Skip to content
proveedores de dropshipping colombia

Cómo escoger proveedores de dropshipping en Colombia

Artículo escrito por Carlos Quintana

Si ya sabes qué es el dropshipping, seguramente entiendes perfectamente la importancia que tienen los proveedores dentro de este modelo de negocio. Pero, ¿sabes cómo conseguir buenos proveedores de dropshipping en Colombia? 

Te invitamos a que leas el siguiente artículo para que descubras algunos consejos sobre cómo seleccionar proveedores de dropshipping para tu tienda y conozcas algunos detalles sobre las empresas y proveedores de dropshipping más populares dentro del mercado colombiano.

5 consejos para seleccionar tus proveedores de dropshipping en Colombia

Si quieres hacer dropshipping en Colombia de manera eficaz, debes contar con uno o más proveedores que te den garantías sólidas con respecto a la oferta de productos que vas a poner en tu tienda. En el mundo del dropshipping, la reputación es todo. A continuación algunos consejos a tener en cuenta.

1. Ojo con las tarifas mensuales

Así como ocurre en el mundo físico, también existen muchos estafadores en el entorno del comercio electrónico y el dropshipping. Por esta razón, es importante conocer aquellas prácticas que se esconden detrás de falsos mayoristas y proveedores.

Si te encuentras con un proveedor que te pide tarifas mensuales simplemente porque te presta un servicio de suministro de productos, es mejor que le digas adiós. De hecho, esta es una de las señales más claras que puedes recibir para identificar un mal o falso proveedor.   

2. Fíjate en la tecnología

Tratándose de una actividad virtual, la tecnología es un aspecto fundamental dentro del negocio del dropshipping. Por esta razón, te invitamos a que te fijes muy bien en el tipo de plataforma que tiene el proveedor.

¿Puedes acceder y navegar fácilmente al catálogo de productos?, ¿ofrece una buena usabilidad web?, ¿tiene una buena velocidad? A pesar de que muchos mayoristas no se destacan por sus sitios web, te aconsejamos que añadas el factor tecnológico dentro de tu criterio de elección de proveedor de dropshipping en Colombia.

3. Valoriza la información que te piden

Así como tú los estudias a ellos, los proveedores y empresas de dropshipping también te estudiarán a ti. Si un proveedor o empresa te pide garantías que demuestren la integridad tuya y de tu tienda, puedes tomarlo como una señal de que estás tratando con un proveedor que valora la ética empresarial.

4. Analiza el catálogo de productos

Si ya sabes qué tipo de productos quieres vender en tu tienda, es importante que veas con cuidado los catálogos de productos que ofrecen tus potenciales proveedores. Cerciórate de la calidad y las valoraciones que tienen los productos.

Igualmente, si ves que un proveedor no ofrece la línea de productos que quieres poner en tu negocio online, es mejor dejarlo a un lado y seguir buscando otras opciones.

5. Evalúa la integración que ofrece

Muchos proveedores ofrecen una fácil integración con plataformas de comercio electrónico como Shopify o WooCommerce lo cual es una gran ventaja ya que esto te facilita la gestión de tu tienda.

Lo anterior también significa que podrás contar con más tiempo para concentrarte en las estrategias de marketing que necesitarás poner en pie para promover tus productos. Por esta razón, la integración es un aspecto muy importante a tener en cuenta.

proveedor dropshipping colombia consejos

6 empresas y proveedores de dropshipping en Colombia para considerar

En la actualidad existen varios tipos de proveedores y empresas de dropshipping en Colombia. Sin embargo, la selección de tus proveedores estará bastante condicionada al modo en el cual quieres llevar a cabo tu actividad de dropshipping en el país.

¿Tienes una tienda online y quieres contactar directamente con tus proveedores?, ¿prefieres apoyarte en una plataforma que cuente con el respaldo de un proveedor ya definido?, ¿quieres proveedores que cuenten con inventario en el territorio colombiano?

A continuación vamos a ver algunas de las principales características de los más populares proveedores de dropshipping en Colombia.

1. AliExpress

proveedores dropshipping colombia aliexpress

Cuando hablamos de AliExpress, estamos hablando de una enorme tienda china que es, además, uno de los sitios de comercio electrónico más grandes de todo el mundo. De hecho, este importante brazo comercial del gigante chino Alibaba cuenta con un catálogo de productos infinito. 

Por esta razón, se trata de una de las opciones más usadas por las tiendas de dropshipping de Colombia, especialmente por aquellas que se apoyan en la plataforma de comercio electrónico que ofrece Shopify.

De hecho, si abres una tienda de dropshipping con Shopify, no solo tendrás accesos a su aplicación de dropshipping (Oberlo) sino que también podrás acceder a la enorme variedad de productos que ofrece AliExpress.

La gran ventaja de optar por este modelo de dropshipping radica en que tendrás el respaldo de uno de los mejores proveedores del mercado y no tendrás que preocuparte por la gestión de este.

2. Amazon

proveedores dropshipping colombia amazon

¿No te gustaría ofrecer productos de la compañía de comercio electrónico más grande del mundo en tu tienda virtual? Si así es, hacer dropshipping con Amazon es una de las posibilidades que tienes en tus manos para desarrollar tu actividad de dropshipping en Colombia.

Sin embargo, para trabajar con productos de Amazon es necesario apoyarse en otro tipo de servicios. Por ejemplo, si decides incluir productos de Amazon Estados Unidos en tu tienda, seguramente necesitarás contratar algún tipo de servicio de envío que te lleve la mercancía desde Estados Unidos a Colombia.

Tu oferta seguramente podrá ser atractiva pero si eliges productos de Amazon, necesitas tener en cuenta dos cosas:

  1. Los productos de Amazon pueden ser mucho más caros que los de un proveedor chino.
  2. Tendrás que añadir al precio de tus productos, el costo correspondiente por el envío desde Estados Unidos a Colombia.

Por esta razón, si decides elegir a Amazon como proveedor de tu tienda, es importante que hagas bien tus cálculos para ver si ofrece rentabilidad o no. 

Finalmente, vale la pena mencionar que esta modalidad de dropshipping (con envío desde Estados Unidos a Colombia) también puede utilizarse con proveedores como Walmart o incluso AliExpress ya que esta tienda también cuenta con inventarios físicos en diversas partes de Estados Unidos.

3. Spocket

proveedores dropshipping en colombia spocket

Este es uno de los proveedores de dropshipping que más fuerza ha ganado en los últimos años y las buenas noticias son que también lo puedes utilizar para tus tiendas y páginas de ventas en Colombia.

Shopify te lo pone fácil

Abre el negocio online con el que siempre habías soñado.

Empezar prueba gratis

Entre las ventajas de este proveedor podemos señalar su atractivo sitio web de fácil navegación, su enorme catálogo de productos, sus relativamente cortos tiempos de entrega comparados con algunos proveedores chinos, y su integración con plataformas como Shopify y WooCommerce.

Con respecto a las desventajas, podemos decir que no todos los productos que están disponibles para el mercado de Estados Unidos, están disponibles para el mercado colombiano.  

4. Adquiéralo

proveedores dropshipping en colombia adquieralo

Esta es una plataforma de dropshipping que se enfoca en América Latina y el Caribe. Por esta razón, una de las ventajas que ofrece este proveedor es que te ofrece la posibilidad de ampliar tu actividad de dropshipping a otros mercados de la región de manera relativamente fácil.

Sin embargo, antes de optar por esta plataforma te aconsejamos que entres en contacto con ellos para que tengas garantías con respecto al servicio y, sobre todo, con respecto a los proveedores con los cuales vas a trabajar.

5. Tienda JR

proveedor dropshipping colombia tienda jr

Muchas de las más consolidadas tiendas de comercio electrónico y páginas de ventas en Colombia han decidido entrar a formar parte del negocio del dropshipping en calidad de proveedores.

Un ejemplo de esto lo ofrece Tienda JR, un página de comercio electrónico colombiana que cuenta con un catálogo de más de 5.000 productos entre los que se destacan su amplia gama de perfumes.

Si te interesa contar con un proveedor que cuente con inventario en Colombia, esta tienda puede ser una buena opción sobre todo por los cortos tiempos de entrega que ofrece (2 días a las principales ciudades de Colombia). 

A pesar de esta evidente ventaja, el catálogo es bastante reducido si lo comparamos con AliExpress o Amazon.

6. Efficommerce

empresas de dropshipping en colombia efficommerce

Técnicamente, Efficommerce no es en sí un proveedor de dropshipping sino una plataforma colombiana de comercio electrónico. Sin embargo, gran parte de su actividad está dirigida a personas que tienen páginas de dropshipping en Colombia.

De hecho, si necesitas productos para tu tienda, Efficommerce cuenta con el respaldo de veinte proveedores y cuatro puntos de logística para envíos ubicados en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. 

Gracias a esta organización logística, una de las ventajas del servicio de Efficommerce radica en los cortos tiempos de entrega de sus productos. Además de esto, el servicio ofrece el pago contra entrega lo cual significa que el cliente paga solo cuando recibe el producto, algo que en Colombia es bastante usado y valorado por los consumidores digitales.

directorio de proveedores dropshipping colombia

Como puedes ver, existe una buena variedad de proveedores y empresas de dropshipping en Colombia. Obviamente, hay muchos otros más. Sin embargo, hemos querido limitar nuestra lista a aquellas opciones que más garantías ofrecen actualmente. 

Shopify te lo pone fácil

Abre el negocio online con el que siempre habías soñado.

Empezar prueba gratis

Para terminar este artículo, quisiéramos dejarte con un último consejo: si quieres abrir una tienda de dropshipping con el menor tipo de fricción, te aconsejamos que arranques tu negocio usando a los proveedores más consolidados del mercado. 

Y si quieres más consejos sobre dropshipping y marketing digital para que puedas optimizar tu tienda, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog ahora. ¡Buena suerte con tu búsqueda de proveedores!

¿Quieres saber más?

Relacionados