Estadísticas Instagram 2020: 10 datos curiosos de Instagram que debes conocer

Maryam Mohsin Marketing para tu tienda

7 minutos de lectura 5 comentario

Instagram ha crecido enormemente a lo largo de los años y continúa ampliando sus horizontes. 

Si aún no has creado una cuenta en la plataforma, estas estadísticas y datos de Instagram te convencerán de por qué deberías estar y te darán una idea de lo que debes hacer en esta red social.

¡Comencemos con las 10 mejores estadísticas de Instagram para 2020 que no te puedes perder!

Descubre miles de productos para vender online. Sin compromisos; no se requiere tarjeta de crédito.

Regístrate en Oberlo ya. Es gratis.

1. ¿Cuántos usuarios tiene Instagram?

¿Cuántos usuarios tiene Instagram?

100.000 millones de usuarios de Instagram se conectan cada mes a la plataforma y más de 500 millones la utilizan diariamente. 

En junio de 2018, Instagram alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos mensuales (Statista, 2018). Desde entonces, se ha multiplicado por 10.

¿Quieres oír otro dato curioso de Instagram? Solo Facebook y YouTube tienen más usuarios activos diariamente que Instagram. 

Por lo tanto, si todavía estabas preguntándote si tu marca debería gastar tiempo y dinero en Instagram, la enorme cantidad de usuarios activos mensuales debería ser un argumento a favor. 

Aquí te dejamos una guía sobre cómo vender en Instagram para ayudarte a comprender los muchos matices de la plataforma.

2. Los usuarios de Instagram, segundos en interacción.

Los usuarios de Instagram, segundos en interacción.

Con 1.000 millones de usuarios activos mensuales, no nos sorprende que Instagram sea la segunda red social con más interacciones (Emarketer). 

Y es que para batir al algoritmo, hay que conseguir interacción. Nuestros lectores normalmente quieren saber cómo conseguir más seguidores en Instagram, pero donde realmente deberían poner todos sus esfuerzos es en mejorar su nivel de interacción con su audiencia. 

Si has estado descuidando la cuenta de Instagram de tu empresa, probablemente sea el momento adecuado para construir comunidad y mejorar tu interacción en esta red social. 

3. Demografia de Instagram: Este es el perfil demográfico de Instagram

Demografia de Instagram: Instagram demográfico

El 71% de los usuarios de Instagram tienen menos de 35 años (Statista, 2019). Esta estadística proporciona información sobre la demografía de Instagram en todo el mundo a partir de enero de 2019. 

El rango de edad más popular es el de los usuarios entre las edades de 25 a 34 años, seguido por los usuarios entre las edades de 18 a 24 años. 

¿Tu nicho de mercado se incluye este perfil demográfico de Instagram?

Entonces sabes que Instagram es el lugar adecuado para ti. 

Comprender la demografía de Instagram te ayudará a determinar qué plataformas de redes sociales debes usar en tu negocio.

De esta manera, te aseguras de no perder tiempo en la creación de contenido para una plataforma donde tu audiencia no tiene presencia. 

4. ¿Cuánto tiempo pasan los usuarios en Instagram?

¿Cuánto tiempo pasan los usuarios en Instagram?

Los usuarios de Instagram pasan un promedio de 53 minutos por día en la app, según el Estudio Anual de Redes Sociales.

El tiempo dedicado a Instagram es importante porque cuanto más tiempo pasan las personas en la aplicación, más anuncios ven y más oportunidades tienen de conocer tu marca.

Instagram también reveló que la introducción de las historias de Instagram incrementó la cantidad de tiempo que la gente pasaba en la aplicación todos los días. 

Pero no solo importa el tiempo dedicado a Instagram, sino también la hora del día en la que los usuarios están más activos en la plataforma. Así que echa un vistazo a tus estadísticas y métricas de Instagram. De esta manera, podrás descubrir cuáles son los mejores horarios para publicar en Instagram para tu marca.

5. Usa estos datos de Instagram en favor de tu negocio

datos de instagram 2020 para empresas

Con la creciente popularidad de Instagram, aproximadamente el 71% de las empresas de EEUU afirman que usan Instagram para sus negocios (Mention).

El mismo estudio también revela que más del 80% de las empresas consideran las interacciones en Instagram como la métrica más importante, pero medirlo no es una tarea sencilla. Con la plataforma de Instagram evolucionando rápidamente, es difícil mantenerse al día con las actualizaciones.

Nuestro consejo en este caso es: crea publicaciones que animen a la interacción, contesta a los comentarios siempre que puedas, y sumate a las nuevas herramientas y funcionalidades que Instagram vaya creando. Y no te olvides de analizar las estadísticas de Instagram para descubrir qué funciona para ti y tu cuenta. Esto te facilitará ganar más visibilidad y, a largo plazo, ganar más dinero en Instagram.

6. El impacto de las estadísticas de Instagram para las marcas

El impacto de las estadísticas de Instagram para las marcas

El 83% de los usuarios de Instagram afirman descubrir nuevos productos y servicios en Instagram (Facebook, 2019). 

Esto significa que están utilizando Instagram como un canal para buscar inspiración. El mismo estudio también revela que al estar en Instagram, las marcas pueden causar una impresión positiva en sus compradores potenciales.

Instagram no solo está desempeñando un papel como motor de descubrimiento para las marcas, sino que ahora está reduciendo aún más la brecha entre compradores y vendedores, al presentar opciones como la compra en Instagram y el nuevo checkout de Instagram

Una de las maneras para ganar más visibilidad en este nuevo panorama y demografía de Instagram que te recomendamos implementar es usar hashtags de Instagram en todas tus publicaciones

7. Uso de las historias, un apartado importante en las métricas de Instagram

Uso de las historias, importante en las métricas de Instagram

500 millones de cuentas utilizan Instagram Stories todos los días (Instagram). No solo eso, sino que 1/3 de las historias de IG más vistas son de empresas.

Así que apuesta por el contenido vertical, adapta tus publicaciones a las medidas de las historias y empieza a interactuar con tus usuarios de Instagram de una manera más especial. 

8. Los usuarios de Instagram siguen a las marcas

Los usuarios de Instagram siguen a las marcas

El 50% de los usuarios de Instagram siguen al menos una marca (Mention), lo que significa que las empresas tienen una gran oportunidad de aumentar su alcance a través de Instagram. Ya sea que tengas una marca local o una empresa en todo el mundo, tienes el potencial de mejorar tu visibilidad utilizando estos datos de Instagram.

Con un perfil de Instagram Business, las marcas pueden agregar su información de contacto adicional. Esto incluye un número de teléfono de la empresa y la dirección. 

Si tienes un perfil de Instagram Business, también tienes acceso a las estadísticas y métricas de Instagram que te pueden proporcionar datos sobre las impresiones y los alcances por publicación, así como más información sobre tu perfil demográfico de Instagram. Esto puede ayudarte a comprender qué tipo de contenido le gusta más a tu audiencia. 

9. El engagement importa en las métricas de Instagram

El engagement importa en las métricas de Instagram

Y aquí una de las estadísticas de Instagram que más sorprenden. El engagement o nivel de interacción en Instagram está en aumento para las marcas. 

Aumentó en un 29% entre octubre de 2017 y mayo de 2018 (Socialbakers). Esto significa que las marcas pueden tener hasta 4 veces más engagement en Instagram en comparación con Facebook.

Si bien entendemos que el nivel de engagement de Instagram es importante para las marcas, la pregunta sigue siendo cómo se mide. 

El engagement es un dato de Instagram que tiene en cuenta la participación de tus seguidores hacia tu contenido de Instagram. Esto podría ser en forma de me gusta, comentarios o acciones. 

Así que si quieres emprender un negocio rentable, deberías aprovechar el potencial de Instagram para mejorar el engagement con tu audiencia. 

10. Estadísticas Instagram y su impacto en las compras

Estadísticas Instagram y su impacto en las compras

Ya hemos analizado los datos de Instagram en cuanto a demografía, intereses, engagement, etc. pero vayamos un paso más allá. 

Instagram ayuda al 80% de los usuarios de Instagram a decidir si comprar un producto o servicio (Facebook, 2019). Los usuarios de Instagram afirman que tomaron una decisión de compra basada en algo que vieron al navegar por la aplicación. 

Por lo tanto, si tu marca no incluye Instagram en su estrategia de marketing de redes sociales, estás perdiendo una gran oportunidad. Especialmente si tu negocio está dirigido a los millennials.

Hay muchísimas tácticas que puedes usar para impactar en la decisión de un usuario en Instagram: anuncios de Instagram, historias creativas, usar hashtags relevantes, etc. Todo puede ayudar en tus estadísticas de Instagram y ventas si lo haces bien. 

Usa estos datos de Instagram a tu favor

A lo largo de los años, Instagram ha demostrado ser una poderosa herramienta de marketing para las empresas que buscan expandir tanto su visibilidad como su alcance. 

Esperamos que estos 10 datos y estadísticas Instagram 2020 te hayan ayudado a entender por qué tu marca debería invertir en esta red social y qué estrategias puedes poner en práctica para llamar la atención de los usuarios de Instagram y tu audiencia. 

Resumen: Datos y estadísticas Instagram 2020

 Aquí hay un resumen de las estadísticas de Instagram para 2020

  1. Hay 100 millones de usuarios de Instagram activos mensuales.
  2. Instagram es la red con más interacción después de Facebook.
  3. El 71% de los usuarios de Instagram tienen menos de 35 años.
  4. Los usuarios de Instagram pasan un promedio de 53 minutos por día en la app.
  5. 500 millones de cuentas de IG usan historias de Instagram todos los días.
  6. El 83% de los usuarios de Instagram descubren nuevos productos y servicios en Instagram.
  7. Instagram puede generar 4 veces más engagement que Facebook.
  8. El 71% de las empresas usan Instagram.
  9. Instagram ayuda al 80% de los usuarios de Instagram a decidir si comprar un producto o servicio.
  10. El 50% de los usuarios de Instagram siguen al menos un negocio.

Descubre miles de productos para vender online. Sin compromisos; no se requiere tarjeta de crédito.

Regístrate en Oberlo ya. Es gratis.

¿Quieres saber más?

¿Hay algo más que quisieras saber sobre las estadísticas, métricas y datos de Instagram y que te gustaría lo incluyéramos en este artículo? ¡Déjanos tus comentarios a continuación!

Maryam Mohsin
Maryam Mohsin
Maryam Mohsin es escritora de contenidos en Oberlo. Ella se dedica al comercio electrónico y al dropshipping, y le encanta ayudar a los emprendedores con todo lo que necesitan saber para construir su propio negocio.