Skip to content
cosas que hacer cuando estas aburrido

17 cosas para hacer cuando estás aburrido

Artículo escrito por jorgedelbarco

Somos animales de costumbres.

Esto es generalmente algo bueno: nos sentimos cómodos y a gusto con nuestras rutinas y es fácil emplear nuestro tiempo en cosas que disfrutamos.

Pero a veces necesitamos cambiar. Esto es especialmente cierto últimamente, muchos de nosotros hemos pasado mucho tiempo confinados en nuestros hogares de manera inesperada.

Entonces, si sientes la necesidad de romper con la rutina este artículo es para ti.

Aquí te dejamos 19 ideas que probar si lo que buscas es darle un soplo de aire fresco a tu vida. Es una lista apta para interiores por si no estás en modo aventura.

¡A por ello!

17 cosas que hacer cuando estás aburrido en casa

1. Ve a tu plataforma de podcast preferida, escribe una palabra y escucha lo primero que salga

Si has buscado en internet cosas que hacer cuando te aburres, aquí lo tienes.   

¿Tienes algún tema que siempre te haya interesado pero nunca llegaste a profundizar más sobre él? O tal vez hay una figura pública que creas que es admirable, interesante o completamente desconcertante.

Es posible que aprender o cosas nuevas todos los días no sea realista, pero esta es una oportunidad para hacerlo hoy. 

Y si aprendes algo interesante, compártelo con nosotros en los comentarios. Compartir tus descubrimientos o intereses puede ser otra de las actividades de hoy.

que hacer cuando estas aburrido

2. Haz una cápsula del tiempo

Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que las cosas nos han llevado al límite últimamente. ¿Por qué no convertirlo en algo interesante?

Busca en casa cosas que capturen cómo ha sido tu vida recientemente. Si tienes periódicos o revistas que reflejen los eventos actuales, también serían una buena adición. Es una de las cosas perfectas para hacer cuando estás aburrido en cuarentena. 

Ponga todo en una caja, etiquétalo con la fecha y guárdalo donde no estorbe mucho. Ahora viene lo más fácil. Olvídate de ella y disfruta dentro de 10 años de la agradable sorpresa de rememorar con perspectiva cómo era tu vida.

3. Llena una caja con cosas que ya no necesitas y dónala

Todos tenemos multitud de cosas que ya no usamos o no necesitamos. 

¿Por qué no hacer un buen uso de todo eso donando a aquellas personas que realmente lo necesitan?

Este tipo de acciones son muy beneficiosas. ¿Sabías que la generosidad mejora nuestra salud mental ? Además, es probable que te sientas mucho mejor al haber limpiado y ordenado gran parte de tus pertenencias.

4. Aprende a contar hasta 10 en un nuevo idioma

Aprender un nuevo idioma puede resultar intimidante. Es una de esas cosas nuevas que es fácil comprometerse de palabra pero muy difícil dedicarse a ello con constancia.

Es por eso que es mejor empezar poco a poco. Empieza aprendiendo a contar hasta 10 y descubre si te interesaría saber más. Es fácil conseguirlo en tan solo un día.

Dedica unos 30 minutos a memorizar y luego recuerda practicar cada hora o dos el resto del día para no olvidarlo.

Hay miles de idiomas. Aquí te dejamos algunos tutoriales de YouTube de idiomas comunes para despertar tu curiosidad:

Ya no tienes excusa para estar aburrido en casa.

5. Baila tu canción favorita

Bailar puede ser increíblemente catártico y una excelente manera de ayudar a liberar emociones que puedas haber reprimido, tanto positivas como negativas.

Piénsalo: ¿cuándo fue la última vez que viste una persona infeliz bailando?

que hacer cuando estas aburrido en casa

6. Canta tu canción favorita

Tal vez la pandemia nos impide organizar una noche de karaoke con amigos y familiares, pero no nos impide cantar en la ducha. Pero esto no impide que cantar pueda ser una cosa para hacer cuando estás aburrido en cuarentena.  

Créeme. Tengo una lista de reproducción llamada "Canciones para cantar en la ducha". Temazos de Adele, Queen, Nino Bravo o Mónica Naranjo y… ¡muchos más! El único criterio es que nada más empiecen a sonar el cuerpo te pida cantar.

7 . Prueba una idea de negocio y vende sin stock

¿Alguna vez has fantaseado con montar tu propia tienda y ganar dinero extra ? No lo pienses más y ponte manos a la obra la próxima vez que no sepas qué hacer cuando te aburres.

Puede parecer mucho trabajo pero empezar es relativamente sencillo. Y t ampoco hay que terminar todo en un solo día.

Puedes ir haciendo cosas poco a poco y tomártelo como un pasatiempo que te puede reportar dinerillo. Hoy en día, hay multitud de ideas de negocio que puedes desarrollar bajo el modelo de dropshipping desde tu casa.

Olvídate del engorro de tener que mantener un stock y centra tu atención en buscar productos atractivos y en mejorar y publicitar tu tienda. Y, sobre todo, disfruta del reto de aprender algo nuevo y del proceso de crear tu propia tienda.

Haz dropshipping con Oberlo. Importa tus productos fácilmente y vende sin stock con unos pocos clicks.

Empieza gratis

8. Prueba a cocinar una nueva receta

Piensa en la última vez que viste algo con muy buena pinta en televisión o en tu último antojo de comida a domicilio.

¿Qué era? ¡El siguiente paso es buscar una receta con y ponerse manos a la obra!

Te llevas puntos extra si te atreves a pesar de no ser un gran chef.

Por ejemplo, hornear pan casero está muy de moda. Es algo que la mayoría de la gente nunca se había molestado en hacer antes. Digamos que rompió la monotonía de la cuarentena y ahora supone toda una aventura sin la necesidad de salir de casa. Así que si estás aburrido, ya sabes: ponte a hornear.

Yo mismo me subí al carro de la masa madre y no he vuelto a echar la vista atrás.

que hacer cuando estas aburrido en internet

9. Escribe un poema, un ensayo o una historia corta

A veces, si quieres hacer algo nuevo, necesitas atreverte con cosas que creas que se te dan mal. Esta idea va dirigida a todas esas personas que no se consideran buenas escribiendo.

Ponte a prueba escribiendo algo. No es necesario que sea profundo, significativo o inspirador. Solo escribe. Y nada de procrastinar . No pares hasta que hayas acabado.

A menudo, veremos con cierta sorpresa que al poco de empezar se genera una especie de inercia. Puede que hasta aparezcan ideas que no pensabas usar. Todo lo que necesitas es sentarte y darle una oportunidad a la escritura.

Aquí tienes algunas ideas si te falta inspiración:

  • Cómo sería tu mascota si fuera una persona
  • Un día en la vida de un famoso que no te guste
  • Tus vacaciones de cuando eras pequeño
  • Tu sueño si pudieras cambiar tu vida
  • Un secreto que has logrado guardar todo este tiempo
  • Una historia de amor de zombies
  • La peor cena de Navidad
  • Qué harías si ganaras un millón de euros

10. Organiza un evento de intercambio con tus amigos

Si te preguntas qué hacer cuando estas aburrido en internet, tal vez la respuesta sea: deja de mirar internet. Sal a la calle y socializa.

Si no te sientes con ganas de donar, puedes hacer algo nuevo organizando un intercambio de ropa. Haz un chat grupal con las personas que deseas incluir y establece una fecha para el evento.

El día del evento, todos lleváis un puñado de cosas que ya no necesitáis.

Todo el mundo gana.

que hacer cuando estas aburrido en cuarentena

11. Imprime fotos y crea un álbum

Todos tenemos un millón de fotos en nuestro teléfono. Pero, ¿por qué no volver por un instante a la vieja escuela y hacer un álbum de fotos?

Es algo que puedes hacer para cambiar un poco tu rutina pero, además, será algo que podrás disfrutar para siempre una vez hayas terminado. 

Te sentirás genial mientras lo haces porque te transportarás en el tiempo a esos momentos que viviste. También puedas dar rienda suelta a tu lado más creativo y jugar un poco con el diseño del álbum, añadir junto a las fotos o incluso atreverte a dibujar o a hacer collages.

Esta es la idea perfecta para llevar a cabo cuando estás aburrido en casa y, sin embargo, muchas veces parece que nos da pereza. ¿A ti te pasa? Cuéntanoslo en los comentarios.

12. Recoger basura 

Considéralo un acto de servicio comunitario: además de tomar aire fresco y mover tu cuerpo, también estás ayudando a mantener limpio tu vecindario.

Se trata de ayudar a tu comunidad pero también obtendrás beneficios a tu salud mental sabiendo que has realizado una contribución positiva al mundo y dado un magnífico ejemplo.

Cuando hayas terminado, publícalo en tus redes. Tal vez, alguién más se anime a probar tu idea. 

13. Llama a una persona que quieras y dile por qué la quieres

Hay exactamente un total de cero personas a las que no les agradaría que les dijeras lo increíbles que son.

Puede ser cualquiera: un amigo cercano, tu madre que insiste en que no la llamas lo suficiente sin importar las veces que la llames, un colega con el que trabajaste hace seis años o ese tipo al que le compraste tu sofá en internet.

Sé lo que estás pensando: esto puede hacerte sentir un poco vulnerable e incómodo. ¡Esa es la idea! 

Sal de tu zona de confort cuando estés buscando algo distinto que hacer.

14. Haz origami para combatir el aburrimiento

Si lo que estás buscando es algo que no requiera ningún material especial o incluso un gran esfuerzo, esto es exactamente lo que estabas buscando.

Encuentra una hoja de papel y… ¡a doblar!. Cuando hayas terminado, tendrás una bonita decoración para recordar el rato que pasaste.

Aquí tienes algunos tutoriales de YouTube que puedes probar. Desde el nivel principiante hasta intermedio:

15. Ten una cita contigo mismo

Seguro que dedicas tiempo y atención a las personas que aprecias pero, ¿te has dedicado tiempo y atención a ti mismo últimamente?

Ten una “cita” contigo mismo.

Puede ser una de esas citas elegantes en las que te arreglas y vas a un buen restaurante. También puede ser que te vistas con tu mejor pijama y disfrutes de una buena copa de vino mientras ves tu serie o película favorita.

No importa si cocinas un menú de tres platos o pides pizza a domicilio. Lo importante es que reserves tiempo para hacer lo que más te gusta.

16. Inventa tu propio cóctel

Otra forma de llamarlo es  "mezclar un montón de bebidas y ver qué pasa".

Lo importante es que puedes nombrar esta obra maestra cuando hayas terminado y luego contarles a tus amigos lo deliciosa o repugnante que era.

Puede intentar hacer el cóctel con o sin alcohol, con bebidas que tengas por casa o darte el gusto de comprar algo más exótico.

Transpórtate a una playa tropical o al bar de un hotel de 5 estrellas y comparte tu creación con alguien si lo logras.

17. Escribe una lista de tareas por hacer antes de morir

Todo el mundo ha oído hablar de este famoso tipo de listas de deseos pero, ¿tienes una? Si la respuesta es no toma una libreta y ponte con ello.

Si no te sientes muy inspirado, haz una búsqueda en Google de "cosas que hacer antes de morir" y explora las páginas, videos y fotos que aparecen. ¡Incluso puedes descubrir cosas nuevas que no sabías que querías hacer!

cosas que hacer cuando estas aburrido

¿Qué hacer cuando te aburres?

Con suerte, esta lista te ha inspirado a probar algo diferente. Guárdala.

Así,  la próxima vez que quieras saber que cosas hacer cuando estás aburrido en casa, en internet, en cuarentena... podrás sacarla y ponerla en práctica. 

No necesitas ir de vacaciones al otro lado del mundo o gastar mucho dinero para disfrutar de nuevas y enriquecedoras experiencias.

A veces, todo lo que necesitas ha estado siempre escondido a simple vista.

¿Tiene alguna idea interesante que podamos añadir a esta lista? Cuéntanos en los comentarios.

¿Quieres saber más?

Relacionados