¿Por qué deberías abrir un negocio de reventa?

Un negocio de reventa puede ser una gran opción para los emprendedores primerizos. Pero al igual que con cualquier otra idea de negocio en línea, un negocio de reventa requiere mucha paciencia y compromiso. En este artículo te diremos el significado tde revendedor, por qué deberías convertirte en revendedor, cómo ser revendedor en línea, cómo revender ideas de negocios y mucho más.

¿Qué es un negocio de reventa?

Un negocio de reventa te permite vender productos comprados de fabricantes a clientes. El modelo de negocio de revendedor del dropshipping es asequible, lo que lo convierte en una excelente opción para los nuevos emprendedores. Como revendedor, esencialmente eres el intermediario entre el fabricante y los clientes. No tendrás que crear tus propios productos, y tendrás una amplia selección de productos para elegir qué vender. Ya sea que quieras revender ropa o revender zapatos, rápidamente te darás cuenta que puedes vender cualquier cosa. Tu tienda en línea de reventa puede expandirse a otros nichos sin costosos gastos de inventario, costos adicionales o altos costos de envío.

¿Cuál es la diferencia entre un revendedor y un negocio de distribuidor?

Un distribuidor compra productos de reventa a un fabricante y los vende a un consumidor final, o administra múltiples revendedores al mismo tiempo. En general, los distribuidores compran un inventario de mercancías y tienden a desarrollar una relación más estrecha con el fabricante en comparación con un revendedor. Los distribuidores también pueden trabajar en conjunto con el fabricante, haciendo actividades como marketing, etiquetado y marca. Ya que los distribuidores mantienen físicamente un inventario, pueden sentirse más responsables e incentivados para vender los productos de los fabricantes. Sin embargo, la desventaja de usar un distribuidor es que a menudo piden márgenes más altos. Esto significa que si un fabricante tiene márgenes bajos, podría no ser beneficioso para ellos trabajar con distribuidores.

En un negocio de reventa no hay ningún inventario de mercancías para ser revendido. Un revendedor simplemente actúa como un intermediario entre el fabricante y el cliente. Entre un distribuidor y un revendedor, los revendedores normalmente no tienen una relación tan cercana con el fabricante.

Por qué deberías convertirte en un revendedor

reseller business

Hay varias razones por las que deberías convertirte en un revendedor. Desde la fácil adquisición de una selección diversa de productos hasta costos de negocio más bajos, descubrirás que comenzar tu propio negocio de revendedor en línea nunca ha sido tan fácil. Obtendrás los beneficios de comenzar un negocio, como obtener ganancias financieras y poder hacer lo que te gusta. Aquí hay algunas razones por las que deberías convertirte en un revendedor en línea:

  • Puedes vender una gran variedad de productos: si te conviertes en revendedor, podrás vender una amplia gama de productos. Si revendes ropa, a medida que tu negocio crece, puedes revender también zapatos, joyas, accesorios, bolsos, lencería y cualquier otro producto relacionado. Agregar otros productos a tu tienda en línea de reventa no costará más dinero, ya que sólo pagarás por los artículos que los clientes compren en tu tienda.
  • Puedes abrir tu negocio muy rápido: un negocio de reventa te permite comenzar a vender el mismo día que abres tu tienda online. Después de agregar algunos increíbles productos y algo de contenido a tu tienda, puedes comenzar a hacer marketing para atraer tráfico a tu tienda online. Puedes iniciar tu negocio de revendedor en tan sólo treinta minutos. No tendrás que esperar a que llegue el inventario, es más, no tienes que esperar nada en absoluto. Puedes configurar y lanzar tu tienda el mismo día.
  • No tengas inventario: la mejor parte de convertirse en revendedor es que no tienes que llevar inventario. Puedes utilizar un mercado con productos para revender como Oberlo, que te permite revender productos sin tener que comprar por adelantado el inventario a granel. Sólo pagas por los artículos que los clientes piden desde tu sitio web, por lo que es una excelente opción para los nuevos emprendedores. Incluso si vendes productos de nicho o ropa de boutique, puedes obtener ganancias sin tener stock.
  • Expande fácilmente a otras verticales: si decides convertirte en revendedor, no estarás limitado por una categoría de producto. Cuando los empresarios venden productos al por mayor, puede ser costoso comprar inventario a granel, pagar tarifas de envío y tener suficiente selección de productos. Sin embargo, los revendedores pueden probar otros nichos sin tener que comprar un inventario adicional. Puedes aumentar tu selección de productos para revender con el clic de un botón.
  • No tienes que comprometerte: aquellos que se conviertan en revendedores, disfrutarán el poder de manejar su negocio de reventa sin tener que gastar todo su tiempo en ello. La mayoría de los procesos están automatizados, lo que te permite administrar tu negocio fácilmente. También ahorras tiempo, ya que no tendrás que empaquetar o enviar los productos directamente a tus clientes.
  • Menor riesgo financiero: un beneficio de iniciar un negocio de reventa es que el costo financiero es bajo. Este es el negocio perfecto para los emprendedores preocupados por el presupuesto, los nuevos empresarios o los que no quieren tomar riesgos. En un negocio de reventa no necesitas comprar inventario a granel y las tarifas de envío no son muy altas. Sólo tienes que pagar por los productos que los clientes pidan en tu tienda en línea. Por lo tanto, el costo financiero para comenzar es bajo.
  • Establece tus propios márgenes de ganancia: un revendedor es libre de establecer sus propios márgenes de ganancia. Puedes elegir el precio de venta de tus productos, tal como tú quieras. Dado que el costo de los productos es bajo, puedes fijar el precio de tus productos para garantizar que tu negocio de reventa sea rentable. Mientras más alto establezcas el precio, podrás obtener más ganancias. Sólo asegúrate de consultar los estándares de la industria para establecer los precios de los productos.

Ideas de productos para revender

reseller business ideas

En un negocio de reventa, prácticamente puedes vender cualquier cosa. Podrás encontrar una variedad de excelentes productos. Podrás revender ropa, revender zapatos o incluso juguetes de ocio. Ya sea que busques un producto de reventa que esté en tendencia, o un producto que se pueda vender todo el año, seguramente encontrarás un producto increíble para revender en línea.

  • Ropa

La ropa es una excelente idea, ya que incluye a mujeres, hombres y niños de todas las edades. Si tienes un negocio de reventa de ropa, podrás probar varios nichos de ropa diferentes a la vez y decidir cuáles te funcionan mejor. Puedes eliminar los productos que no den rendimiento sin ningún costo adicional para tu empresa, y agregar nuevos artículos a medida que se pongan de moda. Al tener un negocio de reventa de ropa, es importante planificar con anticipación, ya que las líneas de ropa son cíclicas según las estaciones y las fiestas populares.

  • Productos para mascotas

Los artículos para mascotas pueden variar desde comida para mascotas hasta ropa, correas y tazones. Con tanto para elegir, comenzar con un negocio de reventa de productos para mascotas es una gran idea. Los juguetes y accesorios para perros y gatos son, obviamente, los artículos más populares para comenzar, pero las ideas de negocios son infinitas en esta área y puedes vender artículos para pequeños roedores, cerdos o peces. A medida que crece la industria de mascotas, los distribuidores están suministrando productos que satisfacen todas las necesidades de las mascotas. Utiliza las redes sociales para compartir tus productos con tu público y aprovecharlos al máximo, al mismo tiempo que promueves que los clientes compartan sus compras en línea.

  • Cosméticos

Los cosméticos son excelentes productos para hacer dropshipping. Desde brochas de maquillaje hasta maquillaje para efectos especiales y disfraces, ésta es un área en crecimiento para la mayoría de las niñas. Como un negocio de reventa, vender cosméticos en línea puede ser una excelente manera de ganar dinero, ya que el envío es relativamente bajo y el volumen de pedidos suele ser mayor que el promedio. Sin embargo, los cosméticos no sólo incluyen maquillaje; puedes agregar cremas para el cuidado de la piel y también productos para el cuidado del cabello. Esto significa que puedes abrir una tienda online con productos para hombres y mujeres de todas las edades.

  • Accesorios para automóvil

Hoy en día pasamos mucho tiempo en nuestros autos, por lo que queremos que sean lo más cómodos posible para nosotros y nuestras familias. Comenzar un negocio de reventa de accesorios para automóviles tiene el potencial de ser muy rentable si realmente comprendes a tu mercado. Investiga lo que desean tus clientes y agrega productos a tu tienda online de buena reputación para asegurarte de que tus comentarios sean siempre positivos. Estos productos pueden ser: bolsas de almacenamiento para el asiento del automóvil, ganchos para el respaldo del asiento del auto, tarjetas luminosas de estacionamiento, sintonizador de radio con transmisor de FM, altavoz Bluetooth para autos y muchos otros accesorios.

Si quieres más inspiración sobre qué productos vender, da clic aquí.

Cómo ganar dinero con una tienda en línea de reventa de productos

Online reseller business

El objetivo de tu tienda en línea de reventa es ganar dinero rápido. Hay varias estrategias comerciales de precios que puedes implementar para garantizar que tu tienda en línea de reventa crezca y siga siendo rentable. También puedes tener varias estrategias de marketing diferentes, como publicidad y creación de contenido, entre otras, para aumentar las ventas de tu negocio como revendedor.

  • Establece correctamente el precio de tus productos: si bien hacer marketing de tus productos es importante, establecer correctamente los precios de tus productos puede ayudar a garantizar que tu negocio siga siendo rentable. Algunos blogs recomiendan tener una ganancia de $2 dólares para mantenerse competitivos. Este es un consejo terrible. El precio de tu producto no sólo debe cubrir el costo de los bienes, también debe cubrir el costo del marketing, los empleados (cuando comiences a contratar), los gastos como las tarifas de Shopify y otras cosas. Siempre que el precio de tu producto tenga sentido para el mercado, no necesitas subvalorarte. Al reducir tus precios para mantenerte competitivo, tu negocio se acerca más al fracaso.
  • Crea anuncios: en general, los anuncios de Facebook tienden a ser la opción más popular para los revendedores de dropshipping. Los productos de compra por impulso funcionan muy bien en la plataforma. Facebook también tiende a ser mejor que Google, ya que los clientes no ven otros productos de la competencia en los anuncios. Con los anuncios de Google, los competidores bajarán sus precios para ganarle a la competencia, lo que puede afectar tus márgenes profundamente. Con los anuncios de Facebook, los clientes sólo verán el anuncio de tu producto. Tendrás que experimentar con diferentes productos para crear tus anuncios y ganar dinero.
  • Crea contenido: desde el vídeo marketing hasta los blogs, la creación de contenido puede ayudar a elevar la presencia de tu marca. Descubrirás que con el tiempo tus ventas crecerán si estás constantemente creando contenido para tu marca. Puedes ganar dinero de tu blog al hacer retargeting. Cuanto más contenido de alta calidad crees, más probabilidades tendrás de dirigir tráfico de calidad a tu tienda online.

¿Necesitas más ideas de marketing? En nuestro artículo Cómo crear una estrategia de contenidos que realmente genere tráfico, te diremos cómo hacer una estrategia de contenidos que te ayudará a atraer más tráfico a tu tienda en línea. Si implementas las sugerencias del artículo, es probable que logres tus primeras ventas en tu negocio de reventa.

La mejor app de reventa de productos de dropshipping

Oberlo Reseller Product

Oberlo es una excelente herramienta para aquellos interesados en revender productos. Si bien Oberlo es un mercado de dropshipping, los mismos principios se aplican a un programa de dropshipping de productos para revendedores. Responde a todas tus preguntas, desde cómo convertirte en revendedor en línea hasta cómo revender ideas de negocios. Podrás revender productos de un fabricante sin llevar inventario y más. Aquí hay algunas otras grandes razones por las que deberías utilizar Oberlo:

  • Agrega productos a tu tienda con un solo clic: puedes elegir agregar cientos de artículos a tu tienda online con un solo clic. Puedes filtrar de acuerdo al volumen de pedidos, las reseñas altas y la calificación del vendedor para encontrar los productos adecuados para tu tienda de reventa en línea.
  • Procesa los pedidos con un solo clic: el mercado de dropshipping para revendedores de Oberlo te permite procesar pedidos con un solo clic. En lugar de escribir manualmente la dirección del cliente, puedes hacer clic en un botón y todos los detalles del cliente se enviarán directamente al proveedor correspondiente.
  • Elige entre millones de productos: como alguien que vende productos de reventa, la variedad te permitirá encontrar los mejores productos para vender a tus clientes. Puedes elegir entre millones de productos, todos excelentes para vender a tus clientes. Al ofrecer variedad a los clientes, será más probable que hagas una venta.
  • Los proveedores envían los productos: en un negocio de reventa no tendrás que empaquetar o enviar los productos a tus clientes. Tus proveedores lo harán por ti. Esto te ahorra tiempo y dinero, al tener menos costos laborales. Tendrás más tiempo para centrarte en hacer marketing y en aumentar las ventas de tu tienda.
  • Cambios automáticos de precios: cuando un proveedor cambia su precio, puedes hacer que tu tienda actualice automáticamente el precio de tu producto. Esto te permite mantener un negocio rentable y ofrecer descuentos especiales.
  • Rastrea envíos: puedes rastrear fácilmente los envíos de tus clientes en el mercado de Oberlo. Si los clientes hacen preguntas sobre su paquete, puedes darles información específica, ya que la información de seguimiento es fácilmente accesible.
  • Encuentra fácilmente productos con envíos baratos: con Oberlo, los negocios de reventa pueden vender productos con costos de envío asequibles. Puedes elegir vender solamente artículos con envío gratuito o envío con ePacket (un servicio de envío rápido y económico). Esto te permite enviar a los clientes tus productos de forma rápida y accesible.
  • Puedes ganar más dinero: podrás establecer tus propios márgenes y mantener bajos los costos comerciales de tu revendedor. Este tipo de modelo de negocio te brinda una mejor oportunidad de ganar más dinero que muchas marcas de la competencia. Con los bajos precios de los productos podrás ofrecer precios de mercado que te permitan tener un negocio rentable.

Con un negocio de reventa, tu tienda online seguirá siendo tu propia marca. Podrás crecer tu propia base de seguidores leales. Tu sitio web puede ser diseñado de la manera que tú quieras. Tendrás la oportunidad de establecer relaciones sólidas con tus clientes. Tú te harás cargo de las promociones, las ventas y los precios de los productos. Un negocio de reventa te permite fácilmente encontrar productos para vender a tus clientes. La forma en que posiciones tu marca y hagas marketing de tus productos es lo que realmente te permitirá destacar y tener éxito.

¿Quieres comenzar con tu primer negocio de reventa? ¡Abre tu tienda hoy mismo!

¿Quieres saber más?

¿Hay algo más que quisieras saber y que te gustaría que agregáramos a este artículo? ¡Déjanos tus comentarios a continuación!

Traducción: Ale Cruz García

Oberlo uses cookies to provide necessary site functionality and improve your experience. By using our website, you agree to our privacy policy.