Skip to content
vender camisetas online

Vender camisetas online con éxito en 2022: paso a paso

Artículo escrito por Andrew Roach

Las camisetas son una parte básica de los armarios en todo el mundo. Por eso, vender camisetas online puede ser una gran oportunidad de negocio. No en vano se espera que en 2025 la industria de la impresión de camisetas personalizadas supere los 10.000 millones de dólares a nivel global. 

Los emprendedores inteligentes, como tú, han identificado la popularidad de este producto y se han puesto manos a la obra con el objetivo de abrir su propia tienda online de camisetas personalizadas online.

Comenzar a vender camisetas online es una opción válida tanto para emprendedores de comercio electrónico principiantes como veteranos. Las camisetas son baratas, tienen un atractivo universal y son relativamente fáciles de personalizar. Estos tres factores convierten a las camisetas en un artículo ideal para montar un ecommerce.

Así que, si has estado pensando en abrir tu tienda de camisetas personalizadas online, es importante que estés consciente de que es un sector competitivo en el comercio electrónico. Si quieres vender camisetas online con éxito, deberás asegurarte de que tu tienda se destaque entre la multitud. Para garantizar esto, es importante que vendas productos de alta calidad, diseñes tus propias camisetas y crees una imagen de marca sólida.

Esto puede parecer un proceso desalentador, especialmente si es la primera vez que abres una tienda online, pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

Hemos creado este artículo para que conozcas de primera mano toda la información que necesitas para vender camisetas online y triunfar con tu negocio digital. Además, te revelamos un modelo de negocio sin riesgos para vender camisetas online: el dropshipping.

¡Empezacemos!

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

Vender camisetas online en 2022 con tu propio ecommerce: ¿es rentable?

cómo vender camisetas online
Si te estás iniciando en el mundo del comercio electrónico y has estado buscando abrir tu propia tienda online de camisetas en Internet, puede que ya hayas notado que en realidad es relativamente barato y sencillo vender camisetas online.

De hecho, hemos escrito un artículo que explica cómo los emprendedores del ecommerce pueden lanzar sus propias tiendas en línea exitosamente con Shopify

Abrir tu tienda de camisetas online con Shopify es un proceso simple. Tienes soporte continuo de Shopify, tanto al abrir tu tienda como cuando la gestionas.  Sin duda, es la solución ideal de comercio electrónico para los emprendedores del ecommerce.

El hecho de tener costos iniciales bajos si planificas tu modelo de negocio correctamente es un punto a favor de esta idea de negocio. Además, puedes optar por tomar la ruta de envío directo o iniciar un negocio de impresión bajo demanda.

En respuesta a la pregunta que nos planteamos en este apartado: sí, vender camisetas online puede resultar un negocio muy rentable con el que puedes ganar dinero desde casa sin muchas complicaciones si dedicas esfuerzos a ello.


Cómo vender camisetas online paso a paso

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para vender camisetas online:

1. Encuentra un nicho para tu tienda de camisetas online

Como emprendedor del ecommerce que está buscando abrir su tienda de camisetas personalizadas, lo primero que debes hacer es encontrar un nicho para tu tienda.

Ya hemos mencionado que el comercio electrónico es un campo competitivo, y encontrar un nicho realmente puede ayudarte a crear una tienda de camisetas online exitosa que se destaque entre la multitud.

Si abres una tienda online de camisetas que sea verdaderamente única, ya sea en términos de imagen de marca o de productos disponibles, tus posibilidades de éxito serán considerablemente mayores.

Si decides crear una tienda de nicho, tómate tu tiempo y haz una investigación exhaustiva. Echa un vistazo a otras tiendas online que te gusten y utilízalas para obtener nuevas ideas sobre cómo crear tu propia marca de ropa.

Anota cualquier cosa que creas que es relevante y luego tómate un tiempo para pensar en cómo puedes mejorar aún más tu negocio para vender camisetas online personalizadas

A final de cuentas, puedes dirigirte a cualquier mercado objetivo que te interese. Si crees que hay un mercado sin explotar, aprovéchalo. Es más fácil destacarse cuando hay poca competencia, y ¡también es mucho más barato!

2. Busca inspiración y diseña para vender camisetas online

vender camisetas por Internet
Si quieres vender camisetas online, tener buenas ideas de diseño para tus productos es fundamental. Y si tus productos tienen increíbles diseños, ya llevas la delantera en el juego. 

Por este motivo, vender camisetas online es una de las salidas laborales por las que apuestan muchos ilustradores y diseñadores gráficos. Es una forma fácil de ver sus diseños plasmados y ganar dinero extra.

Recurrir a diseños originales logrará que tus productos sean una base sólida para el éxito de tu tienda de camisetas personalizadas.

Recuerda que es mucho más fácil hacer marketing de buenos productos, así que trata de enfocarte en esta parte. Sé creativo. No tengas miedo de pensar ideas nuevas y revolucionarias. Prueba varias ideas diferentes de diseño de camisetas que se relacionen con tu marca y observa cuáles encajan mejor con tus camisetas y tu público.

Si quieres diseñar tus propias camisetas, hay muchos sitios web con plantillas para que hagas tus propios diseños. Puedes leer más sobre las plantillas para diseñar camisetas en nuestro artículo “Las 40 mejores plantillas PSD de camisetas para tu tienda en línea”.

Algunas de las mejores herramientas de diseño y edición que puedes utilizar para dar vida tus camisetas son:

  • Canva: si te estás iniciando es perfecta por su sencillez de manejo. Además, con su plan gratuito ofrece múltiples funcionalidades.
  • Adobe Illustrator: esta herramienta conocida por los diseñadores tiene una curva de aprendizaje que debes contemplar, pero una vez dominada te brinda mucha libertad y unos resultados profesionales.
  • Inkscape: versión básica de Adobe Illustrator que te permite editar gráficos vectoriales de forma gratuita.

Si no confías en tu propia capacidad para diseñar productos asombrosos para tu tienda online de camisetas, busca la ayuda de otros. Puedes ponerte en contacto con diseñadores locales, quienes probablemente estarán dispuestos a brindarte sus servicios.

También puedes aprovechar las plataformas freelance en línea, como Freelancer, Upwork y Fiverr, que puedes utilizar para comunicarte con diseñadores autónomos. Hay una variedad de formas diferentes en las que puedes obtener trabajo de diseño de alta calidad a un precio asequible para vender camisetas online.

3. Valida tu diseño

vender diseños de camisetas online
Una vez que ya tengas algunas ideas de diseño sólidas para vender camisetas online, deberás buscar la validación de otros.

Puedes pensar que los diseños que has creado están listos para imprimirse, pero otras personas pueden aconsejarte sobre cómo mejorar los diseños de tus camisetas a largo plazo.

También es importante que la retroalimentación que recibas de tus diseños sea imparcial. Puedes lograr esto publicando tus diseños en algunos foros (asegúrate de ponerle marca de agua a los diseños para que nadie pueda robarlos).

Asimismo, puedes ponerte en contacto con algunos consultores locales, quienes seguramente te proporcionarán una opinión profesional e imparcial.

Las plataformas de discusión online, como Reddit, pueden convertirse en una herramienta vital para evaluar el éxito de los diseños de tu tienda de camisetas online. Puedes publicar tus posibles diseños en los sub-reddits relevantes, y recibirás comentarios honestos de las personas que estén interesadas en tus productos. Si recibes reacciones positivas en tu publicación, ya tendrás a algunos clientes potenciales a los que puedes llegar cuando lances tu negocio para vender camisetas online.

4. Encuentra a tus proveedores

Una vez que hayas validado los diseños para vender camisetas online, deberás tomarte un tiempo para considerar dónde comprarás tus camisetas. Es mejor obtener camisetas de alta calidad para el inventario de tu tienda, ya que ofrecer un producto de calidad rivalizará con tu competencia.

Como hemos visto, vender camisetas online es un negocio altamente competitivo, por lo que tendrás que destacar como puedas.

Una forma de hacerlo es ofrecer productos de la más alta calidad. Si tus clientes descubren que tus camisetas se están encogiendo o rasgando después de un par de usos, construirás una mala reputación para tu tienda en línea. Esto reducirá drásticamente las posibilidades de que estos clientes compren de nuevo en tu tienda, lo que claramente es algo que quieres evitar.

Si tu tienda online de camisetas cuenta con productos de alta calidad diseñados para perdurar, la reputación de tu tienda irá en aumento, algo que es clave para vender camisetas online con éxito y lograr que tu negocio crezca. Verdaderamente te recomendamos siempre utilizar los mejores productos con la mejor calidad disponible para vender camisetas personalizadas en internet.

venta de camisetas online

5. Imprime tus diseños

Tener impresiones de alta calidad en tus productos es esencial para vender camisetas online con éxito. Si tus clientes descubren que tus diseños se están agrietando o desvaneciendo después de unas pocas lavadas, esto les dejará una mala impresión de tu tienda online de camisetas.

Hay varias opciones diferentes que puedes aprovechar para imprimir tus diseños. Puedes ponerte en contacto con las empresas de impresión locales, lo que te permitirá verificar la calidad de tus impresiones antes de enviarlas a los clientes.

Sin embargo, éste puede ser un proceso costoso, especialmente cuando tu negocio de Ecommerce está creciendo y la demanda de más impresiones aumenta.

Si una empresa de impresión local es demasiado costosa para tu negocio de vender camisetas por internet, el dropshipping puede ser la solución. Consideramos que las tiendas de camisetas personalizadas en línea pueden beneficiarse enormemente de un modelo de negocio de camisetas haciendo dropshipping. Es simple, barato y puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo.

Conecta, por ejemplo, Printful con tu tienda Shopify para importar productos y comunícate con los proveedores para imprimir los diseños de tus camisetas con facilidad.

6. Elige cómo vender camisetas onlinetu modelo de negocio

A la hora de  vender camisetas puedes optar por diferentes opciones. Las repasamos.

Portales web de impresión bajo demanda

Este tipo de plataformas para vender camisetas como, por ejemplo, RedBubble o Spreadshirt, te permiten crear una cuenta y cargar tus diseños para después producirlos y venderlos por ti. Es ideal para aficionados y principiantes que quieren validar sus primeros productos o quieren dedicarse a vender camisetas online sin invertir mucho esfuerzo y energía. ¿Por qué? Simplemente porque las ganancias son bajas, la competencia es alta y no tienes apenas control sobre tu producto o tu marca.

Marketplaces

Plataformas como Amazon, Etsy o Ebay te permiten darte de alta para vender camisetas online dentro de ellas. La gran ventaja es que no tendrás que preocuparte por atraer tráfico web, puesto que la cantidad de visitas que tienen estas webs es impresionante. Ahora bien, estarás limitado por sus políticas, el control sobre tus productos e identidad comercial será escaso y tendrás que pagar comisiones por tus ventas.

Plataformas ecommerce

Crear tu propia tienda de comercio electrónico es el método que nosotros te recomendamos para vender camisetas online. Tanto si eres principiante como si tu objetivo es crear un proyecto de gran envergadura, contar con tu propio portal te brinda más espacio para el crecimiento, eres tú quien controlas tanto tus productos como tu marca y resulta muchísimo más profesional. 

En el mercado puedes encontrar diferentes plataformas ecommerce que se pueden adaptar a tus necesidades. Una de las más populares es la herramienta Shopify con la que puedes crear tu ecommerce sin necesidad de tener habilidades tecnológicas o dedicar toneladas de tiempo y dinero.

7. Planifica y configura la presencia digital de tu negocio para vender camisetas online

Ya has decidido cómo vas a vender camisetas online. Si te has decantado por los portales de impresión bajo demanda o los marketplaces tendrás que darte de alta en dichas plataformas y comenzar a subir tu catálogo de productos. Asegúrate de mostrar buenas fotografías de producto y de redactar descripciones de productos concisas, atractivas y persuasivas.

Otro aspecto importante que te debes plantear a la hora de vender camisetas online, ya sea a través de terceros o con tu propia tienda online, es determinar el precio de tus artículos. Para calcular el precio de venta de tus productos sin pillarte los dedos, deberás tener en cuenta el precio de compra más el coste derivado de imprimir los diseños. Suponiendo que tu objetivo sea vender con un margen del 50%, puedes multiplicar el costo total por dos para determinar el precio unitario. 

Si tu decisión es ir a por todas lanzando tu propia tienda online vas a tener que dedicar tiempo a configurar tu ecommerce (catálogo, precio, envíos, stock…). No te agobies por ello porque recuerda que con plataformas como Shopify puedes tener tu tienda lista en unas horas.

Además, para conseguir atraer clientes necesitas aplicar estrategias de marketing digital. Por un lado, deberás trabajar el SEO con la finalidad de captar visitas desde el buscador de Google. 

Del mismo modo, necesitarás activar tu marca en redes sociales. Pero ¡ojo! No cometas el error de estar presente en todas. Sé selectivo y quédate con aquellas en las que está tu mercado meta

Adopta una estrategia de marketing de contenidos y publica contenido relevante e interesante de forma periódica para construir tu marca poco a poco. También puedes aportar por encontrar influencers que te ayuden a expandir el conocimiento de tu producto en las redes. 

Tampoco pierdas de vista las estrategias de publicidad digital, así como el retargeting y el remarketing que te ayudarán a incrementar las tasas de conversión de tu tienda. 

El funcionamiento es muy sencillo. Cuando un usuario agrega un producto al carrito de tu web sin cerrar la compra, la publicidad te permite impactar en él de nuevo para redirigirlo hacia tu portal ofreciendo códigos de descuento, nuevas ofertas o simplemente un recordatorio de tus artículos. Esto se realiza a través de herramientas como Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads o YouTube Ads, entre otras.


Vender camisetas online: 3 aspectos que debes tener en cuenta

Como vender camisetas online - frase

Hay muchas formas de imprimir diseños en camisetas y otras prendas de vestir. Es importante que los entiendas antes de crear tu propia tienda de camisetas online. Comprenderlos asegurará que tomes las decisiones correctas para ganar dinero diseñando camisetas.

A continuación, contamos cuáles son las tres opciones de impresión de camisetas más comunes que debes tener en cuenta para tu proceso y control de calidad.

Serigrafía

La serigrafía es una gran opción para los diseños que son más oscuros o muy brillantes. Usando mallas tensadas en un marco (pantallas), las impresoras aplican capas de tinta sobre una camiseta, utilizando diferentes pantallas para diferentes tintas de colores. La impresión con pantalla es ideal para la impresión a granel de cinco o menos colores debido a su configuración, que requiere mucha mano de obra.

Transferencia de calor

Con la transferencia de calor o simplemente transfer, una imagen se coloca en un papel de transferencia de calor, se corta del papel y luego se coloca en una camiseta. Al igual que una enorme plancha calentada a altas temperaturas, el papel transfer se funde en las fibras de la ropa, haciéndolo parte de la camiseta sin alterar la imagen impresa. La transferencia de calor permite imprimir imágenes de color en camisetas de forma relativamente fácil y rápida.

Impresión directa

Con la impresión directa, la tinta se aplica directamente sobre una camiseta a través de una impresora de inyección de tinta. Utilizando tinta especial a base de agua, los diseños de las camisetas se descargan en un ordenador y, con una impresora especializada, se transfieren directamente a una camiseta física. Esta es la opción de impresión más barata ya que relativamente no hay costos de instalación, pero toma tiempo imprimir cada camiseta, por lo que es una buena opción para pocos pedidos.


Cómo vender camisetas online a través del dropshipping

como empezar a vender camisetas online

Tal y como hemos visto, como emprendedor de un negocio para vender camisetas online, te recomendamos explorar el modelo de negocio de dropshipping con el que te ahorrarás dedicar inversión al inventario. No solo es un modelo más ágil y con menos riesgos, sino que además te permite administrar tu negocio online desde cualquier punto del planeta como nómada digital. Interesante ¿cierto?

Si este modelo de negocio para vender camisetas online te resulta interesante, estas son las principales cosas que debes tener en cuenta antes de abrir tu propia tienda de camisetas online y venderlas a través del dropshipping.

1. Escoge un nicho de mercado

Antes de comenzar a vender camisetas personalizadas en línea, es importante conocer el nicho en el que te enfocarás.

La industria de las camisetas está demasiado saturada y para tener éxito necesitas segmentar a tus clientes.

2. Diseña tu camiseta

Te resultará difícil convencer a la gente de que compre tus camisetas si los diseños no son buenos. Así que presta especial atención a los diseños de las camisetas que quieres vender a través del dropshipping.

Utiliza los sitios web de diseño de camisetas para asegurarte de que las imágenes de tus productos sean de alta calidad y no estén registradas.

3. Elige un proveedor de dropshipping de calidad

Asegúrate de que las camisetas que quieres vender cumplan con los estándares de calidad.

Puede ser difícil saber qué camisetas son de alta calidad cuando haces dropshipping, así que te sugerimos pedir algunas muestras de tus proveedores sólo para probarlas. Puedes descubrir que el diseño no luce bien puesto, o que el material no es de tu agrado.

El dropshipping es un gran modelo de negocio para una tienda de camisetas personalizadas.

Si vendes camisetas mediante dropshipping, nunca necesitarás llevar ningún inventario. Olvídate de tener montones de camisetas esparcidas por toda tu casa, o de tener que invertir en alquilar un espacio de almacenamiento.

En su lugar, simplemente recibirás pedidos de tus clientes a través de tu web y tus proveedores de dropshipping enviarán los productos directamente desde su almacén hasta tu cliente. El negocio de dropshipping de camisetas está optimizado y te permitirá administrar tu negocio desde cualquier parte del mundo.

como crear tienda online para vender camisetas por Internet
Si eliges el dropshipping para vender camisetas online, puedes aprovechar las plataformas de comercio electrónico como AliExpress. Aliexpress te permite obtener productos de alta calidad a un precio asequible. Además, te conectará instantáneamente con una amplia red de proveedores que están abiertos a la colaboración.

Puedes contactar a proveedores individuales de AliExpress que puedan imprimir tus diseños directamente en tus camisetas. Y puedes enviar estos productos directamente a la puerta de tus clientes, así de simple.


Si decides que el dropshipping con AliExpress es la mejor opción para tu tienda de camisetas personalizadas online, te recomendamos que utilices DSers. Con DSers, puedes importar fácilmente productos directamente a tu tienda online con sólo unos pocos clics y gestionar fácilmente todos tus pedidos. 

¡Y lo mejor es que DSers es gratis, por lo que puedes comenzar a hacer dropshipping hoy mismo! 

Vender camisetas online: historias de éxito que tú puedes replicar

Muchos dueños de tiendas online exitosas comenzaron a crear y vender camisetas online mediante dropshipping.

Tenemos, por ejemplo, el caso de Melvin Chee, de 22 años, que comenzó su propia tienda de comercio electrónico como un experimento y terminó ganando más de $100.000 dólares en solo 3 meses.

Melvin decidió que quería comenzar a vender camisetas online cuando se topó con el dropshipping en un grupo de Facebook.

Sabía que tenía que encontrar un nicho para su tienda en línea que le permitiera tener éxito. Así, decidió comenzar a vender camisetas básicas con lemas divertidos impresos en ellas.

Fueron estos productos, junto con sus esfuerzos de marketing, los que transformaron este experimento en una historia de éxito en el comercio electrónico. 


Vender camisetas online con dropshipping: una salida laboral sin riesgos a tu alcance

Ahora que has leído esta publicación, sabrás exactamente cómo vender camisetas online y estarás preparado para ccrear tu propia historia de éxito.

Recuerda que, diseñar y vender camisetas online en este nicho es competitivo, así que asegúrate de hacer uso de todos los consejos que hemos mencionado en este artículo.

Si tienes más preguntas sobre cómo vender camisetas online o cómo crear tu propia marca de ropa, escríbenos en la sección de comentarios: estaremos encantados de ayudarte a crear la mejor tienda online para vender camisetas online.


Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

¿Quieres saber más?

Traducción: Ale Cruz García

Relacionados