10 Estadísticas de Redes Sociales que debes conocer en 2019

10 Estadísticas de Redes Sociales que necesitas conocer en 2019

Las redes sociales han cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas, desde la manera en que vemos las noticias hasta la forma en que interactuamos con nuestros seres queridos. Las redes sociales están en todas partes. Es inevitable, son poderosas y están aquí para quedarse.

Desde 2004, las redes sociales han crecido de manera exponencial y todavía no han alcanzado su máximo nivel de popularidad. No podemos negar que las plataformas de redes sociales constituyen una fuente importante de noticias e información en la actualidad. Pero eso no lo es todo. Estas plataformas de redes sociales son únicas en su manera de interactuar con los clientes. No sólo proporcionan una plataforma para que los usuarios se comuniquen más allá de los límites locales y sociales, sino que también ofrecen innumerables posibilidades para compartir el contenido generado por el usuario, como fotos y vídeos.

Pero la pregunta es, ¿vale la pena invertir en redes sociales para tu negocio? ¿Deberías enfocarte en las redes sociales como una estrategia de marketing en 2019? La respuesta dependerá de tus clientes, pero de ninguna manera debemos ignorar el marketing en las redes sociales.

Derivado de su crecimiento, cada plataforma de redes sociales populares tiene una audiencia única. Si diriges tu contenido a una audiencia de estas plataformas de redes sociales, tendrás éxito.

Como estamos casi a mediados de año, pensamos que sería una gran idea compartirte las estadísticas de las redes sociales más importantes para el 2019. Mantenerte al tanto de ellas te ayudará a mejorar tu estrategia de marketing y a planificar la interacción de tu negocio con las redes sociales.

Echemos un vistazo a las principales estadísticas de las redes sociales para el 2019, y cómo éstas podrán ayudarte a definir tu próximo año.

1. Usuarios activos diarios en redes sociales

1. Usuarios Activos Diarios en Redes Sociales

El uso de las redes sociales en todo el mundo es cada vez mayor. Sin lugar a dudas constituye una de las actividades en línea más populares para los usuarios. Las estadísticas de las redes sociales de 2019 muestran que hay 3,2 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, y este número continúa creciendo. Esto equivale aproximadamente al 42% de la población actual (Emarsys, 2019).

Una de las razones del alto índice de utilización de las redes sociales radica en que las posibilidades móviles para los usuarios mejoran continuamente, lo que hace que cada día sea más sencillo acceder a las redes sociales, sin importar dónde te encuentres. La mayoría de las redes sociales están disponibles en como aplicaciones móviles o se han optimizado para la navegación móvil, facilitando a los usuarios el acceso a sus sitios favoritos mientras están en movimiento.

2. Facebook, líder en el mercado

2. Facebook, líder en el mercado

Facebook ha ido construyendo el panorama de las redes sociales desde su lanzamiento y ha evolucionado continuamente para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Con más de 2,32 mil millones de usuarios activos mensuales, Facebook sigue siendo la plataforma de redes sociales más utilizada. Los usuarios activos son aquellos que han iniciado sesión en Facebook durante los últimos 30 días. Aproximadamente dos tercios de los adultos estadounidenses (68%) reportan que son usuarios de Facebook (Pewinternet, 2018). Curiosamente, Facebook también fue la primera red social en superar los mil millones de usuarios activos, alcanzando esta cifra en el tercer trimestre de 2012.

Con esta estadística en mente, debes saber cómo puedes aprovechar al máximo tus recursos. Ya que Facebook ocupa actualmente la máxima posición de servicio de redes sociales basado en su alcance global y totalidad de usuarios activos, es importante conocer cómo tu contenido puede lograr un rendimiento potencial y cómo puedes optimizar tu alcance orgánico y pagado. Si estás pensando en publicar en Facebook, asegúrate de estar al tanto de cómo funciona su algoritmo para maximizar tu audiencia.

3. Usuarios diarios por generación

3. Usuarios Diarios por Generación

Emarketer ha analizado el uso de las redes sociales y los resultados por generación son muy interesantes. Para desglosarlo, el 90,4% de los Millennials, el 77,5% de la Generación X y el 48,2% de los Baby Boomers son usuarios activos de redes sociales (Emarketer, 2019).

Los Millennials continúan siendo la generación que más utiliza las redes sociales, y son también quienes tienen mayor acceso a los smartphones. Por otro lado, la Generación X, es más probable que utilice tabletas. Por último, los Baby Boomers también están cerrando su brecha con la tecnología y cada vez están más familiarizados con las plataformas de redes sociales. Comprender esta estadística de redes sociales te ayudará a determinar qué plataforma podría ser más útil para hacer marketing a tu mercado objetivo.

4. Tiempo pasado en redes sociales diariamente

4. Tiempo pasado en redes sociales diariamente

Lentamente nos estamos convirtiendo en adictos a las redes sociales. Ya sea revisando tu sinfín de feeds de Facebook en el metro, o publicando la foto perfecta del brunch en Instagram antes de la comida, las redes sociales se han vuelto inevitables. Esta estadística muestra que una persona en promedio pasa 2 horas y 22 minutos por día en redes sociales y mensajería (Globalwebindex, 2018).

A medida que las redes sociales se integran cada vez más en nuestra vida cotidiana, se presentan innumerables oportunidades para las empresas que buscan llegar a su público a través del marketing en redes sociales.

5. Marketing en redes sociales

5. Marketing en redes sociales

Las marcas ya están utilizando el marketing dentro de las redes sociales. El 73% de los profesionales de marketing creen que sus esfuerzos a través del marketing en redes sociales han sido «algo efectivos» o «muy efectivos» para sus negocios (Buffer, 2019).

Estas marcas continúan incluyendo a las redes sociales dentro de su estrategia de marketing, y con mucha razón. Ya sea a través del marketing de influencers o creando anuncios dentro de las historias de Instagram, las marcas están intentando de todo. Las redes sociales permiten que las marcas accedan al marketing rentable, interactúen con su mercado y desarrollen lealtad hacia la marca. Pero es difícil medir el impacto exacto de las redes sociales, ya que cada plataforma de redes sociales mide su actividad de manera diferente.

6. Tus clientes utilizan las redes sociales

6. Tus clientes utilizan las redes sociales

Las redes sociales están creciendo en cuanto a su alcance e impacto, y esta estadística muestra que el 54% de la gente utiliza las redes sociales para buscar productos (GlobalWebIndex, 2018). Más compradores se están uniendo a las redes sociales y están buscando recomendaciones. Es por eso que resulta esencial tener una fuerte presencia online en diversas plataformas de redes sociales. La clave es averiguar cuál plataforma está utilizando tu mercado objetivo con mayor frecuencia y cómo aprovecharla al máximo.

7. El impacto de la experiencia positiva en tus clientes

7. El impacto de la experiencia positiva en tus clientes

A estas alturas, no es sorprendente que el marketing en las redes sociales sea esencial para tu negocio. Una de las formas en que tu empresa puede beneficiarse del marketing en redes sociales es brindándole el mejor servicio posible a tu cliente. La idea aquí es optimizar tu presencia online y asegurarte de mantenerte en contacto con tus clientes a través de las plataformas de redes sociales. Esto significa responder a sus comentarios y mensajes. El 71% de los consumidores que han tenido una experiencia positiva con una marca en las redes sociales probablemente recomendarán dicha marca a sus familiares y amigos (Lyfemarketing, 2018). Interactuar con tus clientes a través de las plataformas de redes sociales, les demuestra que te importan. Puede llevarte un largo camino el construir relaciones positivas con tus clientes. Por lo tanto, no ignores a tus seguidores y responde de manera oportuna.

8. Los influencers ayudan a construir confianza en una marca

8. Los influencers ayudan a construir confianza en marcas

El marketing generado por los influencers tiene gran auge hoy en día. Las marcas están recurriendo cada vez más a las plataformas de redes sociales para hacer publicidad, y con buena razón. El 49% de los consumidores afirma que depende de las recomendaciones de influencers en las redes sociales para determinar sus decisiones de compra (Fourcommunications, 2018). Esto significa que si los consumidores confían en la recomendación de un influencer, será más probable que compren el producto. Con esta estadística resulta evidente que las marcas deben aprovechar el poder de los influencers para llegar a sus clientes.

9. Uso de las Historias de Instagram

9. Uso de las Historias de Instagram

Las historias son muy importantes dentro de Instagram. Te permiten compartir los momentos de tu día, sin tener que guardarlos en tu perfil. Esta estadística nos muestra que el número de usuarios activos diarios de Instagram Stories, aumentó de 150 millonesen enero de 2017 a500 millones en enero de 2019 (Statista, 2019).

Puedes hacer muchas cosas para que las historias de Instagram sean más atractivas, como agregar preguntas, encuestas y utilizar stickers divertidos o música para que su contenido sea único. Las historias de Instagram te dan la posibilidad de ser creativo, lo que hará que tu producto se convierta en un éxito para el mercado.

10. Usuarios de redes sociales vía móvil

10. Usuarios de redes sociales vía móvil

La demanda para el acceso a redes sociales dentro de dispositivos móviles está aumentando rápidamente, y con razón. El 91% de todos los usuarios de redes sociales acceden aellas a través de sus dispositivos móviles. Del mismo modo, casi el 80% del tiempo total dedicado a los sitios de redes sociales se produce en plataformas móviles (Lyfemarketing, 2018). Los teléfonos inteligentes y las redes sociales están evolucionando a la par, y tu marca debe asegurarse de mantenerse al día. Las interfaces para dispositivos móviles son el camino a seguir, y si estás haciendo marketing online, debes asegurarte de que tu contenido y diseño estén optimizados para funcionar con dispositivos móviles. ¿Y por qué no? La gente lleva sus teléfonos inteligentes a todas partes con ellos. Si deseas ser accesible, debes tener en cuenta la movilidad.

Como puedes ver en estas estadísticas de marketing en las redes sociales, existen diferentes plataformas para diferentes propósitos. Tendrás que determinar qué plataforma de redes sociales utilizan tus clientes objetivo, y esto podría ayudarte a configurar tu plan de marketing de redes sociales. Estas estadísticas te servirán para obtener una mejor comprensión del mundo de las redes sociales y cómo puedes maximizar tus resultados con estas herramientas.

Resumen: Estadísticas de Redes Sociales

Te mostramos el resumen de las estadísticas de redes sociales para 2019:

  1. Existen 2 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo.
  2. Facebook es considerada la plataforma de redes sociales más popular.
  3. El 90,4% de los Millennials, el 77,5% de la Generación X y el 48,2% de los Baby Boomers son usuarios activos de redes sociales.
  4. Los usuarios dedican un promedio de 2 horas 22 minutos al día en redes sociales y mensajes.
  5. El 73% de los profesionales del marketing creen que el marketing en redes sociales ha sido «algo efectivo» o «muy efectivo» para su negocio.
  6. El 54% de los navegadores sociales utilizan las redes sociales para buscar productos.
  7. El 71% de los consumidores que han tenido una experiencia positiva con una marca en las redes sociales probablemente la recomendarán a sus amigos y familiares.
  8. El 49% de los consumidores dependen de las recomendaciones de los influencers en las redes sociales.
  9. 500 millones de historias de Instagram se cargan diariamente en todo el mundo.
  10. El 91% de todos los usuarios de redes sociales acceden a los canales sociales a través de sus dispositivos móviles.

¿Quieres saber más?

¿Hay algo más que te gustaría saber sobre las estadísticas de redes sociales y que te gustaría incluyéramos en este artículo? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

Traducción: Ale Cruz García

Comienza hoy mismo a usar Oberlo

Todas las cuentas tienen acceso al Plan Inicial gratuito por siempre.

Regístrate Gratis

Oberlo utiliza cookies para la correcta funcionalidad del sitio y para mejorar tu experiencia. Al usar nuestro sitio web, aceptas nuestra política de privacidad.