Más de 30 ideas de negocios para ganar dinero en 2019

Con tantas ideas de negocios en 2019, puede ser difícil decidir cuáles vale la pena seguir. Probablemente quieras tener un negocio que no sólo sea rentable por unos meses, sino que también sea excelente a largo plazo.

Vas a notar que muchas de las ideas de negocios en esta lista han ido creciendo en popularidad recientemente. Si bien saltar a una nueva tendencia a veces puede ser arriesgado, también puede ser muy gratificante. Algunas de las ideas de negocios para tiendas online en esta lista han sido populares durante mucho tiempo, lo que las hace más competitivas pero menos riesgosas. Sin embargo, todos los ejemplos de nichos a continuación te ayudarán a ganar dinero.

30+ mejores ideas de negocios de 2019 para ganar dinero

Si te has estado preguntando qué negocio deberías comenzar, entonces esta lista es para ti.

Echemos un vistazo a la lista de ideas de negocios que te harán ganar dinero en 2019:

Ideas de negocios de baja inversión para ganar dinero

1. Eliminador de espinillas

Si estás buscando ideas de negocios de baja inversión, probablemente quieras comenzar con productos de bajo costo pero con un atractivo para la audiencia masiva. Esta fue una de las ideas de negocios innovadoras en 2018, pero ha estado creciendo nuevamente, lo que demuestra que podría ser un negocio a largo plazo y de baja inversión para comenzar. Lo interesante de las espinillas es que nunca desaparecen. Puedes usar los productos innumerables veces y ellas siguen regresando. ¿Por qué es relevante este dato? Bueno, para empezar, significa que puedes continuar vendiendo estos productos durante los próximos años. Pero también muestra que este nicho no va a desaparecer. Además, con este nicho, puedes expandirte a otras verticales dentro del cuidado de la piel.

Así que, analicemos cómo el marketing puede funcionar para este negocio. Primero, necesitas comenzar con un blog. Éste será un negocio a largo plazo, por lo que deberás construir una base desde el primer día escribiendo sobre la eliminación de los puntos negros, el cuidado de la piel y la belleza, lo que te ayudará a convertirte en una autoridad en tu nicho en el futuro. Debes asegurarte de que tu estrategia sea sólida, así que escribe artículos para tu blog de al menos 2.000 palabras por post, actualiza el artículo cada seis meses para mejorar la precisión / contenido y optimiza cada blog post con una palabra clave principal y tres o cuatro palabras clave secundarias.

2. Masajeador de espalda

Muchísimas personas en todo el mundo están sentadas todo el día, por lo que no es de extrañar que el dolor de espalda sea un mercado tan grande. Una búsqueda rápida en Google con la extensión Keywords Everywhere instalada muestra que hay 246.000 búsquedas mensuales de «dolor de espalda». Y la mayoría de las palabras clave secundarias incluyen palabras como alivio, remedio y causas. Así que parece que las personas están interesadas en saber de dónde viene el dolor y cómo detenerlo. Al vender masajeadores, puedes ayudar a minimizar los síntomas que sienten tus clientes al resolver un problema masivo. No todos pueden permitirse el lujo de recibir un masaje profesional para minimizar sus síntomas, pero un masajeador de espalda puede ayudar a aliviar algunos problemas.

Para promover tu idea de negocio del dolor de espalda, debes enfocar tu estrategia de marketing alrededor del problema que resuelves. Un pequeño truco para encontrar personas con problemas de dolor de espalda es crear una publicación en el blog sobre el dolor de espalda. Escribe un artículo que mencione cómo resolverlo. Luego, en las redes sociales, agrega hashtags en Twitter y LinkedIn y comparte el artículo. Deberás tener un píxel de Google o Facebook instalado en tu sitio web justo antes de compartir. Las personas que encuentren tu artículo y lo lean, probablemente sean quienes sufren de problemas de espalda. Una vez que visiten tu sitio web, puedes hacer que un anuncio de retargeting los recupere. Lo interesante de esta estrategia es que hace que tus anuncios sean más efectivos, ya que Facebook comprenderá mejor quién es tu cliente ideal una vez que ha enviado tráfico adecuado a tu sitio web.

3. Impresora de fotos

Con MySpace perdiendo canciones en su plataforma debido a un problema con el servidor, éste puede ser un buen momento para guardar una copia impresa de tu Facebook, Google Drive y de tus fotos en línea en general. Si bien las impresoras fotográficas pueden parecer un artículo del pasado, el elemento de nostalgia agregado con un toque divertido hace de las fotos impresas algo para el día de hoy. Tu idea de negocio puede girar en torno a la fotografía, e incluir una impresora fotográfica como uno de sus elementos. Por lo tanto, tus impresoras no necesitan ser parte de un nicho independiente.

Llevar a cabo tu idea de negocio deberá incluir dos componentes principales: un toque de nostalgia y un enfoque en la seguridad. Puedes crear divertidos vídeos de los años 90 de personas que imprimen sus fotos y las almacenan en una caja. Resalta que ésta es una manera de mantener tus recuerdos seguros.

4. Traductor de voz

A medida que pasa el tiempo, el mundo se hace más amplio. Las ideas de negocios en torno a la traducción serán un gran mercado para ganar dinero. Tan sólo Google Translate tiene 277 millones de búsquedas mensuales, lo que demuestra que las personas necesitan toda la ayuda que pueden obtener para traducir. Si eres dueño de una tienda online, vender a una audiencia internacional con texto en diferentes idiomas te ayudará a llegar a más personas y así ganar dinero. Si eres un viajero, podrás comunicar tus necesidades y deseos con la ayuda de una herramienta de traducción. Afortunadamente, puedes vender productos como traductores de voz que pueden traducir varios idiomas en donde quiera que estés.

Promover ideas de negocios como ésta requiere centrarse en las posiciones de trabajo de las personas. Si vas a hacer marketing en Facebook puedes dirigirte a personas que viajan mucho por trabajo, como CEOs, empresarios, sobrecargos de vuelo, pilotos y nómadas digitales. Probablemente estas personas encuentren útil el dispositivo en sus comunicaciones con socios comerciales o con personas con las que tienen que interactuar diariamente.

5. Bolsas reutilizables

A medida que las personas se vuelven más conscientes de los desechos que producen en sus hogares, algunos comienzan a usar bolsas reutilizables para reducir la cantidad de desechos plásticos. Las ideas de negocios centradas en preservar el medio ambiente pueden ayudarte a construir una marca con conciencia social y así ganar dinero. En Oberlo, últimamente hemos visto un aumento en las ventas de bolsas reutilizables, lo que demuestra que las personas desean minimizar su desperdicio. Las bolsas de malla se pueden usar para almacenar productos, juguetes u otros artículos esenciales.

Las ideas de negocios con conciencia social deben mostrar el impacto ambiental que un cliente puede tener con un simple cambio. Puedes crear contenido sobre cómo salvar la vida marina o cómo reducir los residuos de plástico. Y al mostrar que tu producto es la solución a estos problemas, puedes ayudar a los clientes a que hagan un impacto positivo.

Las mejores ideas de negocios de moda para ganar dinero

1. Athleisure

Algunas ideas de negocios, como el athleisure, han cambiando el juego. Pero, ¿qué el athleisure? El athleisure es una tendencia en la moda en la que la ropa diseñada para entrenamientos y otras actividades deportivas se usa en otros entornos, como en el lugar de trabajo, en la escuela o en otras ocasiones casuales o sociales. Los atuendos de athleisure son pantalones de yoga, medias, zapatillas, leggings y pantalones cortos que «parecen prendas deportivas» y se caracterizan por ser «sudaderas de moda, vestidos y ropa deportiva». El athleisure era virtualmente inexistente antes de abril de 2014. Pero con el repentino crecimiento en este tipo de ropa que se usa diariamente, incluso para ir a trabajar, se observa un aumento repentino que continúa creciendo. Para 2022, se espera que el mercado de athleisure valga la asombrosa suma de $215 mil millones de dólares. Wow. Eso es un gran crecimiento para un nicho bastante nuevo. Y cuando le preguntas a los expertos si esta tendencia se pasará pronto, los expertos siempre dicen «no». Por lo tanto, si estás buscando ideas de negocios que sean populares, rentables y que hayan llegado para quedarse, el athleisure es un buen nicho por el cual comenzar y ganar dinero.

Llevar tu idea de negocio de athleisure al siguiente nivel se puede hacer con la ayuda del marketing de influencers. Echa un vistazo a las mega marcas como Fabletics para inspirarte. Como son una marca a gran escala, han trabajado con personas influyentes como Demi Lovato, Kelly Rowland, e incluso una de las co-fundadoras es Kate Hudson. Al comenzar, no te desanimes. En realidad, puedes aprovechar los micro influenciadores para ayudar a que tu idea de negocio despegue. Como se trata de ropa para mujeres, podrías vender a través de anuncios de Facebook, Instagram y Pinterest para promocionar sus productos.

2. Streetwear

El nicho del streetwear ha ido creciendo a lo largo de los años. Para 2020, se prevé que crecerá con un aumento estable del 5% cada año. La industria de $300 mil millones de dólares puede mantener su propio peso en el mundo de la moda, demostrando que los subnichos como el streetwear aún pueden ser extremadamente rentables y exitosos para los dueños de tiendas online. Las tiendas en línea de streetwear son perfectas para los dueños de negocios que buscan satisfacer la demanda de moda para hombres, ya que el streetwear para hombres ha crecido exponencialmente.

El streetwear es un ejemplo de nicho que puede comercializarse en plataformas sociales populares como Instagram. Hacer que personas influyentes tomen fotos personalizadas con tu ropa de streetwear puede ayudarte a crear una marca profesional a medida que las personas más jóvenes comienzan a inclinarse hacia las marcas de lujo de streetwear. También puedes publicar anuncios en Facebook e Instagram para encontrar a tu público objetivo. Si estás apuntando a un grupo demográfico más joven, también puedes crear un programa en bachilleratos y universidades, y pagar a estudiantes influyentes para promocionar tu marca con personas de todo el campus a través del marketing de boca en boca.

3. Vestidos de mujer

Las ideas de negocios que involucran vestidos de mujer son ultra competitivas, pero también son muy populares. Hemos visitado los sitios web de moda para mujeres por un tiempo y hemos notado una tendencia interesante. Si bien la mayoría de los sitios web de moda casi siempre tienen categorías desplegables, hemos notado que muchas marcas en realidad agregan «Vestidos» en la parte superior de la navegación al mismo tiempo que agrupan todo lo demás en una lista desplegable de Ropa. La importancia de los «Vestidos» demuestra que es uno de los artículos de ropa para mujeres más populares para muchos minoristas.

Las ideas de comercio electrónico como la venta de vestidos para mujeres pueden promoverse en gran medida a través de anuncios. Lo bueno de la ropa es que a menudo pueden ser compras impulsivas. Un comprador ve un vestido que les gusta en Facebook o Instagram, saca su tarjeta de crédito y realiza una compra sin considerar cuidadosamente la decisión. La publicación de anuncios en Facebook e Instagram será la mejor opción para atraer la venta. Además, si ya tienes una audiencia, también puedes hacer campañas de correo electrónico para dirigir el tráfico a tu sitio web.

4. Ropa de trabajo

La ropa de trabajo es una de esas buenas ideas de negocios que puede tomar varias direcciones. Existe el nicho de seguridad en el trabajo, que incluye ropa de trabajo especializada, como calzado de seguridad, ropa de enfermería, protección para los ojos y más. O puedes vender ropa de trabajo para hombres de negocios y vender trajes, corbatas, zapatos de vestir y otros productos de moda masculina. También hay ropa de trabajo para mujeres, donde puedes vender ropa profesional para mujeres, como vestidos conservadores, blazers, blusas y más. No tiene sentido combinar todos estos nichos, ya que todos están enfocados a audiencias diferentes. Sin embargo, dentro de cada una de estas ideas de negocio hay mucho espacio para expandirse a otras verticales para ganar dinero.

Comercializar ropa de trabajo depende de a qué público te diriges. Por ejemplo, si vendes ropa de trabajo especializada, es probable que te enfoques en personas que trabajan en oficios como la construcción o la enfermería. Estarías vendiendo productos como zapatos de seguridad y ropa de enfermeras. Sin embargo, incluso dentro de este nicho encontrarás que no puedes hacer anuncios para todos los productos. La persona que compraría zapatos de seguridad es muy diferente a la enfermera que busca ropa de enfermería. La ropa de trabajo de hombres puede incluso considerarse moda masculina en algunos aspectos. Por ejemplo, si vendes trajes, podrías elegir dirigirte a aquellos que trabajan en finanzas o leyes. En el nicho de ropa de trabajo para mujeres, es probable que el mercado más grande sea para mujeres de 23 a 34 años. Si vendes ropa de trabajo profesional, puedes elegir dirigirte a mujeres que trabajan en negocios, relaciones públicas, leyes, administración o en un rol de gobierno. Como puedes ver, ésta es una idea de negocio que puede tomar muchas direcciones diferentes, según el nicho en el que te enfoques.

5. Ropa plus size

La ropa plus size o ropa talla grande es una de las mejores ideas de negocios para 2019. El año pasado, vimos más convocatorias de inclusión y diversidad. Más minoristas están expandiendo sus colecciones de tiendas para incluir ropa que se adapte a cada cuerpo. Dado que cada vez más fabricantes ofrecen colecciones de mayor tamaño, también hay más variedad en los estilos de ropa. La ropa de talla grande, como un nicho independiente, te permite ajustar tu estrategia de marketing directamente a la audiencia de talla grande. Permite a las mujeres comprar en un sitio web sin preocuparse por encontrar el tamaño correcto. Podrías expandirte a esta idea de negocio y también agregar ropa plus size en tu tienda de moda. Sin embargo, evita crear categorías llamadas «ropa extra grande». Por ejemplo, la minorista Suzy Shier llama a su colección «Curvas atractivas» mientras que su URL está optimizada con las palabras clave que incluyen el término «plus size».

La ropa talla grande se puede comercializar de innumerables maneras. Puedes optar por el camino del tráfico orgánico y optimizar tu sitio web para palabras clave como “vestidos talla grande” o “ropa talla grande”. Como una idea de negocios de moda, también puedes hacer campañas de marketing en Facebook o Instagram. Si bien puedes incluir publicaciones de tus productos en Facebook, también puedes agregar un elemento viral a estas publicaciones que pueda ayudar a aumentar la interacción en tu página y crecer el número de seguidores. Puedes agregar imágenes positivas del cuerpo, artículos de inspiración y vídeos virales sobre cómo amarte a ti mismo sin importar el físico. Este enfoque viral me ha funcionado bien al trabajar dentro del nicho del fitness. Los vídeos ayudan a crecer la interacción con tu sitio web a lo largo del tiempo. A su vez, también querrás tener anuncios de Facebook, lo que, naturalmente, también ayudará a impulsar la interacción con tu tienda online.

Ideas de negocios para pequeñas empresas en 2019

1. Audífonos inalámbricos

Se espera que el mercado de los audífonos inalámbricos crezca a una tasa anual del 7,0%. Los audífonos inalámbricos actualmente poseen el 31% de la cuota de mercado, y se espera que continúen creciendo. Se estima que el mercado minorista para la industria de los audífonos aumente a $15,8 mil millones para 2025, lo que hace que valga la pena para los empresarios iniciar negocios en este nicho y así ganar dinero.

Los audífonos inalámbricos son una idea de negocio que está creciendo en popularidad debido al avance en la tecnología, como Bluetooth y Wifi. Sin embargo, también tienen un componente de conveniencia. Puedes enviar audífonos inalámbricos con muchos proveedores que ofrecen envío gratuito de ePacket, lo que los hace asequibles para los consumidores. Al crear una marca, lo ideal es escribir artículos sobre audífonos inalámbricos y las diferentes audiencias que los usarán. También quieres mostrar la conveniencia de tenerlos. Puedes crear vídeos de personas que los usan mientras corren, van al trabajo o sobre cómo pueden sacarlos de sus mochilas sin tener que desenredarlos.

2. Corrector de postura

Una de las ideas de negocios de más rápido crecimiento para ganar dinero en este momento es en el campo de la quiropráctica. Con tanta gente constantemente encorvada con sus móviles y ordenadores portátiles, no es sorprendente que haya habido un aumento en el dolor de espalda y cuello. Curiosamente, la palabra clave «corrector de postura» en realidad recibe alrededor de 74.000 búsquedas mensuales, lo que demuestra que es una buena idea de negocio para los nuevos emprendedores.

Es cierto, puedes vender productos de corrección de postura en Oberlo. Sin embargo, el nicho sigue siendo lo suficientemente amplio como para que también puedas crear muchísimo contenido. Puedes escribir publicaciones de blog para atraer a más personas a tus productos. Incluso puedes crear libros electrónicos sobre el dolor de cuello o de espalda y algunas soluciones potenciales para obtener algún ingreso pasivo. Y al concentrarte en el campo de la quiropráctica, puedes ganar credibilidad al convertirte en un experto en este nicho de negocio que va en crecimiento.

3. Aceite para barba

Uno de los ejemplos de nicho más populares dirigidos a los hombres es el aceite para barba, ya que la industria del aseo genera aproximadamente $6 mil millones de dólares en ventas anuales. Hay muchas historias exitosas de compañías de barba florecientes que venden miles de dólares cada mes. Otras compañías están vendiendo cientos de miles de productos de aseo de barba cada año. Aproximadamente, el 39% de los hombres estadounidenses tienen barbas, lo que representa un aumento del 15% desde 2012. La industria de artículos de tocador para hombres vale aproximadamente $3.400 millones, superando a la industria del afeitado para hombres en más de $1.000 millones.

Si bien el nicho de mercado del aceite para barba es competitivo, todavía hay espacio para nuevos jugadores. Puedes hacer crecer tu marca con productos de dropshipping para el aseo y aceites para barba. Deberías considerar comprar algunos productos para tomar tus propias imágenes profesionales. Esto ayudará a posicionar tu marca como una empresa de aceites de barba de buena reputación. Tener fotos de barbas antes y después de utilizar los productos puede ayudarte a vender tus productos más fácilmente con tus clientes. Esta idea de negocio podría beneficiarse enormemente con una fuerte presencia en las redes sociales. Tus plataformas de redes sociales deben tener toneladas de fotos de barbas que luzcan perfectas para que las personas las utilicen como inspiración. Esto te permitirá crecer orgánicamente.

4. Fundas para móvil

La industria de accesorios para teléfonos móviles puede valer tanto como $121.72 mil millones para 2025. Si bien puede incluir productos que no sean fundas para móviles, esta nueva idea de negocios todavía ofrece mucha flexibilidad para ti como emprendedor, si decides aprovechar este nicho de mercado. Cabe destacar que el mercado de fundas para móvil representa el 20,5% de la industria de accesorios para móviles, lo que lo convierte en un nicho rentable independientemente.

Si bien hay muchas tiendas de fundas para móviles, todavía hay espacio para que surjan nuevos negocios. Puedes encontrar miles de fundas para móviles para vender en línea en Oberlo. Puedes enviar fundas de móviles para iPhone, Samsung, fundas para móviles de billetera y más. Si te enfocas en las mujeres, puedes vender fundas para móviles femeninas con motivos florales, animales lindos, encajes o motivos de mármol. O puedes dirigirte a aquellos que viajan por motivos de trabajo, como vendedores o empresarios, y vender fundas de teléfono con baterías incluidas.

5. Baterías externas

Para 2022 se espera que la industria de las baterías aumente a $25.16 mil millones de dólares. Una batería externa es un cargador móvil que se carga por adelantado para ser usado posteriormente. Es un gran producto para aquellos que planean estar en una ubicación remota con acceso limitado a un enchufe eléctrico. El 80% de los usuarios de Internet poseen un dispositivo móvil, por lo que se espera que los accesorios como las baterías sigan creciendo en popularidad. Por lo tanto, esta idea de negocio podría ser la oportunidad perfecta para ganar dinero en la industria de las baterías.

Puedes vender baterías usando Oberlo. Puedes hacer una combinación de marketing basado en búsquedas (anuncios de Google) con anuncios de Facebook para aumentar la popularidad de tu tienda. También puedes expandirte a otros nichos de accesorios móviles populares, como las fundas para móviles. Tener una tienda enfocada en la electrónica móvil – que está creciendo en popularidad – puede llegar a ser una de las ideas de negocios de comercio electrónico más rentables.

Ideas de negocios desde casa

1. Relojes inteligentes

En 2018 se vendieron 141 millones de unidades de relojes inteligentes en todo el mundo. Se espera que la industria aumente para 2022 a unos sorprendentes $19 mil millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, en 2019 se espera que gane $53,2 mil millones en ingresos por ventas. Ya sea que utilices un reloj inteligente para contar tus pasos o planificar tu día, los relojes inteligentes están evolucionando, lo que los convierte en una idea empresarial innovadora.

Con Oberlo, puedes vender relojes inteligentes con monitorización de la frecuencia cardíaca, lo que resultaría atractivo para los interesados en tener un buen estado físico o en los pacientes cardíacos. También puedes vender relojes inteligentes con GPS para quienes les guste viajar, hacer caminatas o hacer actividades al aire libre. Puedes vender relojes inteligentes con cámaras para aquellos que les gusta tomar fotos o hacer selfies. Con esta idea de negocio, la forma en que eliges hacer marketing de tu marca y quién es tu mercado objetivo puede abrirte un abanico de posibilidades en el futuro.

2. Meditación

La meditación ha ido creciendo constantemente en los últimos años, lo que la convierte en una de las ideas de negocio más innovadoras para comenzar. Curiosamente, la palabra clave «meditación» tiene más de 670.000 búsquedas mensuales, por lo que definitivamente seguirá creciendo y podrás encontrar una audiencia masiva para este nicho. Cuando se trata de esta idea de negocio, puedes utilizarla de varias maneras. Puedes crear una aplicación, vender productos de meditación o crear un blog rentable.

Si quieres lanzar una idea de negocio sobre la meditación, enfócate en construir una audiencia a través del contenido. Incluso si decides vender productos físicos, este nicho es uno de los que definitivamente se beneficiará del contenido único de blog, libros electrónicos, aplicaciones o incluso un canal de YouTube que ofrezca consejos sobre la atención plena. Si creas contenido podrás reducir tus costos de adquisición al vender productos físicos. ¿Por qué? Porque estarás creciendo una gran audiencia de manera orgánica.

3. Bolsos de mujer

El nicho de los bolsos ha ido creciendo constantemente a lo largo de los años, lo que lo convierte en una de las mejores ideas de negocios. Notarás un aumento en la tendencia dentro de los bolsos de cordones para hombres, bolsos para mujeres y más. Hay una gran variedad de bolsos que puedes vender, lo que convierte a este nicho en una gran oportunidad para probar. Eventualmente, puedes expandirte al nicho de equipaje, que también ha estado creciendo mucho en los últimos años.

Instagram y Facebook probablemente funcionarán bien para ti. Querrás comenzar haciendo marketing en julio o agosto para capitalizar las ventas del regreso a la escuela. Ten en cuenta que las mochilas de los niños han ido disminuyendo en popularidad, por lo que apuntar a los estudiantes que asisten a la universidad probablemente funcionaría mejor. Puedes hacer un poco de marketing en Instagram, donde hay personas influyentes de edad universitaria que pueden usar y promocionar tus bolsos. Ofrece a los influyentes una comisión por cada recomendación a través de un enlace para mantener tus costos bajos mientras aseguras ventas. Haz retargeting también a las personas según su universidad y edad para encontrar tu audiencia en Facebook.

4. HIIT

¿Buscas ideas de negocios en el nicho del fitness? HIIT sigue siendo uno de los nichos más populares para aprovechar. Hemos visto un aumento constante en las búsquedas de HIIT, que tiende a alcanzar su punto máximo entre enero y agosto. Las búsquedas mensuales de «HIIT» tienden a tener un volumen de alrededor de 246.000. Puedes aprovechar una amplia gama de canales para hacer crecer tu marca HIIT. Por ejemplo, puedes crear vídeos de ejercicios en YouTube para obtener una audiencia sostenible a largo plazo. También puedes crear contenido escrito para compartir consejos de fitness. Y puedes monetizar a tu audiencia con la creación de una tienda en línea que vende productos.

Una de las maneras más rápidas para crecer una audiencia leal es creando vídeos de YouTube. Ya que crear vídeos de entrenamiento puede ser un proceso lento, será mucho menos competitivo que crear contenido de blog. Si te concentras en crear nuevos vídeos en un horario consistente (por ejemplo, una vez a la semana) podrás dirigir el tráfico a tu sitio web. Es posible que quieras crear una página de destino para recopilar los correos electrónicos de tus suscriptores. Esto te permitirá tener un activo que puedes poseer y volver a comercializar durante los próximos años.

5. Cámaras sin espejo – Mirrorless Camera

En 2015, las ventas de cámaras sin espejo o mirrorless cameras aumentaron en un 16,5% en los Estados Unidos, lo que resultó en menores ventas de DSLR. Durante ese tiempo, las ventas de Canon se redujeron drásticamente en un 21% debido a la popularidad de las cámaras sin espejo, ya que tenían una colección de cámaras DSLR que tampoco funcionaban. A pesar de la gran cantidad de personas que usan sus teléfonos como cámaras, las cámaras sin espejo de alguna manera han crecido y creado su propio nicho de mercado.

Con la mayoría de las personas utilizando su teléfono móvil para tomar fotografías, de alguna manera hay una tendencia creciente hacia las cámaras sin espejo. Las cámaras sin espejo son más livianas y compactas que las DSLR, lo que las hace ideales para los fotógrafos que no quieren cargar con inventarios voluminosos. Si abres una tienda de cámaras sin espejo, querrás enfatizar en los beneficios de tener una cámara sin espejo en lugar de una cámara réflex digital. También querrás escribir contenido sobre por qué las personas deberían usar una cámara sin espejo en lugar de su móvil para tomar fotografías.

Ideas de negocios de comercio electrónico

1. Dieta Keto

La Dieta Keto es una de esas ideas de negocios en tendencia que debes seguir ahora. El volumen de búsqueda mensual de «dieta keto» es de alrededor de 94.000. Y hay un número infinito de maneras en que las que puedes convertir tu idea de negocio en una máquina rentable para ganar dinero. Puedes crear un sitio web de recetas que se monetice con enlaces de afiliados. O puedes crear un sitio web de accesorios de cocina con contenido en torno a los beneficios de la dieta keto. También puedes crear contenido digital, como un libro electrónico sobre la dieta keto o libros de recetas.

En lo que se refiere a promocionar esta idea de negocio, obtendrás mucho tráfico de dos formas clave. Primero, si lanzas un canal de YouTube con recetas de dieta keto, podrás atraer a los fanáticos de la dieta a la vez que proporcionas valor a tu audiencia con tus propias recetas únicas. En segundo lugar, puedes crear contenido de blog en torno al tema. Desde las recetas hasta los temas generales de la dieta keto, podrás conducir una cantidad considerable de tráfico a tu sitio web con palabras clave populares. Y si incorporas algunos productos de comercio electrónico en tu tienda online, podrás monetizar cualquier audiencia que hayas creado.

2. Perros

Las ideas de negocios que involucran a las mascotas de las personas tienden a ser muy populares. Dado que los perros son el mejor amigo del hombre, no es de extrañar que el lugar del perro sea un gran lugar para nuevos emprendedores. Desde crear vídeos de perros virales hasta la venta en línea de accesorios para perros, hay muchas maneras de aprovechar las ideas de negocios que involucran a tu amigo peludo. Pero si decides elegir otra mascota, debes saber que la industria de los animales domésticos realmente vale $72.130 millones de dólares.

Si estás buscando sumergirte en ideas de negocio como ésta, puedes encontrar el éxito en casi todas las plataformas. Puedes crear vídeos divertidos para perros en YouTube y monetizarlos con el programa de anuncios de YouTube. O puedes crear una audiencia masiva en Instagram, publicar fotos de los perros de otras personas y acreditar al propietario. O puedes vender productos en tu propia tienda en línea compartiendo consejos sobre adiestramiento de perros y creando contenido específico relacionado con la raza.

3. Medias de compresión

Las medias de compresión agregan presión a la parte inferior de las piernas para ayudar a la circulación sanguínea, reducir la incomodidad, la hinchazón y más. A menudo las usan personas que sufren trastornos como edema, trombosis y otras enfermedades. Estos productos ayudan a mejorar el flujo de sangre en las piernas. Si vendes medias de compresión en tu tienda online, debes tener en cuenta el idioma que usas. Este nicho es una de las ideas de negocios más complicadas, ya que no quieres hacer ninguna declaración sobre mejoras médicas. Por ejemplo, debe usar frases como «ayuda a reducir la hinchazón» en lugar de «reduce la hinchazón», ya que esta última frase podría considerarse como un hecho. Estas medias funcionan bien en una tienda relacionada con la medicina, que venda ropa para enfermeras y guantes médicos. También puedes vender medias de compresión en una tienda que vende zapatos cómodos como zapatillas o zapatos ortopédicos.

Las medias de compresión son un producto basado en la búsqueda. En última instancia, debes asegurarte de que tu categoría de producto y las páginas de producto estén optimizadas para los motores de búsqueda para comercializar estos productos de manera efectiva. Si tienes la intención de utilizar anuncios de Facebook, deberías considerar el uso de una combinación de tráfico orgánico a través de anuncios de búsqueda y el retargeting. Esto ayudará a convertir mejor tu tráfico si abandonaron un carrito de compra o no estaban listos para comprar la primera vez. También puedes crear anuncios para audiencias segmentadas relevantes como atletas o personas con ciertas enfermedades que requieren calcetines de compresión.

4. Dash Cams

Las dash cams o cámaras para tableros de auto son una de esas ideas de negocio que continuarán creciendo en popularidad porque son prácticas y también tienen un elemento viral. En 2014, las ventas de dashcams aumentaron un 918% en el Reino Unido debido a los vídeos virales de las dashcams en Rusia. Muchas compañías de seguros ahora aceptan vídeos de dashcams en reclamos para ser usados como evidencia, y algunos incluso pueden reducir su prima de seguro si tienes una instalada en tu automóvil. Para 2020, se prevé que la industria tendrá un valor de $4.03 mil millones en todo el mundo.

Si decides abrir una tienda online de dash cams, puedes realizar envíos desde una amplia gama de productos en Oberlo. La mejor manera de desarrollar tu nueva idea de negocio es mostrar cuán beneficioso es tu producto. Con regularidad, puedes publicar vídeos en tu blog o en las redes sociales de situaciones que fueron capturadas en las dash cams. Si decides hacer esto, debes asegurarte de borrar caras y matrículas de autos. También deberás tener permiso de la persona que grabó el vídeo para poder compartirlo. Al construir tu marca, cuando la gente busque ‘vídeos divertidos de dash cam o ‘dash cam 2019’, es probable que aparezca uno de tus vídeos si publicas con regularidad. La creación de contenido (publicaciones de blog en vídeos) puede ayudarte a crecer este negocio.

Ideas de nuevos negocios para 2019

1. Productos de lactancia materna

Ha habido una tendencia creciente en las búsquedas de «lactancia materna». Y ese total termina igualando a 368,000 búsquedas mensuales. Con más mujeres optando por amamantar, hay una creciente demanda de productos relacionados con la lactancia materna, lo que hace que ésta sea una de esas ideas de negocio innovadoras para probar en 2019. Lo sorprendente del nicho de la lactancia materna es lo clara que es la orientación. Estarás apuntando a mujeres que se acaban de estrenar en la maternidad.

Para promocionar tus productos de lactancia materna, lo ideal es crear contenido para las nuevas mamás. El objetivo es proporcionar valor a las madres nuevas que esperan que alguien las ayude para prepararse en su nuevo papel en la vida. También puedes crear un foro en tu sitio web para que las nuevas madres puedan hacer preguntas. Esto te ayudará a comprender mejor a tu audiencia para que puedas continuar expandiendo tus líneas de productos y así poder brindarles un mejor servicio.

2. Cepillo de dientes de bambú

Si estás buscando nuevas ideas de negocios, el nicho de los cepillos de dientes de bambú está en su punto más alto. Ha estado manteniendo un alto volumen de búsquedas durante algunos meses, lo que demuestra que ésta es una de las tendencias a las que debes saltar en este momento. Los cepillos de bambú han aumentado en popularidad debido al creciente interés en reducir el plástico. Los cepillos de dientes se reemplazan cada dos meses, lo que da como resultado un gran desperdicio de plástico que no se biodegrada. Los cepillos de bambú le permiten a tus clientes ser más ecológicos. Hay muchas direcciones diferentes hacia las que puedes llevar esta idea de negocio. Algunos han optado por crear una tienda online que vende únicamente cepillos de dientes de bambú. Sin embargo, también puedes lanzar una tienda que venda productos de bambú en general. O puedes agregar estos productos en tendencia a una tienda de productos para blanquear los dientes.

Los cepillos de dientes de bambú se pueden comercializar a través de anuncios de Facebook y búsquedas orgánicas. Los anuncios de Facebook pueden usarse para redirigir tu tráfico orgánico, pero también puedes usarlos para obtener ventas inmediatas. La búsqueda orgánica es un juego a largo plazo, pero también puede reducir tus costos de adquisición. También debes considerar agrupar tus productos para aumentar el valor promedio de los pedidos. La simple venta de múltiples cepillos de bambú del mismo estilo puede resultar rentable para tu tienda online. Además, garantiza que el cliente esté utilizando constantemente tu marca de cepillo de dientes.

3. Dispositivos inteligentes

En 2019, una de las ideas para pequeñas empresas en las que querrás sumergirte es en el nicho de los dispositivos inteligentes. Para 2020, se espera que la industria venda 2.200 millones de unidades de dispositivos inteligentes. Entonces, si estás buscando una idea de negocios innovadora, es posible que quieras ingresar al mundo de los dispositivos inteligentes. Las posibilidades en este nicho son infinitas. Puedes resolver los problemas cotidianos haciéndolos un poco más de alta tecnología. Por ejemplo, incluso algo tan simple como las bombillas pueden tener Wifi y conectividad Bluetooth, lo que permite apagar las luces de otra habitación o incluso reproducir música desde una bombilla.

Puedes promocionar tus dispositivos inteligentes a través de búsquedas y anuncios de Facebook. Si el dispositivo que estás vendiendo tiene una función genial, como que puedes apagarlo desde otra habitación, puedes crear anuncios de vídeo para mostrar estas funciones. Puedes compartir los vídeos en Facebook, Instagram o en YouTube. Para la optimización orgánica, puedes crear contenido sobre temas como «interruptor de bombilla inteligente», que recibe 4.900 búsquedas mensuales. O alrededor de algunos de los otros temas populares en este nicho de pequeñas empresas.

4. Relojes minimalistas

Si estás buscando ideas de comercio electrónico divertidas, podrías considerar iniciar un negocio en el mundo de los relojes. En los últimos dos años hemos visto un crecimiento constante de las búsquedas de «relojes minimalistas» en Google Trends. Sin embargo, también hemos visto el volumen de ventas de cuán populares son los relojes para lograr ventas, incluso en las tiendas en línea más nuevas. Si estás buscando las mejores ideas de negocios que te permitan comenzar a vender el mismo día, prueba vender relojes a través de dropshipping.

Entonces, ¿cómo empezar a comercializar tu marca de relojes minimalista? Bueno, primero, puedes comenzar leyendo el caso de estudio de Tim Kock sobre cómo ganó $6667 en menos de 8 semanas vendiendo relojes (artículo en inglés). Experimentó con anuncios de Facebook, marketing en Instagram, influencers y más. Si buscas entrar en el mercado de los relojes, aprenderás mucho probando algunos de esos trucos.

5. Almohadas para bebé

Los bebés pueden ser pequeños, pero definitivamente son una gran idea de negocios que puedes crecer. Si bien éste es más un producto de tendencia, podría evolucionar hacia un negocio más grande más allá de este producto. Hemos visto un gran volumen de búsquedas y un crecimiento de las ventas de almohadas para bebés en los últimos meses. Quiero decir, ve estos datos de Google Trends: ha habido un crecimiento constante desde aproximadamente 2010, por lo que es algo en lo que más padres están invirtiendo. Después de que hayas creado una audiencia que compre tus almohadas para bebés, puedes ampliar tus ofertas para crear una mega marca en el nicho de los bebés.

Las buenas ideas de negocios tienen una cosa en común: una demografía clara. Los nuevos padres serán el público objetivo para tu negocio de bebés. Y afortunadamente, con la ayuda de Facebook, podrás encontrarlos con facilidad. Puedes crear una marca completa alrededor de bebés. Puedes agregar foros para que los nuevos padres hagan preguntas, crear contenido de blog para las nuevas mamás y los papás, o tener un canal de consejos en YouTube para ayudar a los nuevos padres a adaptarse a sus nuevos roles. Todos estos esfuerzos combinados pueden ayudarte a atraer más tráfico a tu sitio web y generar más ventas.

Ideas innovadoras de negocios

1. Escritorio de pie

Las ideas de negocios más innovadoras a menudo comienzan por transformar un producto cotidiano en algo diferente. Todos sabemos que estar sentado todo el día en la oficina no es lo mejor para nuestra salud. Y es por eso que ha habido un aumento en la demanda de escritorios de pie. En realidad, hay 15.000 búsquedas mensuales de «escritorios de pie» que demuestran que las personas realmente no quieren pasar todo el día sentados. Desde alrededor de enero de 2011, ha habido un crecimiento repentino y fuerte en el volumen de búsquedas de «escritorios de pie».

Esta idea de negocios en tendencia se promocionará mejor a través de los buscadores como Google. Puedes crear contenido en torno al tema de los escritorios de pie para ayudar a que tu sitio web tenga más autoridad. Si prefieres un enfoque no basado en búsquedas, tu mejor apuesta será con la creación de contenido de vídeo. Debes explicar los beneficios clave de usar un escritorio de pie para ilustrar a los posibles compradores por qué deberían obtener uno.

2. Flores artificiales

Desde arreglos florales hasta decoración de bodas, las flores artificiales pueden usarse en el hogar o para eventos especiales. En la industria de las bodas, son una nueva idea de negocios, ya que cada vez más novias optan por flores artificiales para ahorrar costos. Se pueden vender a clientes que buscan animar su hogar, o a empresas que desean vender arreglos florales personalizados a sus clientes. Ya que son artificiales, no tendrás que preocuparte por el proceso de envío para los clientes. Si buscas ir tras el mercado de bodas, lo mejor es vender flores de seda, las cuales tienen un aspecto más realista para garantizar un aspecto elegante.

Las flores artificiales se pueden comercializar de varias maneras. Puedes promocionarlas en Pinterest, ya que el nicho de bodas es enorme en esta plataforma, con una gran audiencia para aprovechar. Deberás crear pines de boda o publicaciones de blog que puedan hacer que el tráfico vaya a tu sitio web. El secreto de la monetización aquí es tener un anuncio de retargeting en Facebook en todo momento para convertir a los visitantes del blog en clientes. Dado que no todos los lectores del blog sabrán que tienes productos, siempre es una buena idea hacer retargeting una vez que hayan abandonado tu sitio. El tráfico orgánico también será enorme si te enfocas en palabras clave relacionadas con flores falsas o flores artificiales. Para esta idea de negocio, visita Afloral.com para inspirarte.

3. Cojines

En 2017, Bloomberg presentó un artículo que afirmaba que los millennials finalmente se están mudando y comprando casas. Como resultado, están empezando a comprar más muebles y decoración para el hogar que nunca. Mientras que hay un auge en la venta de cojines, también ha habido un aumento en otros productos relacionados con el hogar, como artículos de cocina. Por eso es una buena idea sacar provecho de esta nueva idea de negocio para ganar dinero. Tener una tienda relacionada con la decoración del hogar o productos relacionados con el hogar puede resultar rentable para ti. Puedes agregar una amplia gama de productos relacionados con el hogar a tu tienda online para completar tus colecciones de productos.

Si vendes cojines, puedes dirigirte a dos tipos de audiencias. En primer lugar, puedes dirigirte a mujeres entre los 30 y 55 años. Si vendes decoración para el hogar, puedes publicar anuncios para diferentes tipos de productos y así determinar qué producto se desempeña mejor para esa audiencia. En segundo lugar, puedes enfocarte en parejas recién casadas o comprometidas, ya que es probable que tengan un registro de bodas o estén cerca de comprar una casa, lo que las convierte en la audiencia perfecta para comprar una mayor cantidad de productos en tu tienda online. Incluso, puedes agregar una aplicación de mesa de regalos en tu tienda para que la gente se registre en tu sitio web.

4. Sistemas de seguridad para el hogar

Cada 18 segundos hay un robo en el hogar en los Estados Unidos. El negocio de la seguridad en el hogar ayuda a que las comunidades mantengan a sus familias más seguras. Hemos visto un aumento en el volumen de búsquedas de «cámaras de seguridad para el hogar» desde el 2013 aproximadamente. Las palabras clave como «sistemas de seguridad para el hogar» obtienen aproximadamente 90.500 búsquedas mensuales, lo que demuestra que cada vez más personas eligen invertir en su seguridad.

Desafortunadamente, en lo que respecta a la promoción de cámaras de seguridad, Facebook no permite comercializar en su plataforma. Por lo tanto, tu enfoque debe estar basado en los motores de búsqueda. Puedes crear una marca completa alrededor de la industria de seguridad para el hogar. La creación de contenido único en torno a temas relacionados con la seguridad te ayudará a obtener reconocimiento de tu marca y suficiente tráfico en tu sitio web para que la gente compre tus productos. Puedes elegir vender dispositivos de seguridad para el hogar en tu tienda online y publicar información sobre el tema de seguridad para el hogar para monetizar tu sitio web.

5. Colchones inflables

En Oberlo hemos visto un aumento en las ventas de colchones inflables. Se pueden usar como complemento para descansar en la habitación de un niño, o al aire libre para un viaje de campamento. Como una idea de negocios popular, funcionan bien junto con otros productos en una tienda de productos para acampar o para el hogar. Esta idea de negocio ha tenido una tendencia al alza, con picos leves en el verano. Por lo tanto, estás justo a tiempo para comenzar a trabajar en la optimización de palabras clave para tu tienda online.

Los colchones inflables pueden funcionar bien en la búsqueda orgánica. Puedes optimizar tu contenido para clasificar con palabras clave relacionadas con colchones inflables, sofás de aire, sofás inflables o incluso camas de aire. Sin embargo, también pueden funcionar bien como un producto de compra de impulso en el verano. Puedes crear contenido de vídeo que muestre a las personas que se sientan junto a una fogata o que se relajan bajo el sol. El uso de esos vídeos para tus anuncios puede resultar rentable, al alentar a las personas a comprar tus productos.

6. Bolso de viaje

¿Quieres abrir tu tienda online para una de las ideas de negocios más populares? Bueno, querrás dirigirte directamente al nicho de los viajes. La palabra clave «bolsos de viaje» recibe una asombrosa cantidad de 201.000 búsquedas mensuales, lo que demuestra que tiene muchísimo potencial. Google Trends también muestra que el volumen de búsqueda para bolsos de viaje está aumentando. Esto es claramente algo que la gente quiere. Y si los bolsos de viaje son tan populares, tiene sentido que otros accesorios relacionados con el viaje también lo sean. El nicho de viajes es masivo, lo que te permite vender productos físicos o digitales. Y puedes llegar a un amplio rango de personas, desde nómadas digitales y estudiantes, hasta recién casados.

Ya que el volumen de búsqueda es tan alto, puede ser buena idea comenzar primero con una estrategia basada en la búsqueda orgánica. Puedes hacer una investigación de palabras clave sobre diversos temas relacionados con los viajes o, si prefieres enfocarte en el nicho de los bolsos, podrías optimizar tu sitio web con palabras clave para ese nicho. Puedes centrarte en aumentar el contenido del blog dirigido a una audiencia a la que puedas vender tus productos. Al seguir un programa consistente de nuevo contenido y nuevos productos, podrá crecer tu marca a largo plazo.

¿Quieres saber más?

¿Cuál de estas ideas de negocios quieres utilizar para tu tienda online en 2019? ¡Comparte tu respuesta en los comentarios a continuación!

Traducción: Ale Cruz García

Comienza hoy mismo a usar Oberlo

Todas las cuentas tienen acceso al Plan Inicial gratuito por siempre.

Regístrate Gratis

Oberlo utiliza cookies para la correcta funcionalidad del sitio y para mejorar tu experiencia. Al usar nuestro sitio web, aceptas nuestra política de privacidad.