Las 15 mejores aplicaciones móviles de edición de vídeo para 2019

Las 15 mejores aplicaciones móviles de edición de vídeo para 2019

El contenido en vídeo está aumentando cada vez más.

Y muy rápidamente.

De acuerdo con el informe de Hubspot sobre «El estado del vídeo marketing en 2019«, el 76 por ciento de las empresas dice que el contenido en vídeo les ayudó a aumentar las ventas.

Claro, puede ser difícil encontrar el momento para sentarte con tu computadora portátil, analizar todas tus imágenes y editar un vídeo increíble. Pero cuando el 85 por ciento de las personas dice que les gustaría ver más vídeos de sus marcas favoritas en 2019, las marcas ambiciosas saben que necesitan encontrar una manera de satisfacer esta demanda.

Afortunadamente, hay un montón de excelentes aplicaciones de edición de vídeo móvil gratuitas o económicas que puedes utilizar para crear vídeos profesionales desde tu teléfono móvil o tableta.

En este artículo te contaremos sobre 15 de estas increíbles aplicaciones.

Esta guía tiene como objetivo ayudarte a elegir la aplicación perfecta para tus necesidades, para que no pases horas y horas de trabajo delante de tu computadora y puedas crear vídeos increíbles y sin complicaciones desde cualquier lugar y desde tu móvil.

Y lee el artículo hasta el final para descubrir las mejores aplicaciones para Instagram.

Muy bien, ¡vamos a empezar!

App – Editor de vídeo #1: Splice

Disponible únicamente en iOS.

Splice Video Editing App

Splice es una de las aplicaciones de edición de vídeo gratuitas más populares disponibles para usuarios de iPhone y iPad. De los creadores de GoPro, esta aplicación es fácil de aprender debido a su interfaz intuitiva.

Como sugiere su nombre, puede unir diferentes clips de vídeo con tan sólo unos pocos toques simples para crear un resultado final increíble. La aplicación te permite recortar y editar los diferentes clips de tu vídeo, y puedes personalizar las transiciones.

Splice incluso contiene una gran biblioteca de música incorporada, por lo que puedes darle a tu vídeo un toque más profesional de inmediato.

Pros: Simple y muy fácil de usar.

Contras: Sólo disponible para iOS.

Ideal para: Editar varios clips juntos rápidamente.

Editor de vídeo gratis #2: Quik

Disponible en iOS y Android.

Quik Video Editing App

Quik es otro editor de vídeo gratis de los creadores de GoPro.

Está diseñado para acelerar el proceso de edición para que puedas capturar, editar y publicar vídeos increíbles desde cualquier lugar. Por esta razón, tiene menos características que su aplicación hermana Splice. Sin embargo, a diferencia de Splice, también está disponible para usuarios de Android.

Quik te impresionará por lo que puede hacer automáticamente, ya que busca en tus secuencias de vídeo para encontrar grandes momentos, puede recortar y editar tus clips automáticamente, y la aplicación incluso puede agregar transiciones. Sin embargo, también puedes editar tus clips manualmente si quieres tener más control sobre la edición del vídeo.

Si estás buscando una aplicación que pueda ayudarte a crear vídeos increíbles de manera extremadamente rápida, Quik es tu mejor opción.

Pros: Funciones de edición automática.

Contras: Algunos usuarios pueden querer más control en la edición.

Ideal para: Ediciones rápidas de vídeo.

Programas de edición de vídeo #3: Adobe Premiere Clip

Disponible en iOS y Android.

Adobe Video Editing App

Adobe Premiere Clip es una aplicación de edición de vídeo gratuita muy popular. Esta aplicación se enlaza con el conocido producto Premiere Pro de Adobe, pero funciona igual de bien que una aplicación independiente.

La aplicación proporciona dos modos de edición: Freeform y Automatic. Freeform te permite conservar el mayor control sobre tu edición, y el modo Automático permite que Adobe recorte tus clips y agregue transiciones para acelerar el proceso de edición.

También puede corregir automáticamente el color de tus clips, agregar tu propia música a tus vídeos o elegir música de la biblioteca incorporada.

Además, los fanáticos de Adobe se alegrarán de saber que esta aplicación se sincroniza a la perfección con otros productos básicos de Adobe, como Lightroom.

Pros: Fácil de usar, compatibilidad con Adobe Creative Cloud, se sincroniza con otras aplicaciones de Adobe.

Contras: Carece de algunas funciones básicas como la capacidad de rotar clips.

Ideal para: Edición de vídeo móvil básica.

App de edición de vídeo #4: InShot

Disponible en iOS y Android.

InShot es un programa de edición de contenido visual todo en uno. Te permite crear vídeos, editar fotos y crear collages de imágenes.

La aplicación tiene un montón de características también. Puedes recortar clips, cambiar la velocidad de tu material y agregar filtros, música y texto. También puedes voltear y rotar el material de archivo, que es una característica útil que muchas otras aplicaciones no tienen.

El inconveniente es que debes pagar $2.99 dólares para eliminar los anuncios integrados en la aplicación y la marca de agua agregada a los vídeos.

Dicho esto, es fácil de usar y tiene todo lo que necesitas. Esta aplicación es perfecta para los editores que desean una aplicación que lo haga todo sin demasiados adornos.

Pros: Funcionalidad todo en uno.

Contras: Marca de agua y anuncios incluidos con la versión gratuita.

Ideal para: Crear vídeos básicos, collages y ediciones de fotos.

Editor de vídeo #5: KineMaster

Disponible en iOS y Android.

KineMaster Video Editing App

La interfaz intuitiva de Kinemaster facilita la edición de vídeo móvil. Bueno, tan fácil como puede ser.

La aplicación te permite editar clips, tal y como lo harías en la mayoría de los programas de edición de vídeo de escritorio.

También puedes agregar efectos, texto y música. La aplicación te permite grabar audio para agregar a tu vídeo, y hay mucha música y efectos de sonido en la Tienda de KineMaster.

El inconveniente es que la versión gratuita exporta tus vídeos con una marca de agua. Y la tarifa mensual es de $4.99 dólares, más que la mayoría de las otras aplicaciones de vídeo.

Aún así, la aplicación tiene una sorprendente cantidad de funciones, y es ciertamente lo suficientemente buena para aquellos editores de vídeo profesionales que desean editar un vídeo desde cualquier lugar. También es una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo disponibles para usuarios de Android.

Pros: Increíbles características e interfaz.

Contras: Vídeos con marca de agua con la versión gratuita, suscripción mensual para el plan profesional.

Ideal para: Editores de vídeo profesionales que utilizan dispositivos Android.

Aplicación de edición de vídeo #6: iMovie

Disponible únicamente en iOS.

iMovie Video Editing App

iMovie es una de las aplicaciones de edición de vídeo gratuitas más populares en esta lista. Desafortunadamente, como todo el software de Apple, esta aplicación sólo está disponible para los usuarios de Apple.

El editor de vídeo es extremadamente simple e intuitivo de usar. La interfaz de arrastrar y soltar hace que la edición sea muy sencilla.

iMovie tiene todas las funciones básicas que necesitas para editar vídeos desde tu iPhone o iPad. Puedes recortar clips, agregar música, grabar audio y agregar filtros. Hay una biblioteca de transiciones prefabricadas, y la aplicación admite resolución 4K.

Esta aplicación es excelente para comenzar si eres nuevo en la edición de vídeos. Sin embargo, una vez que hayas aprendido lo básico, puedes buscar una aplicación de edición de vídeo alternativa que tenga más funciones.

Pros: Muy fácil de aprender.

Contras: Quienes tienen experiencia editando vídeos pueden encontrar las características muy limitadas.

Ideal para: Usuarios de iPhone y iPad que son nuevos en la edición de vídeos.

Editor de vídeo – App #7: WeVideo

Disponible en iOS y Android.

WeVideo Video Editing App

WeVideo es el líder de los editores de vídeo que están ​​en la nube, es decir, software al que se accede y está alojado en línea, en lugar de trabajar desde el disco duro de tu dispositivo.

Y este editor de vídeo online es genial, especialmente si no tienes problema con utilizar una de las versiones premium. Sin embargo, la versión gratuita viene con todos los elementos básicos para probarlo. Puedes recortar clips, agregar filtros, elegir música de la biblioteca integrada y más.

Sin embargo, sólo te dan 10 GB de almacenamiento en la nube para tus ediciones de vídeo, y la versión gratuita pone una marca de agua en tus vídeos. Por lo tanto, si planeas crear más de un vídeo, deberás pagar por una versión premium.

Los planes premium de WeVideo ofrecen algunas funciones avanzadas fantásticas, como  una biblioteca musical con música con licencia comercial y la capacidad de compartir vídeos en resolución 4K Ultra HD.

Pros: Fantásticas características y funcionalidades premium.

Contras: La versión gratuita es más una versión de prueba gratuita que una versión gratuita real.

Ideal para: Empresas que buscan llevar sus vídeos sociales al siguiente nivel.

Aplicación de edición de vídeo #8: PicPlayPost

Disponible en iOS y Android.

PlayPicPost Video Editing App

PicPlayPost es una aplicación simple que te permite crear collages de vídeo. Esta función es perfecta para los editores de vídeo que buscan narrar un vídeo clip por separado.

Por ejemplo, la profesional del fitness Melissa Made crea collages de vídeo para enseñar movimientos de entrenamiento para sus seguidores de Instagram. En un vídeo ella muestra el movimiento, y en otro vídeo lo describe.

Para acceder a esta increíble característica deberás actualizar a la versión premium de la aplicación, que tiene una tarifa mensual.

La aplicación también te permite recortar clips, agregar tu propia música y editar el color, la forma y el tamaño del marco del collage.

Pros: Características de vídeo collage.

Contras: Tienes que pagar por la versión premium para acceder a las mejores características. Edición de vídeo muy básica.

Ideal para: Influencers que sepan editar vídeos a través de vídeo collage.

Editor de vídeo – aplicación #9: Horizon

Disponible en iOS y Android.

Horizon Video Editing App

Cuando quieres capturar un momento en movimiento, puede ser difícil capturar lo que está pasando horizontalmente. Horizon es una aplicación simple que resuelve este problema, permitiendo a los usuarios capturar vídeos horizontales sin importar la posición de su teléfono.

Todas las imágenes tomadas en la aplicación se capturan horizontalmente, independientemente de cómo inclines tu teléfono. Para ver cómo funciona, ve la demostración en el sitio web de Horizon.

Si siempre intentas capturar excelentes imágenes en movimiento, graba tus vídeos a través de la aplicación de Horizon para siempre mantenerlos a nivel.

Pros: Muy simple de usar. Mantiene el metraje horizontal.

Contras: La versión de Android no es tan avanzada como la versión de iOS. Dependiendo de tus necesidades, puede que necesites comprar algunas características dentro de la aplicación.

Ideal para: Capturar siempre tus imágenes horizontalmente.

Las mejores aplicaciones de edición de vídeo gratis para Instagram

Como dueño de una tienda online, sabes la importancia de hacer que tu marca se vea profesional. Así que lleva tus historias de Instagram al siguiente nivel con estas aplicaciones de edición de vídeo.

Todas las aplicaciones de edición de vídeo para dispositivos móviles enumeradas anteriormente funcionan bien para Instagram. Sin embargo, las siguientes aplicaciones de edición de vídeo han sido diseñadas específicamente con Instagram en mente.

Estas aplicaciones te permiten editar y subir rápidamente increíbles vídeos a Instagram. Ninguna de estas aplicaciones está limitada a Instagram, pero son conocidas por su compatibilidad con esta red social.

Programa de edición de vídeo #10: Magisto

Disponible en iOS y Android.

Magisto Video Editing AppMagisto es una aplicación de edición de vídeo gratuita galardonada con AI (inteligencia artificial). Esta aplicación inteligente te permite hacer vídeos increíbles en sólo tres sencillos pasos.

Primero, elige un estilo de edición, como «Viajero», «Moda», «País» o «Limpio». En segundo lugar, agrega las fotos y las secuencias de vídeo que deseas incluir en tu vídeo, y luego elige una pista de música de la biblioteca incorporada de Magisto. Finalmente, utilizando AI, esta aplicación intuitiva editará y creará automáticamente tu vídeo.

Además, los resultados son bastante impresionantes. Magisto puede ahorrarte mucho tiempo y ofrecerte un vídeo súper profesional. Esta aplicación es especialmente buena para publicaciones rápidas de Instagram, ¡y hará que parezca que pasaste un par de horas editando tu historia!

Si te gusta la aplicación, también puedes actualizar a los planes Premium o Professional por una pequeña tarifa mensual. Estos planes ofrecen más funciones, como la opción de crear vídeos más largos y otras funciones de marketing específicas, como la capacidad de exportar directamente al administrador de anuncios de Facebook.

Pros: Impresionante capacidad de autoedición. Herramientas avanzadas de marketing.

Contras: Sacrificas un poco de control de edición por velocidad.

Ideal para: Ediciones de vídeo rápidas y de aspecto profesional para los expertos en marketing.

App de vídeo #11: Boomerang

Disponible en iOS y Android.

Boomerang Video Editing App

Boomerang es un applet creado por Instagram para hacer una cosa y una sola cosa: crear vídeos cortos de boomerang.

¿Qué es un vídeo boomerang? Estos vídeos son clips cortos que se reproducen hacia adelante y luego en reversa en un bucle.

Esta ingeniosa aplicación te ayuda a crear pequeños vídeos entretenidos para llamar la atención de tus amigos y seguidores. Simplemente toca el círculo para tomar una foto, y Boomerang tomará una ráfaga rápida de 10 fotos para convertirlas en un vídeo.

Debido a que fue creado por Instagram, puedes publicar tu vídeo directamente en Instagram desde la aplicación.

Pros: Muy fácil de usar y compartir contenido. Inspira la creatividad.

Contras: Sólo tiene una característica.

Ideal para: Crear vídeo clips cortos y divertidos.

Editor de vídeo #12: Hyperlapse

Disponible únicamente en iOS.

Hyperlapse Video Editing App

Hyperlapse es otra gran aplicación gratuita de edición de vídeos creada por Instagram. Esta aplicación te permite condensar vídeos largos en un lapso de tiempo corto.

Puedes usar Hyperlapse para crear vídeos divertidos para tus amigos y seguidores, al condensar mucho tiempo en un vídeo corto. Además, esta aplicación también elimina la necesidad de trípodes debido a su impresionante tecnología de estabilización.

Cuando hayas terminado de editar tu vídeo condensado, puedes compartirlo directamente en Instagram o Facebook. También puedes elegir la configuración de velocidad de tu vídeo hasta 12x. (Entonces, un vídeo de 60 segundos acelerado 12 veces podría verse en un lapso de tiempo de 5 segundos).

El lapso de tiempo funciona particularmente bien cuando se capturan cambios climáticos o se muestra cómo se fabrica un producto. ¡Así que descarga esta aplicación y sé creativo!

Pros: La tecnología de estabilización hace que no necesites un trípode.

Contras: Sólo para iOS. Puede tomarte un par de intentos el obtener buenos resultados.

Ideal para: Grabar impresionantes vídeos condensados en un lapso de tiempo.

App de edición de vídeo #13: Anchor Videos

Disponible en iOS y Android.

Anchor Video Editing App

Ok, Anchor no es en realidad una aplicación de edición de vídeos per se. Esta aplicación está diseñada específicamente para crear y publicar podcasts, pero te permite crear clips de vídeo de audio para compartir en redes sociales.

Puedes usar la aplicación para grabar tus episodios de podcast, o puedes importar audio desde tu teléfono móvil o tablet. Luego, puedes utilizar la tecnología de creación de vídeo de la aplicación, que te permite convertir rápidamente segmentos de audio en vídeos hermosos y compartibles.

Además, estos vídeos presentan transcripciones palabra por palabra que se sincronizan automáticamente con tu audio. Para ver una demostración, echa un vistazo a este artículo en Medium (en inglés).

Además, las entrevistas en vídeo y los vlogs a menudo son excelentes podcasts, por lo que no dejes que esos valiosos archivos de audio se desperdicien. Utiliza esta aplicación para editar y cargar tu mejor contenido de vídeo en plataformas de podcast como Apple Podcasts y Google Podcasts.

Pros: Comparte tus archivos de audio en redes sociales.

Contras: La transcripción automática todavía necesita revisión.

Ideal para: Promocionar tu podcast en redes sociales.

Editor de vídeo #14: Apple Clips

Disponible únicamente en iOS.

Clips Video Editing App

Si bien algunas aplicaciones nativas de Apple no son muy eficientes, Apple Clips es absolutamente brillante. Esta aplicación gratuita de edición de vídeo cubre la mayoría de tus necesidades: pega clips juntos, edita una línea de tiempo, agrega subtítulos y más.

Una característica particularmente importante es la capacidad de editar el fondo, por ejemplo, para darle a tu contenido una sensación de cómic. Otra característica impresionante es Live Titles, que agrega subtítulos que están sincronizados con tu voz automáticamente, mientras estás hablando. Una vez que hayas terminado, simplemente regresa y edita los títulos en vivo para asegurarte de que estén correctamente ubicados.

Pros: Rápido y fácil de usar. Cubre todas las características principales que necesitas. Títulos en vivo.

Contras: Sólo para iOS.

Ideal para: Usuarios de iOS que buscan un software de edición rápido, interactivo y compatible con Instagram.

Programa de edición de vídeo #15: FilmoraGo

Disponible en iOS y Android.

FilmoraGo Video Editing App

FilmoraGo es una aplicación de edición de vídeo gratis y sin marcas de agua ni suscripciones de pago. La aplicación es perfecta para Instagram, pero también te permite crear vídeos para otras plataformas.

La aplicación te permite incorporar tu propia música o pistas de su biblioteca integrada. También puedes agregar transiciones, temas de superposición y recortar vídeo clips. Además, puedes agregar texto y títulos a tus vídeos.

Filmora ofrece una versión de escritorio a partir de $44.99 dólares al año, pero con la aplicación móvil gratuita puedes obtener muchísima funcionalidad.

Pros: Ideal para la edición básica de vídeos móviles.

Contras: No es tan buena como la aplicación de escritorio.

Ideal para: Agregar texto, temas y superposiciones para personalizar tus vídeos.

Resumen

La publicación constante de contenido de vídeo convincente puede ser un desafío.

Pero con el uso de las aplicaciones de edición de vídeo, el trabajo se vuelve mucho más fácil. Utilizar la aplicación adecuada para tus necesidades te permitirá crear y publicar contenido donde quiera que estés y que le encantará a tu audiencia.

Prueba algunas de estas aplicaciones, identifica la mejor para ti y ¡comienza a editar!

¿Qué aplicación de edición de vídeo quieres probar primero? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

¿Quieres saber más?

Traducción: Ale Cruz García

Oberlo utiliza cookies para la correcta funcionalidad del sitio y para mejorar tu experiencia. Al usar nuestro sitio web, aceptas nuestra política de privacidad.