas hashtags específicos de tu nicho al promocionar uno de tus productos. Es probable que llames la atención de los usuarios que tal vez quieran comprar algo relacionado con este contenido. Esto significa que podrás aumentar las ventas de tu tienda utilizando hashtags para Instagram bien pensados ​​y subiendo tus publicaciones en los mejores horarios para publicar en Instagram .

¿Cómo puedo encontrar los mejores hashtags de Instagram?

mejores hashtags para likes

Ahora que hemos hablado de los beneficios del uso de los hashtags en Instagram, es hora de explicar cómo puedes encontrar los mejores hashtags para obtener más me gusta para tu tienda online. 

Si eres dueño de una tienda virtual, es recomendable invertir un poco de tiempo en buscar las mejores etiquetas Instagram para tu negocio, especialmente aquellas que están relacionadas con tu nicho de mercado .

No necesariamente necesitas usar los hashtags de Instagram más populares para aumentar la interacción en tus publicaciones. Puede ser más efectivo usar hashtags para Instagram no tan populares, pero que son más relevantes para tu audiencia y nicho. La razón principal de usar hashtags para Instagram es para aumentar las posibilidades de que las personas accedan a nuestro contenido, pero es más importante pensar en quiénes son las personas «correctas» que queremos atraer.

Es por eso que queremos ser estratégicos con respecto a los hashtags de Instagram que utilizamos.

En cualquier caso, aquí están nuestros mejores consejos para encontrar los mejores hashtags para Instagram para tus publicaciones:

1. Investiga a tu audiencia

Agregar hashtags de Instagram aleatorios al final de tus publicaciones no traerá buenos resultados. En vez de eso, piensa en los intereses de tus usuarios y ofréceles exactamente lo que están buscando. Aumentarás las posibilidades de que te encuentren automáticamente.

2. Inspírate con el contenido de tus competidores

Al analizar qué hashtags de Instagram están usando tus competidores, podrás ver por ti mismo qué hashtags generan la mayor interacción. Observa lo que hacen las «marcas más grandes»: es probable que ya hayan investigado para descubrir cuáles son los mejores hashtags para Instagram en su nicho. Esto no significa que tengas que copiar exactamente los mismos hashtags en tus propias publicaciones de Instagram, pero sí te pueden orientar sobre qué tipo de hashtags utilizar.

3. Analiza los hashtags usados por influencers

Los influencers son aquellas personas que tienen muchos seguidores y generan gran interacción con su audiencia en redes sociales. Por lo general, suelen tener miles de seguidores y dependen en gran medida de publicar contenido que resuene con su audiencia, utilizando los hashtags para Instagram adecuados. Una de las mejores maneras de aprender qué hashtags de Instagram usar, es encontrar influencers en tu nicho de mercado . Puedes analizar qué hashtags utilizaron y qué publicaciones obtuvieron mayor interacción. 

4. Utiliza herramientas para encontrar hashtags para Instagram

Hay una variedad de diferentes herramientas disponibles que ofrecen información sobre los mejores hashtags para Instagram para obtener me gusta . No importa cuál es el nicho de tu tienda online, seguramente podrás encontrar etiquetas Instagram que sean relevantes para tu contenido. Aquí hay algunas herramientas que puedes utilizar para encontrar los hashtags más usados de Instagram y así obtener más me gusta.

TagBlender : TagBlender es una herramienta que te ayuda a generar hashtags de Instagram que generarán una alta tasa de interacción en tu contenido de redes sociales. Podrás obtener el conjunto perfecto de hashtags para Instagram buscando en campos diferentes como «Gente», «Urbano», «Moda» o «Arte». La herramienta es fácil de usar y es gratuita, por lo que también puedes utilizarla para tu cuenta personal de Instagram.

HashtagsForLikes : HashtagsForLikes es una gran herramienta que puedes usar para generar hashtags de Instagram para las cuentas de redes sociales de tu tienda online. Esta herramienta es fácil de navegar y podrás encontrar los mejores hashtags para Instagram que estén relacionados con tu negocio de ecommerce en muy poco tiempo.

InstagramTags : Instagram Tags es una herramienta que los emprendedores del comercio electrónico pueden usar para encontrar conjuntos de hashtags populares ya creados. Su herramienta ofrece hashtags que se relacionan con varios campos diferentes, desde “Cabello” hasta “Recordando el pasado”. Puedes usar InstagramTags para encontrar los mejores hashtags para Instagram para obtener me gusta y aumentar la presencia de tu tienda online en las redes sociales.

Seekmetrics: Esta es otra herramienta de análisis que proporciona métricas comparativas para ver cómo te desempeñas en comparación a tus competidores. Esta herramienta generadora de los mejores hashtags para Instagram usa la API de Instagram para encontrar los hashtags relacionados. Para usar el generador de hashtags, simplemente tienes que escribir un hashtag Instagram y hacer clic en “Generar”. A continuación, se mostrarán todos los hashtags similares.

All Hashtag: Esta herramienta generadora de hashtags te permite crear y analizar los hashtags más importantes al generar miles de hashtags relevantes, que luego puedes copiar y pegar en tus publicaciones de Instagram. Este generador de hashtags para Instagram selecciona hashtags basados en una palabra clave que tu hayas ingresado. Con tres opciones de filtro diferentes, definitivamente tienes la posibilidad de encontrar las etiquetas Instagram que estás buscando.


Etiquetar en Instagram: Límite de hashtags en Instagram

Instagram impone un límite de 30 hashtags por publicación. Este límite garantiza que el contenido en Instagram sea relevante y evitar el spam o contenido no deseado.

Si estás buscando los mejores hashtags para Instagram para obtener me gusta para tu tienda de ecommerce, es fundamental que tengas en mente el límite de hashtags o etiquetas Instagram que puedes utilizar. 

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

El límite de hashtags para Instagram puede guiar tu elección sobre qué top hashtags utilizar cuando estás publicando contenido en las cuentas de redes sociales que utilizas para tu negocio . Si estás utilizando un generador de hashtags de Instagram como los mencionados anteriormente, probablemente tendrás un conjunto genérico de 30 hashtags. 

Sin embargo, puedes encontrar hashtags mucho más relevantes para tus publicaciones en particular. Usa los hashtags para Instagram que creas que serán más valiosos para atraer tráfico que realmente interactúe con tu contenido: tú conoces tu tienda online y a tu audiencia mejor que nadie.


Ventajas de usar hashtags para Instagram en tu negocio 

hashtags instagram

Hay muchísimos beneficios de utilizar los hashtags para Instagram si es que quieres empezar un negocio de dropshipping . Veamos algunos de ellos:

Menos inversión: uno de los puntos positivos innegables del uso de hashtags de Instagram es que puedes hacerlo de manera absolutamente gratuita. Si regularmente publicas contenido en tu cuenta de Instagram y utilizas los mejores hashtags relevantes para tu nicho, inevitablemente atraerás a un público más amplio que aumentará tu tráfico orgánico, ¡todo sin pagar ni un solo centavo!

Desarrollar una marca: el uso de hashtags para Instagram para tu negocio de dropshipping – junto con un excelente contenido visual – es la receta ideal para tu estrategia de branding y para crear una imagen de marca duradera en tus clientes. Si creas un hashtag Instagram principal que sea único y que se base en una representación de tu identidad de marca, como el nombre de tu tienda o slogan, dejarás una impresión duradera en tu audiencia. 

Usar el nombre de tu empresa como un hashtag y alentar a tus seguidores a hacer lo mismo creará un sentido de comunidad , lo que es saludable para una sensación de marca duradera. Trata de no centrarte simplemente en los hashtags para obtener me gusta o más seguidores, y en su lugar, que tu objetivo sea crear el reconocimiento de tu marca. Puedes hacerlo utilizando los hashtags de Instagram que mejor representen a tu contenido, y lo que es más importante, que representen a tu marca en la forma en que deseas que se represente.

Creemos que el dropshipping es el mejor modelo de negocios para tu negocio, especialmente si usas Shopify (descubre qué es Shopify y cómo funciona ). Si manejas tu negocio con el modelo de dropshipping, nunca tendrás que preocuparte por llevar el inventario. En cambio, simplemente te comunicarás con tus proveedores cada vez que recibas un pedido, y ellos se encargarán de enviar los productos directamente a la puerta de tus clientes. Puedes usar DSers para administrar tu negocio de dropshipping: comenzar es muy sencillo y facilitará tu vida como emprendedor en el mundo del comercio electrónico.

¿Cuáles son los hashtags más usados?

Hashtags-mas-usados

Aquí está la lista con los 100 mejores hashtags para Instagram o los hashtags más usados para obtener me gusta según las estadísticas de All Hashtag , una herramienta de análisis de Instagram.

Los 100 mejores hashtags para Instagram para obtener me gusta

  1. #love
  2. #instagood
  3. #photooftheday
  4. #fashion
  5. #beautiful
  6. #happy
  7. #cute
  8. #tbt
  9. #like4like
  10. #followme
  11. #picoftheday
  12. #follow
  13. #me
  14. #selfie
  15. #summer
  16. #art
  17. #instadaily
  18. #friends
  19. #repost
  20. #nature
  21. #girl
  22. #fun
  23. #style
  24. #smile
  25. #food
  26. #instalike
  27. #likeforlike
  28. #family
  29. #travel
  30. #fitness
  31. #igers
  32. #tagsforlikes
  33. #follow4follow
  34. #nofilter
  35. #life
  36. #beauty
  37. #amazing
  38. #instamood
  39. #instagram
  40. #photography
  41. #vscocam
  42. #sun
  43. #photo
  44. #music
  45. #beach
  46. #followforfollow
  47. #bestoftheday
  48. #sky
  49. #ootd
  50. #sunset
  51. #dog
  52. #vsco
  53. #l4l
  54. #makeup
  55. #f4f
  56. #foodporn
  57. #hair
  58. #pretty
  59. #swag
  60. #cat
  61. #model
  62. #motivation
  63. #girls
  64. #baby
  65. #party
  66. #cool
  67. #lol
  68. #gym
  69. #design
  70. #instapic
  71. #funny
  72. #healthy
  73. #night
  74. #tflers
  75. #yummy
  76. #flowers
  77. #lifestyle
  78. #hot
  79. #instafood
  80. #wedding
  81. #fit
  82. #handmade
  83. #black
  84. #pink
  85. #일상
  86. #blue
  87. #work
  88. #workout
  89. #blackandwhite
  90. #drawing
  91. #inspiration
  92. #home
  93. #holiday
  94. #christmas
  95. #nyc
  96. #london
  97. #sea
  98. #instacool
  99. #goodmorning
  100. #iphoneonly

Ten en cuenta que estos top hashtags para Instagram son los más populares en general, por lo que es posible que algunos de estos hashtags sean menos útiles para tu negocio que otros . Si este es el caso, puedes usar All Hashtag para encontrar las mejores etiquetas Instagram que sí sean relevantes para tu tienda online. En cualquier caso, te damos unas cuantas ideas para diferentes nichos.


Hashtags Instagram 2023 – Ejemplos hashtags Instagram español

Hashtags-instagram-español

Mejores Instagram hashtags moda

Mejores-Instagram-Hashtags-Moda

  1. #moda
  2. #estilo
  3. #tendencia
  4. #modaespañola
  5. #modainstagram
  6. #modafemenina
  7. #estilofashion
  8. #modamujer
  9. #modachic
  10. #fashionista

Mejores Instagram hashtags fotografía

Mejores-Instagram-Hashtags-Fotografia

  1. #fotografia
  2. #foto
  3. #instafoto
  4. #foto
  5. #fotografiando
  6. #fotografias
  7. #fotocolorida
  8. #fotografos
  9. #fotografiar
  10. #fotografiaporamor

Mejores Instagram hashtags viajes

Mejores-Instagram-Hashtags-Viajes

  1. #viaje
  2. #viajaresvivir
  3. #viajar
  4. #turismo
  5. #vacaciones
  6. #viajeros
  7. #viajerosporelmundo
  8. #viajando
  9. #descubrir
  10. #vuelos

Mejores Instagram hashtags amor

Mejores-Instagram-Hashtags-Amor

  1. #amor
  2. #amores
  3. #teamo
  4. #juntos
  5. #vida
  6. #amor💖
  7. #querer
  8. #amar
  9. #enamorado
  10. #frasesdeamor

Mejores hashtags Instagram maquillaje

Mejores-Hashtags-Instagram-Maquillaje

  1. #maquillaje
  2. #maquillajeojos
  3. #maquilladoraprofesional
  4. #maquillajes
  5. #maquilladora
  6. #sombradeojos
  7. #labiales
  8.  #brochas
  9. #cursodemaquillaje
  10. #maquillate

Mejores hashtags Instagram negocios

Mejores-Hashtags-Instagram-Negocios

  1. #negocios
  2. #empresa
  3. #negocio
  4. #negociosonline
  5. #emprendedores
  6. #negociosinteligentes
  7. #emprendimiento
  8. #negociopropio
  9. #emprender
  10. #libertadfinanciera

Mejores hashtags Instagram café

Mejores-Hashtags-Instagram-Cafe

  1. #cafe
  2. #cafes
  3. #cafelatte
  4. #espresso
  5. #latte
  6. #cafeteria
  7. #cafemocha
  8. #barista
  9. #uncafeyaescribir
  10. #instacafe

Mejores hashtags Instagram música

Mejores-Hashtags-Instagram-musica

  1. #musica
  2. #musico
  3. #cantante
  4. #musicos
  5. #artistamusical
  6. #musicaindependiente
  7. #instamusica
  8. #versiones
  9. #musicando
  10. #cantando

Mejores hashtags Instagram perros

Mejores-Hashtags-Instagram-perros

  1. #perros
  2. #perrosdeinstagram
  3. #perritos
  4. #perrosfelices
  5. #perro
  6. #amorperruno
  7. #vidadeperros
  8. #mascotasfelices🐶
  9. #mascota
  10. #mascotasdeinstagram

Mejores hashtags Instagram gatos

Mejores-Hashtags-Instagram-gatos

  1. #gato
  2. #gatosdeinstagram
  3. #felinos
  4. #gatos
  5. #gatolindo
  6. #gatito
  7. #instagato
  8. #meow
  9. #gatosgram
  10. #gatosdelmundo

Etiquetas Instagram: ¿Cómo agrego hashtags a las historias de Instagram?

También puedes agregar hashtags a tus Historias de Instagram para llegar a más personas . Con un conjunto de herramientas y filtros a tu disposición, las Instagram Stories son la clave para hacer que tu perfil sea más vivo y más interactivo. Esta característica puede agregar un gran valor para tu perfil de Instagram y en general, para tu marca. Así que veamos cómo hacerlo.

De la misma manera en la que los usuarios pueden agregar pegatinas diferentes a sus Historias de Instagram, ahora también se pueden agregar etiquetas Instagram personalizadas, usando la opción de etiqueta ‘#Hashtag’ . Esto te da la oportunidad de popularizar aún más el hashtag Instagram de tu marca o cualquier otra etiqueta en específico que estés buscando. Las personas que miran tu Instagram Story simplemente pueden tocar el hashtag Instagram que has incluido en tu historia y ver todo el contenido publicado que también usó el mismo hashtag.

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

cómo usar hashtags

La etiqueta #hashtag brinda a las personas la oportunidad de explorar y conectarse con publicaciones similares en Instagram. Agregar un top hashtag a tu historia no solo ampliará tu audiencia, sino que también pavimentará el camino para ganar más seguidores. Desde el lanzamiento de la etiqueta Hashtag en Instagram, tienes la posibilidad de que te busquen simplemente con el hashtag Instagram que estás usando.

Al usar la función de Instagram Stories, tus historias aparecerán en la parte superior del feed de tus seguidores, justo por debajo del logotipo de Instagram. Esto hace que sea más probable que vean la historia, con la posibilidad de que tus etiquetas de Instagram sean más visibles. Además, puedes experimentar con las opciones de edición y ver qué funciona mejor para tu marca , quizás con diferentes estilos, fuentes o modos de captura. Con más de 500 millones de usuarios de las historias de Instagram , vale la pena utilizar los hashtags adecuados para llegar a la audiencia correcta.


Etiquetar en Instagram: Consejos profesionales de Instagram

Crecer tu lista de seguidores para tu tienda online es una tarea difícil, y es importante que puedas aprovechar todas las estrategias de marketing disponibles para ampliar el alcance de tu tienda. Aquí te damos algunos consejos profesionales de Instagram que puedes usar (además de utilizar los mejores hashtags para Instagram para obtener me gusta ) que te ayudarán a crecer tu audiencia.

  • Interactúa con tus seguidores: una excelente manera de consolidar el apoyo de tus seguidores es involucrarse con ellos. Si te gusta su feed de Instagram, ¡no dudes en seguirlos! Si publicaron un comentario interesante en tu última publicación, dale un me gusta . Significará mucho para ellos y se sentirán apreciados como clientes.
  • Publica frecuentemente: publicar con frecuencia es una de las claves del éxito en Instagram. Si publicas contenido atractivo de manera frecuente, tendrás una gran oportunidad de atraer nuevos clientes y mantener clientes satisfechos . Si publicas tan solo una vez al mes, te resultará mucho más difícil ganar y mantener la atención de clientes potenciales.
  • Analiza a tu competencia: echa un vistazo a los feeds de tu competencia, anota lo que te gusta y lo que crees que tú podrías hacer mejor. Inspírate en tus competidores, especialmente si han tenido éxito: tienen una fórmula exitosa, así que utilízala para tu propio beneficio.
  • Contenido visual: haz que tu contenido visual se destaque no solo a través de tu creatividad sino también a través de tus habilidades fotográficas. Si quieres tener éxito en Instagram, asegúrate de agregar contenido de calidad que capte la atención de tu público. Toma excelentes fotografías de tus productos y usa las mejores aplicaciones para editar fotos para generar un feed de Instagram que realmente represente la voz de tu marca.

También tienes la posibilidad de experimentar con los hashtags más usados y ver qué patrón seguir luego de evaluar si al cambiar algunos de los hashtags que estás utilizando, se genera un resultado favorable.


Hashtag Instagram: ¿Cómo puedo medir mi progreso?

Con estas herramientas podrás descubrir los mejores hashtags de Instagram para atraer a una gran audiencia. Puedes hacer esto a través de un análisis de la cantidad promedio de me gusta , así como de los comentarios que obtiene cada publicación usando diferentes etiquetas de Instagram.

Aquí hay algunos puntos clave que pueden ayudarte a medir tu progreso:

  • Cantidad de me gusta , comentarios e imágenes guardadas
  • Impresiones: la cantidad de veces que ha sido vista una publicación
  • Alcance: la cantidad de visitantes únicos en una publicación
  • Cambio en el número de seguidores
  • Tasa de interacción

También tienes la posibilidad de experimentar con nuevos hashtags y ver qué patrón seguir, luego de evaluar si algún cambio en los hashtags que estás utilizando genera un resultado favorable.

Hashtags Instagram español: Comienza a usar los mejores hashtags de Instagram hoy mismo

Instagram-Hashtags-Ultimate-Guide

Hemos cubierto todo lo que necesitas saber sobre los hashtags más usados en Instagram y además ya sabes cómo encontrar las mejores etiquetas de Instagram para tu tienda online. ¡Enhorabuena! A partir de hoy puedes comenzar a crecer tu audiencia en Instagram para tu comercio electrónico.

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Es importante que siempre revises el rendimiento de tu contenido en Instagram. Esto te ayudará a mejorar la productividad de tus redes sociales y, en última instancia, te ayudará a hacer crecer tu tienda online y a generar más ingresos.


Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

¿Quieres saber más?


Si tienes alguna pregunta sobre los hashtags para Instagram o el marketing en general, cuéntanos en los comentarios. Estamos encantados de poder ayudarte en tu viaje por el mundo del comercio electrónico.