Cada día se suben 720.000 horas de vídeo a YouTube

Impresionante, ¿no? 

Desde canciones pegadizas hasta divertidos vídeos que se vuelven virales, los vídeos más vistos de todos los tiempos de YouTube tienen un gran variedad de temáticas. 

Así que si quieres saber cuál es el vídeo más visto de YouTube o estás buscando el ingrediente secreto tras los vídeos de YouTube más virales del planeta, aquí te lo contamos todo. Para que puedas hacer de tu contenido uno de los vídeos con más reproducciones de YouTube.

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

Los 10 vídeos más vistos de YouTube de todos los tiempos

A continuación, te mostramos una lista con los 10 vídeos más vistos de Youtube de todos los tiempos:

1. Despacito de Luis Fonsi feat. Daddy Yankee – 6.650 millones de reproducciones

Sin duda alguna, Despacito es la canción con más reproducciones en YouTube. Por eso, encabeza nuestra lista de los vídeos de YouTube con más reproducciones. 

Con más de 6,65 mil millones de visualizaciones de este vídeo, está bastante claro por qué este es el vídeo de YouTube más visto. Tiene todas las características para convertirse en un vídeo viral: secuencias de baile, gente atractiva, palmeras, paisajes naturales, discotecas y, por supuesto, una canción muy atractiva para cantar. La canción está completamente en español, lo que la convierte en una de las tres en de esta lista de los diez vídeos de YouTube con más reproducciones que no están en inglés.

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

2. Shape of You de Ed Sheeran – 4.646 millones de reproducciones

El segundo vídeo más visto de YouTube es el vídeo musical Shape of You con más de 4.646 visitas. 

A diferencia de la mayoría de las canciones con más reproducciones, donde el artista normalmente canta frente a la cámara, Shape of You es como un corto de 4 minutos que cuenta la historia de una pareja y la canción es solo la música de fondo. 

El vídeo musical estilo película no es demasiado común, lo que lo convierte en una historia de amor que engancha. También tiene momentos divertidos donde Ed Sheeran y un luchador de sumo pelean en un partido. Y, finalmente, muestra un profundo mensaje de empoderamiento femenino: haciendo que Sheeran se vea más débil que su pareja en el vídeo.

3. See You Again de Wiz Khalifa feat. Charlie Puth – 4.440 millones de reproducciones

See You Again es la canción principal de la película Fast and Furious 7. Una de las estrellas, Paul Walker, murió en un terrible accidente automovilístico poco antes de su lanzamiento. La canción y el vídeo musical son un homenaje a Paul Walker y su trayectoria en la serie Rápidos y furiosos. 

Si lees los comentarios del vídeo, encontrarás opiniones diversas sobre Paul Walker, sugiriendo que el vídeo se volvió tan viral debido a su repentina muerte. 

Sea como fuere, las emociones pueden jugar un papel muy importante en ayudar a que una canción se convierta en el vídeo más visto de la historia. Así que tenlo en cuenta si alguna vez quieres ganar dinero en Youtube.

Todo el mundo puede identificarse con el dolor que se siente al perder a un ser querido y esto, sin duda, ayudó a hacer de este uno de los top vídeos más vistos de YouTube de todos los tiempos.

4. Masha y el Oso: Receta para el desastre de Get Movies – 4.231 millones de reproducciones

El único vídeo no musical de esta lista es Masha y el Oso: Receta para el desastre, el cuarto vídeo más visto de YouTube con más de 4.231 millones de reproducciones. Sorprendentemente, el vídeo tiene un alto porcentaje de dislikes, llegando a aproximadamente 3,7 millones de «no me gusta» y 6,7 millones de «me gusta». 

Así que, ¿por qué es uno de los video con mas reproducciones de youtube?

Es probable que se haya convertido en vídeo viral porque está hecho para niños. Y este tipo de contenido tiende a tener éxito en YouTube (lo veremos con otro ejemplo más adelante en este artículo). Lo mejor de todo es que la historia se entiende incluso si no hablas ruso, lo que hace que sea fácil de ver y disfrutar entre los más pequeños

5. Uptown Funk de Mark Ronson feat. Bruno Mars – 3.789 millones de reproducciones

Uptown Funk fue la canción con más reproducciones en el Billboard Hot 100 de 2015. Y como hemos visto con otras canciones de esta lista, un número uno hace que sea más fácil ser parte de los top vídeos más vistos de YouTube. 

Según Joe Bennett, profesor de música en la Universidad de Bath Spa, la popularidad de la canción se debe a dos elementos clave: no tiene coro y tiene un ritmo muy movido. Estos dos elementos hacen que la canción llame la atención. 

Otro dato interesante es que Bruno Mars cantó en el show del medio tiempo del Super Bowl en 2014 y esto lo ayudó a elevar su popularidad y hacer que su vídeo se volviera viral. El vídeo en sí tiene un toque antiguo, lo que lo convierte en un vídeo único con elementos que ya no encuentras en los vídeos musicales.

6. Gangnam Style de Psy – 3.534 millones de reproducciones

Gangnam Style fue el vídeo de YouTube más visto de todos los tiempos antes de ser superado por sus competidores. También se consideró durante mucho tiempo la canción con más reproducciones de la historia. De hecho, fue el primer vídeo de YouTube que alcanzó mil millones de reproducciones

La canción es súper pegadiza y el vídeo tiene un nivel de extravagancia tan alto que sorprendió a usuarios y medios. Los movimientos de baile tontos hacen que simplemente no puedas dejar de verlo. Y siendo honestos, probablemente tu también intentaste copiarlos. Este vídeo viral de YouTube es desenfadado, entretenido y muy divertido.

7. Sorry de Justin Bieber – 3.255 millones de reproducciones

Sorry es el séptimo vídeo con más reproducciones en YouTube de esta lista.

Durante los tres minutos y 25 segundos esperas, esperas y esperas a Justin Bieber. Es básicamente un vídeo musical de Esperando a Godot, porque *spoiler alert*, Biebs nunca aparece. 

En su lugar, todo el vídeo musical muestra un grupo chicas bailando con caras expresivas y que visten trajes color neón y gafas. Una de las razones aparte de la canción y por la que este vídeo llegó a ser tan popular es porque literalmente puedes bailar fácilmente con él. 

Dato curioso: Justin Bieber tiene actualmente cuatro vídeos musicales con más de mil millones de reproducciones en YouTube, por lo que sus 44,45 millones de suscriptores en YouTube definitivamente ayudan a impulsar el éxito viral de sus vídeos.

¿Te imaginas cuánto gana en publicidad de Youtube este artista?

8. Sugar de Maroon 5 – 3.138 millones de reproducciones

Quizá no el video con más reproducciones en Youtube de la historia pero, sin duda, uno de los vídeos más virales y polémicos tras su lanzamiento . 

Y todo gracias a una arriesgada, pero creativa estrategia de marketing. Hubo innumerables artículos en los principales medios de comunicación que informaron sobre el vídeo viral de Maroon 5. Y ¿Cómo lo hicieron? Se colaron en un montón de bodas y realizaron mini conciertos para estas parejas en Los Ángeles.

Por supuesto, después hubo cierta publicidad negativa sobre cómo el vídeo fue un montaje, aunque la banda lo niega. Independientemente de si es real o falso, la realidad es que se volvió viral y literalmente solo hay otros siete vídeos de YouTube con más reproducciones que este.

9. Roar de Katy Perry – 3.020 millones de reproducciones

Katy Perry es la primera mujer en esta lista de videos más vistos, con su canción con más reproducciones en Youtube: Roar, que no puede ser más pegadiza. 

En el vídeo, Perry se queda varada en una jungla después de un accidente aéreo y se ve obligada a sobrevivir sola después de que un tigre comiera a su pareja. El cómico vídeo muestra a Perry constantemente enfrentando sus miedos, luchando por sobrevivir y domesticando a los animales mientras viste atuendos con poca ropa. 

Como siempre te recomendamos a la hora de hacer marketing de contenidos, lanzar un mensaje potente, que muestre tus valores de marca sin miedo es una gran manera de llegar a la audiencia. Así es como Katy consiguió hacer de esta canción viral el vídeo femenino con más reproducciones de la historia.

10. Shake It Off de Taylor Swift – 2.883 millones de reproducciones

La legendaria Taylor Swift también se abrió camino entre los top 10 vídeos más vistos de YouTube de mujeres con su canción con más reproducciones en YouTube (2.888 millones, para ser exactos) 

A diferencia del anterior, su controvertido vídeo musical recibió una reacción negativa por racismo, ya que vídeo perpetúa los estereotipos de la gente de color. Sin embargo, esta publicidad negativa puede haber ayudado a Taylor Swift a obtener más visitas. Aunque también ayudaron sus 33 millones de suscriptores en YouTube, que promueven en gran medida su música y vídeos en las redes sociales. 

¿Quién necesita un plan de marketing en redes sociales cuando ya tienes a una audiencia tan grande?

Haz de tu contenido el próximo vídeo con más reproducciones de Youtube

Hay muchas formas en las que puedes hacer tus propios vídeos virales de YouTube, utilizando las estrategias que usaron los artistas más famosos. 

Es posible que no obtengas las miles de millones de reproducciones en YouTube que algunos de estos artistas, pero aún así puedes crear un vídeo que se haga muy popular. Te mostramos a continuación algunas ideas que te ayudarán a crear uno de los top vídeos más vistos de YouTube:

  • Crea vídeos que se puedan ver miles de veces: Las canciones tienen un factor de repetición que puedes escuchar sin parar durante horas. Los vídeos también pueden tener ese efecto. Los vídeos de ejercicios y entrenamiento pueden ser una buena combinación entre usar música popular y tener tu propio contenido único. Así que si este es tu nicho de mercado, no lo dudes. También puedes crear vídeos de YouTube de cronómetros de cuenta regresiva, temporizadores de productividad, vídeos de relajación o contenido similar con música de fondo que puedas utilizar diariamente.
  • Apuesta por las tendencias virales: al igual que en el vídeo de las bodas de Maroon 5, hemos visto emerger muchos tipos de vídeos virales de YouTube, como flash mobs, lip dubs (doblaje), parodias, retos y otros similares. Sería genial ser el primero en hacer algo original, pero innovar a veces puede resultar difícil. Optar tendencias que están de moda pueden ayudarte aumentar tu tráfico considerablemente y no solo en Youtube, también en tu web. 
  • Diviértete: los vídeos divertidos siguen encabezando la lista de los vídeos de YouTube con más reproducciones. Ser gracioso implica ser tu mismo, sin falsedades ni pretensiones. Así que realiza esos movimientos de baile ridículos, muestra tu rostro y exprésate, ríete de tus propios chistes o cuenta una historia divertida. Cuanto más te permitas disfrutar del proceso de creación de vídeos en YouTube, más gente disfrutará viéndolos. Tú vídeo no tiene que tener una calidad maravillosa ni una edición profesional. Hay cada vez gente haciendo vídeos virales con un Smartphone y apps móviles de edición de vídeos.

LOS 10 VÍDEOS MÁS VISTOS DE YOUTUBE

Conclusión

Los vídeos más vistos de YouTube de todos los tiempos tienen características comunes que vale la pena explorar. Como habrás podido observar, la música tiene una forma poderosa de engancharte. Por eso, las canciones con más reproducciones en YouTube se cuelan tantas veces en esta lista. 

No tengas miedo de probar creando tus propias canciones u otros vídeos virales. Hagas lo que hagas estarás un paso más cerca de crear el vídeo con más reproducciones en YouTube. Muchas veces, incluso la hora de publicación es decisiva para conseguir el mayor número de reproducciones en los vídeos. Tenlo en cuenta y gana más visibilidad. 

¿Cuál es tu vídeo viral favorito de YouTube de todos los tiempos? Compártelo en los comentarios. 

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

¿Quieres saber más?